Acta de Comisión de Coordinación 16.7.11


(Con fecha 16/07/2011 a las 10:10 en el bar “Toma jamón”, frente al Templo de Debod)

Modera: Manuel
Toma acta: María

ORDEN DEL DÍA:

1. Competencias correspondientes a cada comisión.
2. Gestión provisional de la Comisión de Coordinación.
3. Revisión de la última Asamblea General, 09/07/2011, y evaluación del trabajo de dinamización realizado durante la misma.
4. Convocatoria y orden del día de la próxima reunión de la Comisión de Coordinación.

DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA

1. Competencias.

Con el fin de agilizar y mejorar el trabajo de todos/as surge la necesidad de reflexionar acerca de la idoneidad de cada comisión para encargarse de uno u otro asunto.

CONSENSO: El volcado de propuestas y reflexiones acerca de en qué consistirían y cómo se repartirían las distintas competencias entre las distintas comisiones se pospone a la Asamblea de Comisiones, convocada para el martes 19 de julio a las 19:00 horas.

2. Gestión provisional de la Comisión de Coordinación.

A la espera de las propuestas que sobre las competencias de cada comisión se recojan en la Asamblea de Comisiones y lo que la Asamblea General consensúe al respecto, se propone hacer un listado provisional de algunas de las tareas de coordinación; éstas serían:

• Toma y publicación de actas.
María propone que coordinación se encargue de revisar las actas provisionales para corregir los posibles errores antes de ser publicadas en el blog.

DISENSO: Asignar este trabajo de corrección a una persona o un grupo en concreto puede dar pie a malos entendidos y/o manipulación.
CONSENSO: La persona encargada de subir el acta al blog será la misma que la toma, quien, en caso de tener algún problema, puede consultar con Comunicación o remitir el acta a Coordinación.
CONSENSO: La veracidad y corrección de las actas es responsabilidad de todos/as. Desde Coordinación (María) se redactará un protocolo de escritura de actas con la intención de facilitarnos a todos/as este trabajo.

comisioncoordinacionmoncloa@gmail.com

• Búsqueda de voluntarios para dinamizar las asambleas.
Como la lista de voluntarios para dinamizar las asambleas generales se ha extraviado, surge la propuesta de elaborar una nueva.

CONSENSO: Coordinación (Jaime) buscará la forma de crear un formulario en el blog donde los interesados puedan apuntarse.

• Búsqueda de material.
Hace falta una tela para la pancarta de “Taller” y unos rotuladores delebles para escribir en el pizarrón que, a partir de este miércoles, se llevará a talleres y asambleas.

CONSENSO: Preguntar en la Asamblea General quien dispone de ese material y puede y quiere compartirlo.

• Recogida de documentos.
Se considera conveniente poner una fecha límite para la entrega de todos los documentos que se están elaborando, fecha que deberá ponerse teniendo en cuenta que los documentos, una vez redactados, tienen que ser difundidos (lo cual implica un margen de tiempo de al menos dos semanas) y llevados a la Asamblea General para ser consensuados.

CONSENSO: La fecha límite para la recogida de documentos será el sábado 30 julio.

3. Revisión de la última Asamblea General, 09/07/2011, y evaluación del trabajo de dinamización realizado durante la misma.

Se subraya:
• la necesidad de que recordemos incluir el protocolo de actuación en asamblea al comienzo de la misma.
• el afianzamiento de la figura del moderador/a (fue María) quien debe buscar tener mayor determinación a la hora de plantear, por ejemplo, los cambios de tema y el orden del turno de palabra.

CONSENSO: Hay que quitarse el miedo.

4. Convocatoria y orden del día de la próxima reunión de la Comisión de Coordinación.

CONSENSO: Dado que la MPI llega este sábado, 23 de julio de 2011, la convocatoria y el orden del día de la próxima reunión de la Comisión de Coordinación quedan supeditados a las necesidades que vayan surgiendo durante la semana.

(La reunión se da por terminada a las 11:10)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de coordinación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.