Marcha 12M- Asamblea Popular Moncloa.


Marcha 12M- Asamblea Popular Moncloa.

Info General:

La cita, como sabeis, es a las 17.00 horas en el Templo de Debod. Las marchas que vienen del Oeste han comido en Majadahonda y a esa hora irán llegando a nuestro parque, donde haremos una asamblea informal conjunta.

 

Aunque l@s compañer@s del oeste también tiene previsto realizar alguna pancarta en el parque, se va a realizar un taller de Banderas blancas y Pinta y Colorea (pancartas) en la Plaza de España (Madrid) hoy viernes a las 18:00h. Estais invitados a participar,

 

Debido a la poca distancia que separa Oriente de Sol, se ha quedado en retrasar la Marcha Oeste con actuaciones de la Orquesta y Coro Solfónicos en la Plaza de Oriente y en la Plaza de Opera. El objetivo es intentar igualar en lo posible los tiempos con las otras marchas, para entrar todas en Sol a la vez, pero sin poner en peligro la Marcha. Esto seguramente no será posible de conseguir al 100%, debido a la diferencia de recorridos desde las plazas de encuentros, pero se intenta mantener un horario similar para las cabeceras de todas las marchas.

 

Hay dos personas de Coordinación de la Marcha, una de Moncloa, otra de Villalba, y esta última también hace funciones de Respeto en la misma marcha, apoyada por el grupo 12M de Moncloa y los coordinadores del oeste. Como en anteriores convocatorias, se leerá un texto de respeto al inicio. Se pide como siempre la colaboración de todos para el buen desarrollo de la marcha y que se cumpla el objetivo de celebrar PACÍFICAMENTE el aniversario del 15M.

 

¿Qué llevo el día 12?

 

Os pedimos también que vengais disfrazados si os lo pide el cuerpo pero que, en todo caso, traigais vuestro buen humor indignado y vuestras pancartas. Aunque al llegar a Pl.Oriente  la marcha oeste será la más musical de todas, traed como siempre vuestras viejas y nuevas consignas bien coreadas. Y un pañuelo o trapo blanco, que ondearemos en la Plaza a las 00.00 en petición de paz para los pueblos afectados por conflictos de guerra y económicos.

 

Traed también botellas de plástico rellenables para el agua, vuestra merienda y/o cena para compartir, y vuestras ganas de disfrutar del día.

 

Comunicación:

 

Los equipos de Comunicación de la Marcha se juntarán con nosotros en Debod. Hay un enlace propio de la marcha entre Coordinación y Comunicación. Se darán instrucciones y consejos desde Comunicación para la cobertura informativa durante el desarrollo de la marcha oeste.

 

El hashtag de la marcha (#marchaoeste) estará disponible para el sábado. Además, se crearán otros hashtag para el resto de los días hasta el 15M.

 

La Marcha oeste ya tiene un megáfono para la actividad del Rincón del Speaker, que se realizará en la entrada a Sol. Se pide que se lleven pilas gordas para asegurar su continuo funcionamiento.

 

Coordinación, Respeto, Legal:

 

A los teléfonos de Coordinación tendrá acceso todo el mundo de la marcha el sábado en la reunión de Debod; se pide un buen uso de ellos para evitar saturar los canales de comunicación de la Marcha.

 

Respeto va a difundir en Debod información referente a la prevención de conflictos. Legal dará un taller el Viernes a las 19:00h en el local de Ecologistas en Acción sobre las ultimas novedades y consejos en la materia. Es de notar, y se recordará en Debod, que la anunciada modificación del código penal referente a la criminalización de la resistencia pasiva no está en vigor ni tiene signos de que vaya hacia adelante; sin embargo, en la ley actual sí está registrada la falta (o delito a juicio del agente de la autoridad) de resistencia a la autoridad. Se dará más información acerca de este punto en la reunión de respeto de Debod.

 

Se recuerda que el teléfono de la guardia de Legal (665 225 665) es para emergencias (detenciones, actos violentos) durante el día 12M. La abogada de Moncloa está de guardia ese mismo día, y se facilitará su número

 

¿Y al llegar a Sol, qué?

 

En Sol, las actividades previstas son:

•                Cena de Traje (yo traje, tu trajiste y el resto de la conjugación verbal). Se ruega evitar las bebidas alcohólicas para evitar conflictos al respecto. LA MARCHA NO ES UN BOTELLÓN.

•                Rincon del Speaker (hablante, en inglés) con la modificación que, para retrasar nuestra entrada en Sol, podremos decidir en Debod si lo realizamos también en Oriente, Opera y la calle Arenal.

•                Micro Abierto en Sol.

•                Asamblea permanente en Sol, si es posible.

•                Minuto de silencio a las 00:00h y banderas blancas, si el tiempo lo permite (no amenaza lluvia para el sábado)

•                La hora de finalización de la Marcha es a las 00:00h. La infraestructura de la Marcha se mantendrá todo el tiempo necesario hasta su finalización sin problemas.

 

Todas las pancartas, individuales y de asambleas, son bienvenidas para la marcha.

 

Referente a una supuesta acampada (no programada), el grupo de Permanencia sugirió que, quien tenga la INTENCIÓN PERSONAL de pernoctar en Sol, no lleve tienda para evitar la provocación con la policía. Las circunstancias del momento serán las que dicten la viabilidad o no de esa INTENCION PERSONAL.

 

La hora prevista para finalizar la marcha es las 00.00 con el minuto de silencio habitual, y la acción de pañuelos blancos.

 

EL SÁBADO A LAS 17.00 NOS ENCONTRAMOS EN DEBOD

¡Feliz primavera de nuestra indignación global!.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Comisión de acción, proponer. Guarda el enlace permanente.