Tareas de la secretaría de la APM y otras herramientas colectivas de coordinación, comunicación y apoyo mutuo


Info de la Asamblea Popular de Madrid:

nota: Desde la secretaría de la APM esperamos que este “protocolo” esté plenamente asumido en Septiembre. Hasta entonces los correos (comisiondebarrios@gmail.com & info.barriosmadrid@gmail.com) y protocolos actuales seguirán funcionando como hasta ahora.

Tareas de la secretaría de la APM

  • Dinamización de la Asamblea Popular de Madrid
    • Proponer un orden del día a partir de las actas de la asamblea anterior y las peticiones que lleguen por la lista de coordinación de asambleas populares (apm-comunicacion@listas.tomalosbarrios.net). Una vez enviada por esta lista tanto el acta como la propuesta de orden del día, convocar las reuniones abiertas para ratificar dicho orden del día y preparar la dinamización de la APM.
    • Moderación, facilitación, turnos de palabra, dinamización de grupos de portavoces.
    • Toma de actas (tanto de los grupos de portavoces como del resto de la asamblea).
    • Organización de la logística (megafonía, agua, intérpretes de lengua de signos, etc).
    • Subir a madrid.tomalosbarrios.net información de interés colectivo relativa a la APM (actas, propuestas de orden del día, aclaraciones, etc)

 

Herramientas colectivas de la APM (que sirven para coordinar y descentralizar tareas anteriormente realizadas por la comisión de extensión a barrios)

  • Lista de apoyo mutuo técnicoapm-hack@listas.tomalosbarrios.net compuesta por individualidades participantes en asambleas populares. Funciones:
    • Dar soporte técnico a asambleas locales (crear blogs, listas, solucionar incidencias, proporcionar herramientas telemáticas, etc)
    • Gestionar rotativamente el correo de soporte técnico de la APM apm-soporte@tomalosbarrios.net
    • Hacer de enlaces con el grupo estatal 15hack desde donde se gestiona la infraestructura telemática de tomalosbarrios.net (servidores web, listas de correo, etc)
  • Lista de comunicación de asambleas popularesapm-comunicación@listas.tomalosbarrios.net (no moderada). Funciones:
    • Por acuerdo de la primera asamblea de coordinación de comisiones de comunicación, celebrada el Miércoles 13 de Julio, pasa a ser el canal de comunicación formal entre asambleas populares.
    • La secretaría de la APM enviará a esta lista las propuesta de orden del día de la APM, actas, etc Las posibles contestaciones irán al correo de la secretaria para no saturar esta lista.
    • Comunicados, propuestas de acción, peticiones de apoyo mutuo, etc también se podrán enviar por esta lista desde los correos electrónicos de comunicación de las asambleas populares.
    • Nota: Si se desea incluir o modificar algún correo se deberá pedir a apm-soporte@tomalosbarrios.net con asunto APMCOM

 

  • Web de la Asamblea Popular de Madrid| madrid.tomalosbarrios.net
    • Todas las asambleas pueden publicar en la misma aquellas noticias, comunicados y convocatorias que estimen son de interés general y colectivo. Para pedir permisos de publicación tenéis el siguiente protocolo http://madrid.tomalosbarrios.net/¡publica/
    • La secretaría de la APM se encargará de colaborar para mantener esta web actualizada. A tal efecto podrá subir contenidos y convocatorias de interés colectivo para las asambleas populares o bien subir contenidos de aquellas asambleas que aún no puedan/sepan publicar directamente.
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4 respuestas a Tareas de la secretaría de la APM y otras herramientas colectivas de coordinación, comunicación y apoyo mutuo

  1. Bacilum Toxicum dijo:

    Uno de los problemas que vimos en las ultimas APMs y que no veo mencionado en la lista de tareas de la secretaría es el movimiento de propuestas en el sistema “Sierra”, esto es, una asamblea envia la propuesta de acción colectiva (subida) para que sea recibida por las distintas asambleas y consensuada o no (bajada). La respuesta de las asambleas se transmiten de vuelta a la APM (segunda subida) y la asamblea que propuso la acción originalmente recibe esas respuestas para comenzar los preparativos necesarios (segunda bajada). Las subsiguientes comunicaciones entre asambleas para realizar la acción podrían dibujarse como una continuación de picos que que terminan de formar el esquema de sierra; estos contactos, en beneficio de la comunicación directa, suelen realizarse entre asambleas o grupos de trabajo implicados.
    El problema visto fue que, por aglomeración de temas, no se distinguían las propuestas entre las que subían por primera vez de las segundas, por lo que las acciones en trámite no obtenían la continuidad que necesitan para realizarse.
    La solución puede ser marcar cada acción y propuesta de una forma determinada para administrarlas y difundirlas apropiadamente. Así, cada asamblea conocerá cada acción y su estado (si es la propuesta inicial de una asamblea o si es una respuesta de otra asamblea), aunque sea la primera vez que oiga de ella.
    Otra sugerencia en este sentido es marcar las propuestas o acciones con el nombre de la asamblea de origen, como referencia continua para las consultas del resto de asambleas.
    Un saludo

  2. sherefj dijo:

    Genial que hayas subido esta información. Creo que habría que sacar copias por escrito, mandarlo tb a la lista correo general y explicarlo en 10 minutillos en la Asamblea.

    En cuanto a lo que plantea Alejo, pensaba que ese tipo de cosas se concretaban en las asambleas, a no ser que sea algo muy urgente de organizar. Es decir las subidas y bajas de info van de la APM a los barrios y viceversa, pero no por un canal digital. A parte de esto las propuestas suelen tener un hilo de debate en N-1, pero es eso, debate. El flujo de información concreta y de decisiones debería de ir de APM (presencial) a barrios (Presencial + informar a toda la asamblea por otros medios) y viceversa, al menos así lo veo yo.

  3. Bacilum Toxicum dijo:

    Mi propuesta no es exclusiva de un canal digital, aunque esté hablando del uso de etiquetas. Quiero decir que hay que marcar la información, del mismo modo que un email, para su administracion. No decia nada de cambiar el método presencial, solo el tratamiento de la info, una especie de parte de protocolo de actas para trabajar en la APM.
    Personalmente, me gustaria tener asambleas telemáticas, para no levantar el culo del asiento, pero no hay que apolillarse en casa delante de la pantalla (jejeje).
    por cierto, he mandado esto a la secretaria de la APM como observacion personal (el uso del plural se refiere a un grupo de amigos con los que fui a la APM), siempre susceptible de modificar o de que la asamblea tenga una opinion aparte.
    Cuando dices “ese tipo de cosas se concretaban en las asambleas”, supongo que te refieres a las decisiones sobre las acciones. Mi comentario va dirigido al tema burocrático de la administracion de la info, no a su decision. El nucleo continua siendo el mismo: comunicacion y coordinacion entre asambleas.
    Un saludo

  4. Bacilum Toxicum dijo:

    Sobre este tema, el mensaje que me ha dado Sol, por si no había difusion de esto:

    Os recordamos que este lunes 25 de julio a las 20:00h junto al “caballo” de Sol, se celebrará una asamblea abierta para establecer un sistema de rotación en la Secretaría de la APM. Como sabéis, las funciones de Secretaría han sido desempeñadas hasta la fecha de manera provisional por la Comisión de extensión a barrios y pueblos. A partir de ahora, comenzando por la V APM que se celebrará el día 31 de julio, un equipo de personas procedentes de las asambleas locales será el encargado de desepeñar estas tareas.

    Animamos a acudir no sólo a aquellos que deseen participar en el relevo, sino a todas las asambleas que quieran tomar parte en el diseño de un modelo de rotación y deseen estar informadas sobre el futuro de la APM.

    La APM es un instrumento de coordinación y apoyo mutuo entre las más de cien asambleas locales que existen en Madrid, por lo que su naturaleza y funcionamiento es responsabilidad de tod@s. Aunque somos conscientes de las dificultades que acarrean estas fechas, os instamos a acudir mañana para ser participes de un proceso que marcará el devenir de la APM y, en última instancia, el de todas las asambleas locales de Madrid.

    http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/07/24/importante-reunion-secretaria-apm/

    Un saludo.

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