Taller de iniciación al correo electrónico, listas de correo y publicación en wordpress


comisioncomunicacionmoncloa@gmail.com

Buenas, guapemonxs:

Informamos de que este sábado, 28 de enero de 2012, celebraremos un taller para ayudar a aquellas personas que tienen dificultad con el manejo del correo electrónico, las listas de correo, y también (si nos da tiempo) con las publicaciones en el blog de la asamblea (que usa una página de blogs llamada ‘wordpress’, y en la que es necesaria estar dadx de alta como usuarix para luego poder publicar una entrada en el blog).

Puesto que hay personas para las que sólo el correo electrónico supone un mundo desconocido, pedimos a aquellxs interesadxs en participar en este taller (y que vayáis a asistir), que nos indiquéis bajo esta entrada, a modo de comentarios, cuáles son las principales dificultades que os encontráis con el uso de estas herramientas.

Para facilitar nuestra labor, igualmente, pedimos que indiquéis los siguientes datos:

- nombre (o sigla)

- disponibilidad de llevar ordenador portátil al taller

- servidor de correo electrónico (si usas gmail, hotmail, yahoo, etc.; especifica cuál usas)

- si dispones de usuario en ‘wordpress’. Es la condición para poder publicar entradas (que es distinto a escribir comentarios; cualquiera puede escribir un comentario en el blog, pero sólo aquellas personas que tengan un usuario en la página wordpress podrán publicar una entrada nueva -para publicar el acta en el blog, es necesario crear una entrada, así como para publicar en el foro, publicar orden del día, etc.). Es aconsejable que llegues al taller con usuario creado en wordpress. Si no lo tienes aún, lee al final de este texto, que damos unas claves por si te pueden servir de ayuda.

LUGAR Y HORA

El taller se celebrará este sábado, 28 de enero, en la librería Traficantes de sueños (calle Embajadores 35, local 6. Lavapiés. Ya daremos alguna indicación más respecto a cómo llegar), desde las 11am hasta las 2pm. Pedimos puntualidad. Es decir, que a las 11am podamos empezar con los ordenadores ya conectados a internet y todxs sentaditxs :-).

El local ha sido elegido por disponer de wifi, espacio acondicionado y proyector. Y, por supuesto, por su generosidad, la cual agradecemos enormemente.

Nada más. Dudas y comentarios, idlos dejando bajo esta entrada.

¡Salud!

Comisiones de Comunicación y Coordinación de APMón

¿TE ATREVES CON UN PRIMER PASO? HAZTE UNA CUENTA EN WORDPRESS

Para quien se anime, que lo ideal sería que todas las personas que asistan al taller puedan ya tener superado este paso, invitamos a crear un perfil en wordpress. Para ello, sigue estos pasos:

1) accede a esta página. No te preocupes si todo lo que ves está en inglés. Con estas instrucciones te resultará más fácil. Haz click aquí.

2) bajo el título ‘username’, escribe el nombre de usuario que quieres para tu cuenta de wordpress. Va a ser el nombre que aparezca luego en los escritos que publiques en el blog de la asamblea. Puedes elegir tu nombre propio (juanitoromerales), inventado (super15M) o mezcla de ambos (15martaram)… Piensa si quieres ser reconocible o no, porque tu nombre de usuario será el sello que aparecerá en todos tus escritos.

3) bajo el título ‘password’, escribe una contraseña. Se aconseja la combinación de letras y números, por aquello de que así se supone que es más difícil que otra persona pueda acceder a tu cuenta.

4) bajo el título ‘confirm’, vuelve a escribir la misma contraseña. Es una forma que tiene la página de asegurarse que no te has equivocado al escribir la primera vez tu contraseña. En caso de que no coincida esta combinación de letras y números que elijas, con la escrita en el paso anterior, la página te lo indicará, y tendrás que corregir una de las dos hasta que sean idénticas.

5) E-mail address: bajo dicho título, escribe la cuenta de correo donde quieres que wordpress te mande notificaciones, para que quede vinculada a tu perfil. Esta cuenta de correo no es de acceso público, ni será visible en las entradas que publiques en el blog.

6) Una vez hecho esto previsiblemente recibirás un correo en tu cuenta de correo, con el cual quedarás dadx de alta en wordpress (quizás te pida una confirmación, con un ‘confirm’ por ahí en medio, y un link a continuación que debes clickar). ¿Ahí acaba todo? No, queda un paso.

7) Acude a esta página y, en el punto 2, indica el nombre de usuario que has elegido para wordpress (es el mismo que has elegido para el segundo paso de esta entrada que estás leyendo ahora mismo), y la cuenta de correo a la que has asociado dicho usuario. Estos datos llegarán a la comisión de Comunicación, que será la encargada de darte de alta en el blog de la Asamblea Popular de Moncloa. Una vez Comunicación te dé de alta, podrás publicar entradas en el blog de tu asamblea :-))

¿Difícil? Tampoco demasiado, ¿verdad? Inténtalo y cuéntanos qué tal se te dio, bien con un comentario, o un mail a comisioncomunicacionmoncloa@gmail.com.

Documentación para el taller: Aquí tenéis manuales con los contenidos que se darán en el taller y más información que no nos dará tiempo a ver. Estos manuales están hechos y actualizados para ENERO 2012. Es decir, es unos meses puede que los servidores de correo web o algunas acciones a la hora de publicar en WP cambien ligeramente, porque siempre se están actualizando. Cuando esto suceda, intentaremos ser un poco intuitivos para aprender de nuevo a realizar las acciones para las cuales hayan cambiado los procedimientos. Si se tiene problemas, solo tenéis que contactar con comunicación.

Uso básico de GMAIL

Gmail – Tutorial para gestionar la información de difusión de otos barrios

Uso básico de HOTMAIL

Hotmail – Tutorial para gestionar la información de difusión de otos barrios

WordPress – Publicación de entradas

*Faltan los tutoriales de Yahoo, cuando los tengamos terminados, los subiremos a esta misma entrada. Disculpad las molestias.

About these ads
Esta entrada fue publicada en comisión de comunicación. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Taller de iniciación al correo electrónico, listas de correo y publicación en wordpress

  1. Isabaila May dijo:

    Hola Comisión de Comunicación
    Primero, dar las gracias por el taller y la explicación tan detallada.He conseguido creal una entrada en Wordl Press!!!!!
    Segundo: Mi nombre Isabaila
    Mi nombre en wordpress es IsabailaMay.
    Servidor: yahoo.es
    El correo iferma5@yahoo.es
    Tercero: llevaré ordenador al taller el sábado. Hasta entonces.

  2. pmusifloren dijo:

    Hola, gentes
    Soy Floren. Si no surgen inconvenientes, asistiré al taller y llevaré portátil; el servidor de correo que uso es hotmail y soy usuario de WordPress.
    Las dificultades respecto al blog es cómo subir un vídeo o una imagen a una entrada (antes lo hacía y ahora no sé) y la edición del calendario; pero vamos, me interesa cualquier cosa

  3. manuel G. dijo:

    Hola, ya me hice ayer, espero, usuario de wordpress con el “surname” de epistolante. el mail es este mismo: manuelgullon@gmail. Iré con el portatil. A ver si con esta sesión empiezo a tener algo de idea sobre estos asuntos y se me quita el mal rollo que tengo sobre el asunto del envío de carta al minis…

  4. hippieyo dijo:

    Yo tengo problemas con pasar de mi correo personal de Yahoo para publicar en Word Press o pasarlo a mi correo de Gmail sobretodo si lleva adjuntos Y tambien al reves. Ell corta y pega a veces no me funciona, tampoco pasar de mi correo de Gmail a comision de Social Educación. En fin pasar de un correo a otro los correos me lía sobretodo si lleva adjuntos.
    Gracias

  5. hippieyo dijo:

    Y no tengo portatil…

  6. Pingback: Boletín informativo de los barrios y pueblos de Madrid | 15M Escorial

Los comentarios están cerrados.