Próximos proyecto de Toma la playa / Toma la montaña


Resumen. Próximos proyecto de Toma la playa / Toma la montaña. En agosto se realizarán dos acciones dentro de este proyecto: la marcha “Toma la playa- El Palmar” (Faro de Trafalgar-Cádiz, 15 de agosto) y la acampada “SOS LACIANA-Toma la Montaña” (Sosas de Laciana-León, del 26 de agosto al 15 de Septiembre)

¿Toma la playa / Toma la montaña?

Los proyectos “Toma la playa / Toma la montaña” del movimiento 15M pretenden ser una dinámica de lucha que a partir de ahora permitan apoyar, difundir y ampliar las numerosas luchas en defensa de la tierra que existen en nuestro territorio. Se trata de visibilizar problemáticas locales que en realidad se corresponden con los problemas transversales de este sistema (destrucción de la naturaleza, corrupción política, dictadura del dinero, discriminación y manipulación social, impunidad del silencio…).

La herramienta es el apoyo mutuo y el poder colectivo, mediante acampadas, marchas, encuentros de personas, luchas y alternativas, difusión, denuncia pública y acciones en los lugares donde se está dando un proceso de destrucción ambiental y social (pues siempre van unidos). La invisibilidad de los conflictos en medios no urbanos permite que en este país se esté acabando con la poca naturaleza que nos queda y se esté atropeyando constantemente la dignidad de los habitantes de estas regiones. Coordinándonos y buscando soluciones comunes a nuestros problemas comunes, podremos plantarles cara.

En agosto se realizarán dos acciones dentro de este proyecto: la marcha “Toma la playa- El Palmar” (Faro de Trafalgar-Cádiz, 15 de agosto) y la acampada “SOS LACIANA-Toma la Montaña” (Sosas de Laciana-León, del 26 de agosto al 15 de Septiembre)

¿Qué está pasando en el valle de Laciana (León)?

[Acampada “SOS LACIANA-Toma la Montaña”, 26 de agosto a 5 de septiembre]

-Que las explotaciones de carbón a cielo abierto están haciendo desaparecer (literalmente) montañas enteras bajo la dinamita y las máquinas excavadoras, y las que quedan están repletas de escombreras, corrimientos de tierra y grietas.
-Que se están talando bosques autóctonos y contaminando las aguas del Sil y a quienes la beben, en una zona definida como Reserva de la Biosfera (donde habitan los últimos osos pardos y urogallos).
-Que l@s vecin@s que se enfrentan a estas explotaciones ilegales reciben amenazas, palizas y daños contra sus animales y fincas.
-Que esto sucede porque se enfrentan al Don Vito de León, el señor Vitorino Alonso, que mantiene todo esta destrucción con el apoyo de los políticos locales y estatales, y 150 millones de euros en subvenciones anuales (que pagamos entre tod@s) para sostener una extracción no rentable, obsoleta y muy dañina para el medio ambiente y la población local.
Por todo ello os invitamos a informaros este fin de semana, a uniros a la acampada “SOS LACIANA-Toma la montaña” del 26 de agosto al 5 de septiembre en Sosas de Laciana (León), y a participar en la organización y difusión de la iniciativa.

¿Y en el Palmar?  

[Marcha “Toma la playa” 15 de agosto]
Si hay un lugar en nuestro país donde en los últimos tiempos ha anidado a sus anchas la corrupción política y la más descarnada especulación, ese lugar, sin ninguna duda, son nuestras costas. Hormigón, cemento, ladrillo, urbanizaciones faraónicas (ahora muchas de ellas vacías) que han hecho desaparecer para siempre una riqueza natural y cultural que nos
pertenecía a todos.

Apenas nos quedan kilómetros de costa sin expoliar. Entre esos pocos kilómetros, se encuentra la costa gaditana de Trafalgar, con numerosas playas vírgenes o semi-virgenes en un espacio único que atrae y despierta la admiración de miles de personas. Pero ahora, la Costa de Trafalgar ha sido puesta en el punto de mira de la codicia de los de siempre: las grandes promotoras y la banca, con la inestimable ayuda y complicidad de nuestros políticos, que recalifican incluso espacio protegidos, para que los grandes poderes económicos sigan dando sus pelotazos de espalda a los intereses de la ciudadanía.

La Playa de El Palmar, en Cádiz, y en general, toda la costa de Trafalgar (con proyectos macrohoteleros en el mismo cabo de Trafalgar) simbolizan hoy para miles y miles de personas el BASTA YA a dilapidar nuestro rico patrimonio natural, para ser usado como mercancia en manos de políticos y banqueros. Por poneros un ejemplo muy gráfico, en Mangueta, junto al
Palmar, Caixa Cataluña ya es la propietaria de los terrenos “protegidos” donde supuestamente no se puede construir nada.

Pero por arte de magia, esta misma semana, la Junta de Andalucía ha autorizado “POR INTERÉS PÚBLICO” la construcción de hoteles en ese terreno protegido, ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO MÁS… Y VAMOS A PARARLO.

http://www.tomalaplayatomalamontaña.co.cc        tomacampoyplaya@gmail.com
+ info en:
madrid.tomalaplaza.net
http://n-1.cc (Grupo “Toma la playa / Toma la montaña”)
Facebook (“Toma la playa Toma la montaña”)

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en otros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Próximos proyecto de Toma la playa / Toma la montaña

  1. hippieyo dijo:

    Es indignante ya se donde voy a ir este año a veranear a Cadiz a la costa de Trafalgar en su momento preguntare si hay algun coche comunitario o la forma de llegar… Ya era hora de que despertaramos en la siesta no estaban desplumando.
    Pilar

Los comentarios están cerrados.