sobre el consenso en las asambleas


Hola.

Tras acudir a nuestra primera asamblea, leer los correos y la reflexión “El consenso es también ceder” -reflexión que creo que muchos/as compartimos- propongo que en la próxima asamblea uno de los temas a tratar sea precisamente ese: la necesidad de valorar el acuerdo por encima de la unanimidad cuando ésta parezca imposible (es decir, si hay unanimidad genial, pero si no la hay y, después de las réplicas y de una nueva propuesta de consenso, sigue sin haberla: ¿hacemos que prevalezca el acuerdo?).

Pienso que esta decisión puede ser importante para el desarrollo y funcionamiento de nuestras asambleas.

Bonito día a todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en otros, proponer y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a sobre el consenso en las asambleas

  1. rubenabbas dijo:

    Yo repito lo ya comentado antes: si después de escuchar todas las opiniones no somos capaces de ponernos de acuerdo, la opinión de una mayoría suficientemente cualificada (no 50+1) debería de ser aprobada en mi opinión. La obligación del consenso está matando a Sol (y otras ciudades), mucha gente se está yendo harta de tanto debate en vano, y viendo como la opinión de una minoría prevalece…

  2. Arena dijo:

    Hola a todos!
    Como esto es un saco de propuestas que en principio son diversas, como primera propuesta lanzo: que vayamos fijando un ORDEN DEL DÍA para el sábado, para llegar allí y coger el toro por los cuernos (en la medida en que una segunda Asamblea nos lo permita. Poco a poco iremos cogiendo agilidad en las mismas). Sería recomendable hacer memoria y mirar el acta para que sea un orden del día que recoja los puntos por prioridad y urgencia (hacer grupos de trabajo, cómo nos vamos a organizar grupo de personas que quiere actuar… ¡por ejemplo!).
    En segundo lugar que se vayan ofreciendo voluntarios paras las distintas tareas que la coordinación de una Asamblea precisa: MODERADOR/A, SECRETARIO/A, TURNOS DE PALABRA, AYUDANTES DEL MODERADOR, etc. Que cada uno se haga responsable de sus capacidades para ello.
    Eso es todo de momento, estamos a lunes y el blog va cogiendo fuerza, ¡QUE NO DECAIGA!
    Un fuerte abrazo de compañerismo!

    • aitoralzolamolina dijo:

      si teneís una nueva propuesta que hacer y no un comentario a una propuesta previa, podeís escribir una entrada en la el blog con la categoria “propuesta” (por favor, escribir una entrada por propuesta y no una entrada con más de una propuesta). de esta manera conseguiremos entre todos tener un blog ordenado donde aparezcan las propuestas de cada uno, con los comentarios o matices que se hace a cada propuesta, y el grado de consenso alcanzado a través de la opinión emitida (me gusta o no me gusta). se trata de que cada uno de nosotros sea moderador de uno mismo en el blog y eso exige responsabilidad y cierta disciplina en el uso del mismo. para ver como escribir una entrada consultar el FAQ, en las pestañas de arriba. saludos.

      El 30/05/11 15:48,

  3. bigruben dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Aitor y Rubén. Con una mayoría de 4 sobre 4 o de 9 sobre 10 yo creo que se podría llegar a acuerdo.

  4. Adrian Stok dijo:

    Muy buenas, alguien me podría meter a la lista de correo de la asamblea de moncloa?
    adry_ska_oi@hotmail.com
    Gracias y, creo que debemos darle un formato más serio al blog y no poner comentarios en las entradas a título personal. Es un blog colectivo y los contendos también.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.