Reunión marchas 23J con Chamberí, Malasaña y Chueca


Hola compañerxs:

El pasado sábado nos reunimos con las representantes de estos barrios para ver sobre el terreno las posibilidades de la zona del Parque del Oeste para acoger a la Marcha Indignada el día 23.

Empezamos por los servicios del Intercambiador de Moncloa, con dos entradas a dos amplios servicios.

Al ser la entrada, probablemente por Ruperto Chapí, existe en la parte de abajo del parque, una fuente donde pueden refrescarse antes de llegar arriba, al Arco de la Victoria, donde se les dará la bienvenida oficial.

Justo en frente del Arco y del Intercambiador, está la explanada con mesas, sombra y césped donde podrán descansar y almorzar. Allí también hay contenedores grandes de basura, al margen de que se cree un grupo de limpieza y concienciar por megafonía de que todos somos respeto y el parque tiene que quedar limpio.

En la misma  zona hay tomas de riego de agua no potable donde se puede sacar una manguera, con la llave adecuada (si alguien puede aportarla) para refrescarse. Lo que no hay allí arriba es agua potable, que habría que subirla de la fuente que está a unos 500 metros, para lo cual hace falta bidones, garrafas, coche que lo transporte o carretillo.

Para aparcar, el sábado hasta las 3 de la tarde hay que pagar parquímetro. Después ya no, hasta el lunes que se paga todo el día de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

Quedamos emplazados al lunes 18, a las 19 horas en la Plaza del Dos de Mayo, para organizar y concretar con las Asambleas de nuestra marcha.

Me ha llegado la información de que nos van a mandar desde la Comisión de las Marchas de Sol un lema a cada grupo de bienvenida para que hagamos una pancarta. Todas las pancartas de las distintas marchas se pondrán juntas en Sol como acto de acogida.

Propongo ir elaborando un listado de necesidades materiales en el que la gente vaya haciéndose cargo de los distintos elementos:

  • Fotocopias en cantidad para pegada de carteles y para el puntos de información
  • Mesas plegables para puntos de información
  • Papel continuo
  • Rotuladores
  • Cajas de cartón en caso de recoger alimentos en los puntos de información (fiambre al vacio,fruta, agua, zumos, latas de atun, latas de sardinas, latas de mejillones, latas de pimiento morrón, galletas,..)
  • Coche para llevar los alimentos recogidos al punto donde se guarden para el sabado
  • Punto para guardar los alimentos recogidos – Yo ofrezco mi casa.
  • Telas para hacer la pancarta de la marcha
  • Pinturas
  • Llave para abrir la boca de riego
  • Megáfono con pilas
  • Bocadillos
  • Fruta
  • Botellas de agua
  • Bidones para recoger agua de la fuente
  • Crema de protección solar
  • Botiquín
  • Bolsas de basura

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en barrios, Comisión de acción, comisión de coordinación, Comisiones, proponer y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.