Toma la playa, toma la montaña


Resúmen: El fin de semana que se reunieron en Sol Asambleas de toda España se gestó este proyecto que nos llega en forma de propuesta. El objetivo de esta acción sería desplazarnos a partir del 1 de agosto a aquellos lugares costeros y de interior que sufran cualquier situación de contaminación, corrupción urbanística, explotación de turismo agresivo, degradación de los paisajes, trasvases, presas…y acampar en ellas. Las reuniones para gestionar esta iniciativa se desarrollan los lunes a las 20h, en la Plaza de Carmen.

“Queridxs compañerxs !!!

Os escribimos para haceros participes y cómplices de la coordinación a nivel global de la maravillosa propuesta que entre todxs generamos el fin de semana en el que Sol se vio gratamente visitado por nuetrxs vecinxs de otras ciudades. Nos referimos a aquel Toma la playa, toma la montaña !!!

Desde aquel día estamos dándole vueltas a la propuesta para convertirla en una de las acciones de alcance global más reivindicativas que se nos ocurre, y mucho más en verano !!!

–       El objetivo de esta acción sería desplazarnos a partir del 1 de agosto a aquellos lugares costeros y de interior que sufran cualquier situación de contaminación, corrupción urbanística, explotación de turismo agresivo, degradación de los paisajes, trasvases, presas, etc.

–       Se trataría de acampar en estos espacios para crear una conciencia social sobre el maltrato que están recibiendo. Realizar múltiples acciones y actividades, así como talleres formativos y educativos en la zona. Estas acampadas serán totalmente respetuosas con el medio al que pretende defender.

–       Para empezar os pedimos ilusión y compromiso. Os animamos a que difundáis y gestionéis la idea. Desde Madrid, os comunicamos que estamos gestionando desplazarnos a las montañas del Valle de Laciana, en León, del 26 de agosto al 5 de septiembre, para defender la Tierra contra el ataque y destrozo que están provocando las minas de carbón a cielo abierto. Además, queremos denunciar toda la situación de corrupción económico-política que se oculta tras este desastre medioambiental innecesario.

Más info:

https://n-1.cc/pg/groups/239011/carbn-cielos-abiertos-victorino-alonso-co2/

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/laciana-el-agujero-por-paisaje

http://www.publico.es/275294/mineria-contra-natura

http://www.rtve.es/television/20090622/laciana-territorio-comanche-escarabajo-verde/281726.shtml

Pero existen muchos más espacios dañados. Estamos deseando coordinarnos con todxs vosotrxs para seguir reproduciendo esta lucha activa no violenta.

Nuestras reuniones se desarrollan los lunes a las 20h, en la Plaza de Carmen.

También podéis escribirnos a la cuenta: tomacampoyplaya@gmail.com.

Gracias a todxs ¡!”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en barrios. Guarda el enlace permanente.