Propuesta de página en Facebook


Hola compañe@s.

Como comenté en la lista de correo, después de ver que algunos usuarios de la red social Facebook preguntaban por nuestra asamblea en las páginas de otras,  tomé la iniciativa de crear una página con el nombre de Asamblea Popular de Moncloa para informar de la dirección de este blog a quien la encontrase. De momento, como la propuesta no se ha debatido ni aprobado, la página puede visitarse pero está inactiva (sólo he publicado una entrada con la dirección del blog). La dirección es: http://www.facebook.com/pages/Asamblea-Popular-de-Moncloa/227710813911699.

Aprovecho el blog para explicar la propuesta de página que llevaré a la próxima asamblea para que la vayamos pensando y ver qué nos parece o si preferimos no tener página en Facebook.

Función

La página de Facebook  que propongo serviría para dar a conocer la actividad y las decisiones de la asamblea entre los usuarios de esta red social. Plataformas como Democracia Real Ya, Juventud sin futuro y el propio movimiento 15M y la acampada de Sol tienen sus páginas y las han aprovechado muy bien para convocar a la gente y difundir sus mensajes. Como no todo el mundo tiene acceso a internet (ni el mismo nivel de acceso), y tampoco todos somos usuarios de Facebook, la página no serviría para elevar propuestas ni como foro para discutirlas. Para eso nos hemos dado otros canales.

Además de su función informativa, la página serviría también para que sus usuarios puedan compartir en su “muro” imágenes, vídeos, textos u opiniones sobre temas más generales. Por ejemplo: un reportaje sobre la ley electoral, una fotografía de la acampada de Sol, un artículo sobre la tasa Tobin o una denuncia sobre la deficiencia de un servicio en nuestro barrio.

Administrador y usuarios

El principal trabajo del administrador de la página se limitaría a enlazar a las noticias de nuestra web que se refieran a las decisiones tomadas por la asamblea (aquello que queremos comunicar, que se sepa). Por ejemplo: convocatorias, actas aprobadas, movilizaciones a las que se adhiere la Asamblea, denuncias sobre asuntos de nuestro barrio, etc… En definitiva: las cosas aprobadas, no las que estén por debatir. Para ello, simplemente el administrador deberá estar al tanto de lo que publica nuestra web para colgarlo en forma de enlace en el muro de la página. Otra labor del administrador sería la de agregar a la página, en la sección de páginas que “me gustan”, enlaces a las páginas de otras asambleas y del movimiento 15M para que quien nos visite pueda acceder a información sobre la actividad que desarrollan éstas. Obviamente, el administrador debería leer los comentarios que publiquen los usuarios en el muro de la página.

Mi idea es que el administrador sea una figura aséptica, que se limite a volcar en la página las noticias aparecidas en nuestra web. De esta forma serán los usuarios los que, con sus enlaces y opiniones decidirían el resto de temas y noticias que se publican en el muro. Al contrario que en las páginas de otras asambleas, esta no funcionaría como “grupo”, sino como página abierta, por lo que no se necesitaría autorización del administrador para unirse a ella. Cualquier usuario de la red social, de cualquier parte del mundo, podría “suscribirse” a la página, participar en ella y recibir en su cuenta la información sobre nuestra asamblea que publique el administrador.

Eliminación de comentarios. Como en cualquier página en internet, el administrador tiene la competencia de eliminar comentarios o enlaces publicados en ella. Propongo que el administrador sólo intervenga en el poco probable caso de que se publique algún insulto o comentario ofensivo y que explique el caso en la siguiente asamblea. Este sería el único aspecto en el que el administrador tendría que aplicar su propio criterio.

El puesto de administrador sería rotatorio y duraría el tiempo que determine la Asamblea, que también deberá decidir la forma de elegirlo. Por el poco trabajo que conlleva, propongo que el puesto lo ocupe una sola persona (si esta es usuaria habitual de internet), o dos personas en el caso de que el acceso sea más espaciado.

Pues esa es la propuesta. Perdón por el rollazo. Ya me decís qué os parece y, de todas formas, el sábado la comentamos.

Salud!

Carlos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en orden del día, proponer y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Propuesta de página en Facebook

  1. Elisa dijo:

    Hola Carlos, muchas gracia spor la información. Mi duda es si te refieres a esta página http://www.facebook.com/?sk=lf#!/pages/Asamblea-Popular-de-Moncloa/227710813911699 Se creó hace unos días y sí está activa (de hecho bastante activa, yo misma colgué el video de la asamblea, y otra gente ha ido comentando y colgando). Pero igual me pierdo y te refieres a otra cosa…
    Un abrazo
    Elisa

    • Carlos dijo:

      Hola Elisa.

      Efectivamente, me refiero a esa página. Decía que estaba inactiva porque el administrador (ahora mismo yo) no está ofreciendo información ni interactuando con otras páginas; pero es verdad que los usuarios estáis colgando cosas en el muro y que cada vez más gente se “suscribe” (lo cual es genial).

      ¡Un saludo!

      Carlos

  2. Jorge dijo:

    Antes de tener faceebok y demas herramientas virtuales, estaría bien que se PUBLICARA EL ACTA, ES ELEMENTAL, QUIEN LA HAGA TIENE QUE SUBIRLA.
    Respecto al tema blog, yo, con elogios y sin ofensas hacia el creador de éste, yo lo eliminaría de raíz y publicaría los asuntos importantes en el LInk que nos ha facilitado tomalosbarrios.net.
    Este blog es bastante confuso y desconcertante.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.