Sobre el plan para privatizar el Canal de Isabel II


Puede que sepáis que Esperanza Aguirre quiere privatizar la gestión del  agua que bebemos, pero lo que ni vosotros ni yo sabemos es por qué.. Puede que sepáis que el Canal de Isabel II (CYII) es la empresa que  reparte el agua en la Comunidad de Madrid, pero puede que no sepáis que  el agua que bebemos es la de mejor calidad de toda España (junto con  Granada). Y no queremos que cambie (y cambiará si es privatizado, las  empresas privadas ahorran en costes de producción).

Sabéis lo que pagáis cada dos meses, pero lo que no sabéis es que el CYII  el año pasado tuvo unos beneficios de 80 millones de euros. De momento  estos beneficios son de todos nosotros.  Y para que lo veáis claro os digo qué ha pagado el CYII en los últimos  años:  LA LINEA 10 DE METRO  LOS TEATROS DEL CANAL  MILLONES DE EUROS QUE HAN IDO A PARAR AL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA HACER  LA M-30  HA PATROCINADO EL VELERO MADRID-MADRID  UNAS CUANTAS PELÍCULAS  POR SUPUESTO LA GESTIÓN DEL AGUA

Evidentemente, si Aguirre logra su objetivo de privatizar el agua, se  acabaron todos estos ingresos que los madrileños tenemos.  Al CYII se le conoce como ‘la joya de la corona’, y no estoy de coña, se  la llama así porque la gestión es impecable, el agua es impecable, y los  beneficios son impecables (ya que no hay nada ilícito ni ilegal en esta  gestión. Todo es legal y está claro como el agua que esta empresa  gestiona).  Ella dice que con la “capitalización” (que a ella le gusta llamarlo así,  está claro que no se atreve a llamarlo por su nombre), no va a subir la  factura del agua, ¡¡¡JA, JA… JA!!! Puede que el primer año no, pero el  segundo año lo hace fijo.  Otra cosa que a lo mejor no sabéis es que tenemos la factura de agua más  baja de toda Europa, con la privatización eso va a cambiar; y eso lo  sabemos seguro.

Quiere “capitalizar” el 49% de nuestras acciones (¡¡¡que son nuestras!!!),  y lo que no sabemos, pero podemos intuir, es que la empresa privada que  venga se a quedar con los beneficios y va a socializar las deudas. O sea  que nosotros pagamos la inversión y la empresa se queda con nuestra pasta.  Además el CYII (es decir, nosotros) tiene una cantidad impresionante de  terrenos de alto valor ecológico y natural, y por qué no decirlo  monetario…

Con la privatización nos quedamos sin esos terrenos, porque  Aguirre pretende venderlos por una mierda de dinero a quien le convenga.  Pero claro, como ella no cree que el cambio climático sea real, se  entiende que le de igual que se sustituya terreno ecológico por chalets y  campos de golf. ¡Que ya lo ha hecho! ¡Mira el campo de golf de islas  filipinas! ¡Un robo en toda regla!  Lo que no sabemos nadie (de momento) es quién va a hacer el negocio del  siglo (mejor dicho el robo del siglo), pero lo que se intuye que el  apellido Aguirre va a estar ahí. Lo que a lo mejor no sabéis es que miembros de la familia Aguirre están  siendo investigados o de juicios (y sigo sin estar de coña).

Tampoco sabéis es que el presidente del CYII ( Ignacio González , hombre  puesto por Aguirre al frente de la presidencia del CYII que sale con ella  en todas las fotos y que se ha dedicado a comprarse 4 coches con chofer  para él con nuestro dinero y a desestabilizar la estructura que del CYII  que lleva funcionando 158 años) también ha sido investigado por corrupción  en el caso Sogecable. Lamentablemente ha quedado en la calle sin pruebas.  Lástima, porque nos habríamos librado de él.

Por todos estos motivos te pido dos cosas:

– Que medites sobre el tema y cómo puedes ayudarnos (y ayudarte)  para que esta privatización no se lleve a cabo y que si hay movilizaciones  las secundes como puedas.

– Que pases este mail a todos tus contactos madrileños para que  también sepan lo que está en juego.  Gracias por leer esto hasta el final

http://www.cyii.es/cyii.es/web/quienes_somos/quienes_somos.html

—–

sacado de Asamblea Popular de Madrid

Anuncios
Esta entrada fue publicada en foro, reflexionar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sobre el plan para privatizar el Canal de Isabel II

  1. hippieyo dijo:

    Creo que este es un punto fundamental que deberia estar presente en todas y cada una de nuestras reivindicaciones, aún la ciudadania está agena a lo que se nos puede venir encima.

Los comentarios están cerrados.