Banco de Tiempo


Una de las propuestas que salieron en la primera asamblea de barrio MoncloaDebob fue la de crear un banco de tiempo. Personalmente me parece genial y puede ser una de las consecuencias buenas del movimiento 15m. Es algo que depende de nosotrxs, de nuestra capacidad de organización…
La manera de ponerse de acuerdo puede ser mediante la creación de un foro específico donde poner nuestra oferta y/o demanda.
El foro también puede ser de intercambio, trabajo, etc etc… en fin, un lugar en el que podamos beneficiarnos todxs lxs vecinxs del barrio.

Esta entrada fue publicada en orden del día, proponer y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Banco de Tiempo

  1. aitoralzolamolina dijo:

    a mi me parece una idea genial lo de montar el foro. se podría hacer un link a la web. tenéis idea sobre que foro utilizar? yo propongo este: http://vanillaforums.com/ a la larga se podría integrar perfectamente con wordpress y creo que tiene unas funcionalidades muy interesantes.
    saludos.

  2. diego dijo:

    hola, pues ya que estamos me ofrezco
    Soy licenciado en Matemáticas y estoy terminando el master de formación del profesorado, asique yo me ofrezco para ayudar a alguien con las mates 😀

  3. Pedro dijo:

    Hola a todas y a todos, ya sé que esto no tiene que ver con el banco de tiempo pero sólo quería comentar que, aunque ya estará más que debatido y consensuado no me mola nada que se utilice la “x” para evitar el masculino e incluir el femenino. Lo digo porque con este léxico, que es inventado y que distorsiona el vocabulario, las mujeres siguen estando invisibilizadas. Aunque tampoco me gusta, prefiero utilizar @ por aquello del lenguaje informático y las redes sociales. Pero sí sería deseable y más coherente hablar de “todas” (las personas), “las vecinas” (personas), etc. Por qué no lo intentamos todas? (todas las personas)

    • pmusifloren dijo:

      Hola, Pedro:
      a mí lo de la X tampoco me gusta y para gustos, ya sabes lo que dice el refrán… A mí me parece que lo importante es primero el respeto a las personas, a todas las personas; y luego el respeto a las formas de expresión respetuosas (por redundancia que no quede, vale). Se trata, creo, de conciliar, respeto, libertad en la expresión y comprensión del mensaje. Así que tan válida me parece, al margen de mi gusto, la fórmula de la “x”, la “@·, el empleo de “todas” (referido a las personas) y otras más que vendrán a enriquecr nuestra capacidad de expresión, como los sinónimos; prefiero la diversidad de fórmulas a la uniformidad más o menos impuesta.
      un abrazo

Los comentarios están cerrados.