Aclaraciones.


Ante los ataques que contra mí está dirigiendo una persona de la Asamblea  en los dos medios públicos de que dispone nuestra Asamblea me veo en la obligación de precisar:

1º A mí es fácil identificarme y mi trayectoria es pública. Comencé mi militancia política a los 19 años, en la clandestinidad, durante la dictadura y no he dejado de hacerlo. No sólo está mi biografía en Wikipedia. Mis opiniones políticas expresadas a través de artículos publicados con mi nombre pueden encontrarse en bastantes webs alternativas.

2º Fui concejala por el PCE en Talavera de la Reina en las  primeras elecciones democráticas (1979), tras lo que volví a mi puesto de trabajo en esa ciudad. Fui diputada en el Congreso por IU entre 1989 y 2000, tras lo que volví a mi puesto de trabajo ganado por oposición antes de ser elegida. Ahí sigo y vivo exclusivamente de mi salario como Técnica de Salud Pública en la Consejería de Sanidad de Madrid.

3º Aclarados esos puntos, que insisto, son públicos, debo decir que me parece vergonzoso que esta persona  haya desatado una campaña de desprestigio contra mí con acusaciones tan aberrantes y tan fáciles de desmentir como que soy una “política profesional de la izquierda abertzale”. No lo soy, ni de la izquierda abertzale, ni de nadie. Puedo presumir de haber hecho lo que pocos cargos electos hacen: volver a su trabajo y tener exactamente lo mismos ingresos que antes.

4º Aunque yo esté dispuesta a precisar cualquier aspecto de mi vida política, que es bien pública, me parece inaceptable que ni esta persona, ni nadie, se erija en policía de otras personas, como si el compromiso político de izquierdas fuera una “contaminación” que se tiene que poner de manifiesto. Eso se ha hecho en otras épocas, desde posiciones siempre de extrema derecha, que ahora se ocultan con planteamientos supuestamente “apolíticos”. 

5º Como se ha repetido hasta la saciedad, en las asambleas las personas estamos a título personal, no en representación de ninguna organización del tipo que sea. Reclamo para todas las personas de la Asamblea, y también para mí, el respeto indispensable para sacar adelante proyectos colectivos tan esperanzadores como nuestra Asamblea y que el apoyo o contradicción recibido por las propuestas que cada una de nosotras hagamos, lo sea – exclusivamente – en función de la validez o no de las mismas.

6º Con respecto a mi exceso de protagonismo decir que en la primera Asamblea intervine una sóla vez y que en la segunda lo hice como ponente de un punto para trasladar la información de la Coordinadora de Asambleas a la que asistí yo sola porque ninguna otra persona de nuestra Comisión pudo hacerlo. Para exponer los acuerdos de esta última propuse que lo hiciera otro compañero, quién prefirió que lo hiciera yo misma. Tras ello me limité a contestar a las preguntas concretas que se hicieron.
 
Realizo estas aclaraciones a través del blog y de la lista porque no tengo acceso a Facebook, el otro medio que se utilizó para los ataques, y porque creo que hablarlo en la Asamblea sería meter una suciedad que ésta no se merece. No obstante, si se valorara otra cosa, estoy a disposición de la Asamblea para cualquier aclaración, aunque en la del día 11, a las 18h. no podré estar.

Un saludo.

Esta entrada fue publicada en foro, reflexionar, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aclaraciones.

  1. pmusifloren dijo:

    Es vergonzoso e indignante que ocurran estas cosas… todavía. Pero disgustos personales aparte, las cosas quedan claras: frente a la cobardía de quien se esconde en el anonimato de la red para atacar a una persona, la presencia de la persona en la asamblea para colaborar con su palabra, sus propuestas, su acción… Creo que no hay color, pero a la vista están las cartas y cada cual elige a qué quiere jugar: a destruir o a intentar construir algo juntos.
    Un abrazo enorme y mi SOLidaridad.
    ánimo y pa’lante
    Floren

  2. Hola a tod@s.

    Después de leer las últimas informaciones acerca de lo que comenta Ángeles en el último correo/post, tengo que decir varias cosas:

    1) Es INADMISIBLE y una falta de respeto que se produzcan ataques personales y directos hacia una persona que forma parte de la Asamblea sin tener motivos aparentes para ello.

    2) No creo que sea de buen gusto para nadie el intento de desprestigio hacia una persona en particular por tener convicciones políticas que son contrarias a las suyas.

    3) Cabe recordar que a las Asambleas puede asistir cualquier persona de forma individual, independientemente de su ideología política, eso quedo claro no solo en nuestra Asamblea, sino en todo lo que rodea al movimiento 15M.

    4) Ángeles Maestro ha participado como una integrante más en las Asambleas de Moncloa sin hacer referencia política hacia ningún extremo. En caso de que esto se produjese en lado contrario, en proximas Asambleas se trataría el tema con delicadeza y no en una publicación en facebook, lo cual no veo muy apropiado.

    Recordemos todos uno de los lemas de 15M: RESPETO

    Un saludo a todos y que reine la PAZ, que es una de las armas con la que luchamos todo por conseguir un cambio.

  3. José Luis Velasco dijo:

    Subo el comentario a Facebook

  4. patricia dijo:

    No hay que darle más bola. Ha quedado claro que esta descalificación no va con quienes estuvimos allí. Si queremos que esto siga adelante, con lo dicho hasta ahora, sería bueno, creo, q dejaramos ya el tema.

Los comentarios están cerrados.