Acta Com. Comunicación 12/07/2011


Lugar: Parque del Oeste

Hora: 19:30h

Asistentes: 5 personas

Orden del día:

  • talleres
  • correo
  • reunión Tricom 13J
  • mensajes recibidos en el correo (carlos)
  • definición de las funciones del grupo
  • boletin. organización con coordinación.
  • seguimiento de tareas

Talleres

Se decide crear tres talleres:

  1. uso de la lista de correos
  2. redes sociales, rss y suscripción por correo
  3. uso del blog

Se habla de la organización de los diferentes talleres y los contenidos que habrá que incluir. También se habla de cuántos talleres y cuándo realizarlos.

Finalmente se decide que Aitor se encarga de organizar el taller de la lista de correo. Mónica preguntará por espacio en Tabacalera o el Patio Maravillas. Quedan por fijar las fechas.

Rada se presenta voluntaria para preparar el taller del Blog y Carlos, Mónica y Shere se presentan como posibles organizadores del de redes sociales.

Correo

El correo de la asamblea se sigue gestionando igual de momento. El correo de comunicación, lo gestionamos Carlos y yo tb? y el resto solo contesta a los mails dirigidos a cada uno en concreto? O se aprobaba gestionarlo entre todos? No me quedó claro en qué quedamos a este respecto.

Se acuerda que se abriría el acceso del correo al resto de miembros de la comisión y se creara un protocolo de gestión y uso del mismo (carlos)

Reunión Tricom 13J

Se lee el orden del día propuesto en n-1 y se comentan.

Shere, Carlos y César irán en representacion de la Comision.

Mensajes recibidos en el correo (carlos)

Se leen los correos enviados a la Comision.

Se decide recopilar las sugerencias de mejora del blog (Aitor) y lanzar propuestas desde la comisión para alcanzar un consenso sobre la estructura del blog que complazca a la mayor gente posible.

Se habla de abrir un hilo en el foro al respecto para que la gente opine y haga aportaciones

Hay correos con información para subir al blog. Se habla que esta información la tienen que subir al blog los interesados y no la gente de la Comisión porque si tuviéramos que subir todas las cosas que nos pide la gente no podríamos dedicarnos a otras tareas.

Se valora positivamente la propuesta de Legal de hacer un modelo de acta para mejorar y agilizar su redacción. Aún así, tal y como sugirió inicialmente Legal, se considera que cada comisión podrá modificar este modelo si lo cree necesario.

Definición de las funciones del grupo

Se propone convocar una reunión intercom para definir entre todas las comisiones las funciones de Comunicación con respecto al resto de comisiones

Se decide abrir hilo de discusión en la lista correo interno.

Boletin. Organización con Coordinación.

Se acuerda comentarlo en la reunión entre comisiones que hemos propuesto.

Seguimiento de tareas

Los puntos del orden del día no tratados en la reunión se decide posponerlos para la siguiente reunión

Entre tanto se propone abrir hilos de discusión en la lista de correo interno de la comisión para poder debatir y avanzar en dichos puntos

Puntos del orden del día pospuestos para la siguiente reunión:

  • Propuesta de Román. (Decidimos discutirlo previamente en la lista de correo de Comunicación)
  • Foro. ¿Cuál elegimos? (Decidimos continuar la discusión abierta al respecto en la lista de correo de Comunicación).
  • Análisis y autocrítica de la acción en el Banco de España (Aitor).
  • Uso y función del Twitter (Aitor)
  • Exponer lo comentado en la Tricom.
  • Creación de documentación para el uso de herramientas telemáticas (Aitor)
  • Herramientas para el trabajo colaborativo: wiki, n-1, etc (aitor)
  • Servidor/hacksol. Estado de la cuestión (aitor)

Próxima reunión

Se acuerda no convocar una fecha para la siguiente reunión y fijarla por la lista de correo interno de la Comisión.

 

 

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