Utilización del Blog


Desde el grupo de comunicación hemos finalizado la organización y estructura del blog, tanto externa, como interna (para autores de las entradas) y queríamos poner en común nuestra visión de como utilizar el blog, para evitar confusiones e intentar enfocar un poco su utilización.
Nos ha costado definir esta estructura, pero pensamos que teniendo en cuenta las limitaciones actuales que tenemos (alojamiento gratuito del blog) de momento es la mejor opción.

Queremos poner en común nuestra visión sobre la estructura del blog, para que a todas nos sea mas fácil encontrar las cosas y orientarnos a la hora de publicar.
El menú principal (visible para cualquier visitante) prácticamente coincide con las categorías internas (las que se utilizan a la hora de publicar una nueva entrada). Esto es importante, dado que cualquier entrada debería ser publicada en la categoría correspondiente donde se espera ser vista/leída.

El menú principal consta de:

INICIO – pagina de Bienvenida que anuncia a la vez la próxima Asamblea. Esta página puede ser editada por los administradores del blog

ASAMBLEA – pinchando en Asamblea, se accede a un texto de presentación de la Asamblea del barrio de Moncloa (pendiente de actualizar). Se divide en:

Actas Asamblea – aquí se publicarían SOLO las actas de la Asamblea general del barrio de Moncloa. Las Actas de cada comisión irían en su respectiva categoría: p.ej. Comisiones/Comisión de comunicación

Prox. Orden del día – aquí se publicaría el Orden del día para la próxima Asamblea, teniendo en cuenta los comentarios recogidos desde Foro/Proponer/Orden del día

COMISIONES – pagina estática que presenta las diferentes comisiones creadas dentro del barrio de Moncloa. En las subcategorías correspondientes cada grupo de trabajo, publicaría sus actas, documentos y propuestas relativas, todo lo relacionado con su comisión.

 – Comisión de comunicación

 – Comisión de Problemas Sociales

 – Comisión Legal

CONVOCATORIAS  – aquí se pretende que se publiquen SOLO las convocatorias aprobadas en Asamblea o fechas de reuniones de las distintas comisiones. Las demás propuestas de convocatorias y acciones, entendiendo que puede que Asamblea no haya llegado a un consenso sobre ellas, pensamos que sería mas apropiado publicarlas en Foro/Proponer/otros.

FORO – principal sitio de debate. Sugerimos que el Foro sea el principal sitio para debate, propuestas, reflexiones, para compartir información. Para así poder centralizar de alguna manera y facilitar la recogida de propuestas, y no tener que buscarlas en los comentarios de varias entradas, publicadas en distintos sitios del blog. El Foro es también un sitio donde podamos compartir información interesante, información y propuestas que nos llegan de otros barrios, noticias, vídeos, etc.

 – Compartir – para compartir noticias, artículos, vídeos, convocatorias externas, etc.

 – Reflexionar – sitio donde podamos proponer temas de reflexión

 – Proponer

  • Orden del Día – propuestas para orden del día para a la siguiente Asamblea del barrio de Moncloa. Estas se recogerían el día antes de la Asamblea y se publicarían en Asamblea/Prox. Orden del Día
  • Barrios – propuestas que nos llegan de otros barrios
  • Otros – propuestas de convocatorias, acciones externas

RECURSOS Y MATERIALES – sitio que recoge diferentes recursos gráficos, legales, o de dinamización de asambleas. Aquí irían los carteles de utilización común para la difusión de la Asamblea, así como recursos legales que podrían sernos útiles a todas.

AYUDA – varias entradas que se irían actualizando y completando sobre como utilizar las distintas herramientas web de las que disponemos.

CONTACTO – formulario de contacto con la Asamblea popular de Moncloa y direcciones de correo para ponerse en contacto con los diferentes grupos de trabajo, dirección lista de correo interna, Facebook, Twitter, etc.

Y solo un apunte mas: a la hora de publicar entradas tener en cuenta que si seleccionais Foro + Proponer + Orden del día, vuestra entrada sera visible tanto si pincháis en Foro, como si pincháis en Proponer, o en Orden del día. El usuario normalmente pincha directamente en Orden del día, por lo que no seria necesario seleccionar las dos anteriores.

Esperamos que esta información os sea útil y que hemos podido llegar a una organización del blog cómoda para todas.

Si queréis hacernos llegar cualquier comentario sobre la organización/utilización del blog, por favor, hacerlo, aquí abajo en los comentarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de comunicación, compartir, otros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Utilización del Blog

  1. Com Legal Mon dijo:

    Buenas:
    ¿En el foro del blog se mantienen los aparatados de las comisiones? Estaría bien que estuvieran para no se saturara el apartado de reflexiones y se pudiera reponder a cada cosa por separado.
    ¿Se contempla abrir apartado extraordinarios en el foro del blog para los Foros de Debate, Asambleas Temáticas y Talleres que realice la Asamblea?
    Un saludo

  2. Com Coor Mon dijo:

    Hola, respecto al FORO y al orden del día, creo que este espacio queda un poco en el aire, una vez se ha decidido en Asamblea que el orden del día para la semana siguiente se cierra al finalizar la asamblea. Es decir, que directamente se crea un post en ‘Asamblea’/’Próximo orden del día’ en el que se plasma el orden acordado. Igualmente, la inercia lleva a que la gente vaya publicando en este post comentarios en los que señalan puntos del día para añadir. Por tanto, creo que con éste espacio se puede suprimir el de FORO/proponer/orden del día.

    Manuel

Los comentarios están cerrados.