Asamblea Carabanchel y PHA convoca la paralización de un desahucio el 15 de julio a las 9,00hs en La Peseta


“¡¡CONVOCATORIA DE PARALIZACIÓN DE UN DESAHUCIO!!

Viernes 15 de julio en Carabanchel.

Quedamos a las 09:00 hs. en el metro La Peseta

Fundamentos:

El derecho a una vivienda digna es un derecho fundamental que aparece reflejado en diferentes legislaciones internacionales y nacionales. El artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos es muy claro, así como la Constitución Española en su artículo 47 cuando reconoce: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, (…).”

Estamos ante un nuevo desahucio, esta vez el de una vecina de Carabanchel y su hijo, que llevan 5 años en una vivienda social del IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid), cuya política ya no sólo es: ¡si no puedes pagar tu deuda, a la calle! sino que, además, ¡si lo haces fuera de plazo, también!

A nuestra vecina, víctima, además, de violencia de género, la han llevado a juicio por no poder afrontar el pago de su alquiler en 2010 y se ha encontrado con una orden de desahucio por una deuda de poco más de 1300 euros. Actualmente, tras haber ingresado dicha cantidad, tras ponerse al día en los pagos de 2011 e incluso habiendo abonado hasta el mes de septiembre, el desahucio sigue adelante porque el IVIMA argumenta que lo ha hecho fuera de plazo. Estamos ante una Institución que dice tener, entre sus funciones, llevar a cabo una política de vivienda que proteja a los colectivos más vulnerables y de especial necesidad.

Por todo esto os convocamos a participar en esta acción de paralización del desahucio

¡¡¡Juntxs podemos!!!

Un Abrazo compañerxs

Nos vemos allí¡¡¡

Nota: Esta convocatoria cuenta con el consenso de la Asamblea Popular de Carabanchel que se efectuó el Sábado 9 de Julio de 2011.

Asamblea Popular de Carabanchel

http://carabanchel.tomalosbarrios.net

Anuncios
Esta entrada fue publicada en barrios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.