Acta (12 de Julio 2011) Comisión de Social.


1.- Información y temas que estamos trabajando:

– Concentración en contra de la privatización de los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid el próximo jueves día 14 de Julio.

– Banco del tiempo: nos parece muy bien la posibilidad de hacer un taller en el que nos expliquen el funcionamiento del mismo.

– Flotilla de la libertad a Gaza: Hemos puesto en común la información con la que contábamos a cerca de la flotilla que actualmente se encuentra retenida en Grecia. (www.rumboagaza.org). Propuesta de que en septiembre cuando se vote en la ONU si se reconoce a Palestina como estado se lleve a cabo una concentración en Sol. Nos vamos a intentar poner en contacto con algún colectivo para ello.

– Desahucios: Nos vamos a poner en contacto con la PAH para cuando haya desahucios en nuestro barrio que nos avisen.

– Canal de Isabel II: Nos hemos puesto en contacto con la Plataforma contra la privatización del Canal y nos han ofrecido dar un taller en nuestro barrio, lo creemos inviable debido a la poca asistencia en verano. Les vamos a escribir un correo comentándoles nuestra propuesta de recorrido de manifestación que ya propusimos en la APM. Además plantean una IL Municipal en algunos ayuntamientos de la CAM.

Tomalamontaña: Se informa de la acción que se va a llevar a cabo en el valle de Laciena en León entre los días 27 de Agosto y 3 de Septiembre. Se trata de un espacio natural protegido en el que existen minas de extracción de carbón a cielo abierto (n-1.cc/pg/groups/401596/toma-la-playa-toma-la-montaa).

Desalojos de acampadas: Se informará a la Asamblea y se resumirá un comunicado sobre los últimos desalojos de acampadas.

De cajas a bancos: Nos informaremos de la transformación de las cajas en bancos así como de los despidos que se puedan llevar a cabo ligados a este proceso. Estudiaremos posibilidades de acción y contra-información siempre que sea posible llevarlas a cabo. Además intentaremos informarnos de proyectos como COOP58, CIARE o TriodosBank.

2.- Temas sobre los que necesitamos conocer la opinión de la Asamblea:

– Participación en los plenos de la Junta Municipal de Distrito: Nos vamos a ir informando de como participar en los plenos. Para ello quizá sea necesario entablar conversaciones con las Asociaciones de Vecinos, por lo que nos gustaría conocer la opinión de la Asamblea y alguien nos podría facilitar el contacto con ellas ya que se nos han remitido a la página web del Ayuntamiento. (www.madrid.es)

– Periódico: Nos planteamos la posibilidad de hacer algún periódico o publicación sobre nuestra Asamblea en colaboración con toda la ella. Este periódico se repartiría el día de la fiesta de septiembre con lo que hemos ido hablando estos meses en la Asamblea e incluiremos también las posibles denuncias que encontremos en el barrio. Se estudiará la posible financiación aunque quizás lo más factible sería una colecta entre las personas de la Asamblea.

– Gasto militar: Proponemos como punto de debate para otra Asamblea o un posible taller la mejor gestión, recorte o eliminación del gasto militar.

– Visita del Papa: Nos informaremos sobre las informaciones que nos han llegado a cerca de la utilización del IES Ortega y Gasset para acoger a peregrinos. Se estudiará la posibilidad de realizar una acción por lo cual nos gustaría conocer la opinión de la Asamblea sobre el tema. También informamos de que se puede continuar con la recogida de firmas contra la financiación con dinero público de la visita.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de problemas sociales, Comisiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acta (12 de Julio 2011) Comisión de Social.

  1. hippieyo dijo:

    Apuntes sobre los cercanos desalojos de la comunidad de Madrid a los que he asistido:
    La ultima en el dia de Hoy en la peseta ; Conseguido, se encontraban en el piso unas treinta personas y en las calle unas 200. El juzgado no se presento, solo el camion de las mudanzas y un amplio despliegue de medios de comunicacion.
    El anterior en Tribunal, se consigue tambien.
    FELICIDADES COMPIS
    No así el de Pueblo nuevo, que con un gran despliegue policial y solo con un pequeño grupo instalado en el interior del piso que es desalojado por la fuerza y con violencia puesto que una de las personas se queja de que le han retorcido el brazo y le duele la muñeca. De allí nos vamos a la Junta Municipal del distrito pasando antes por el banco implicado en la hipoteca, cortando en algun momento la calle Arturo Soria en protesta por no dejarnos hacer peticiones indibiduales para un piso asequible para MªJosé y su hijo, se consigue firmar dichas peticiones y con 10 firmadas ir entrando compañeros de uno a uno.
    Finalizamos

Los comentarios están cerrados.