RECORDAR PUNTOS A CONSENSUAR EN NUESTRA AG


Hola compañerxs:

Detecto que para elegir los puntos a tratar en el orden del día de la siguiente AG, elegimos subjetivamente los que más nos interesan y siempre dejamos sin tratar los que desde APM nos solicitan para informar en las siguientes APMs. Por ejemplo, hoy tengo que ir como portavoz a la APM y nuestra AG no ha tratado los siguientes temas que debo de informar nuestra postura pero que no hemos incluido en nuestras Asambleas Generales. (SI ALGUNO ESTÁ TRATADO, POR FAVOR, DECÍRMELO. GRACIAS POR ADELANTADO)

1. Estructura y funacionamiento APM (NO TRATADO EN AG MONCLOA)

2. Propuestas de acción con motivo de la visita del Papa. (NO TRATADO EN AG MONCLOA, excepto la adhesión al Comunicado reelaborado en la pasada asamblea)

En la última APM se propusieron estas dos acciones para llevar a cabo por todxs los barrios que nosotrxs ni siquiera hemos tratado en AG.

A. Montar mesas informativas en los colegios públicos informando de los costes que supone la visita del Papa y acogida de sus peregrinxs. (En la última AG Social lo propuso pero no pudo cerrar el tema por varias razones que no voy a exponer porque no es el lugar para ello. No obstante, gracias a la iniciativa de lxs compis de Social por intentarlo).

B. Pedir que se cedan espacios públicos para acciones relacionadas con el 15M al igual que se ceden para la visita del Papa.

3. Asistencia como Asamblea Popular Moncloa a los Plenos Municipales.

4. Huelga General. (Posicionamiento como Asamblea de Barrio)

5. Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

6. Acciones que tendrán lugar durante el verano y en Septiembre con carácter global. (No ideas sino propuestas elaboradas).

7. Acciones relacionadas con el CYII. (No ideas sino propuestas elaboradas).

Como podéis comprobar, es mucho el trabajo que nos queda por hacer y es trabajo de todxs. Os insto a que demos un pasito más hacia adelante y seamos capaces de comprometernos y asumir que a nuestra querida AG tenemos que llevar propuestas elaboradas mínimamente (qué vamos a hacer, con qué objetivo,dónde, quién/es, cuándo, qué se necesita…). Antes de debatir, sería encomiable informarnos antes de los temas a tratar para poder aportar opiniones, matices, argumentaciones CONSTRUCTIVAS con el objetivo de conseguir ese cambio que todxs perseguimos para lograr una sociedad más justa, solidaria e igualitaria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en orden del día, proponer. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a RECORDAR PUNTOS A CONSENSUAR EN NUESTRA AG

  1. hippieyo dijo:

    Imposible para mi conseguir que quedara reflejada en ultima acta, del pasado sábado. Despues de multiplicar entradas, parece ser, con la informacion y asistiendo a la Asamblea. Tratando de poder bajarla a la APM como era debido este domingo. Pero solo se reflejaba el recibimiento a las marchas. Pero creo yo que es aun más importante lo conseguido con ellos. En nuestro caso, LA PRIMERA ASAMBLEA DE EDUCACIÓN INTERESTATAL (Y EN RETIRO). Lo que pretendian las marchas indignadas, era ver como coordinar con Madrid esfuerzos desde sus regiones.No sentirse aislados ¿ no tratamos de sumar conciencias? ¿Para que los recibimos? para la educación y para todos los campos es fundamental hacer cosas a nivel, INTERESTATAL. Amplificar.
    Mucha gente no se enteró de lo que se celebraba allí, ni del trabajo y el esfuerzo realizado por todos los que nos encontrabamos. Sobre todo para ellos.
    Y creamos una lista de correo que ya está a nuestra disposicion, en manos de comision de educacion de sociales.
    Reitero que es necesario que forme parte del acta que baje a APM.
    Un besito
    Pilar

    1. ASAMBLEA DE EDUCACIÓN INTERESTATAL EN RETIRO.

    Aprovechando la presencia de las Marchas Indignadas en Madrid, se han celebrado asambleas interestatales en el Parque del Retiro.

    El lunes 25 de julio se constituyó la Asamblea Interestatal de Educación.

    En primer lugar se presentaron los participantes, entre los que se encontraban representados numerosos barrios, municipios y pueblos de Madrid, Barcelona, Cuenca, Toledo, Valencia, Valladolid, Andalucía, Galicia,…
    Cada uno de ellos informó del trabajo que se está llevando a cabo en sus regiones y se plantearon diversas propuestas y acciones.

    A continuación se trató el tema de la coordinación interestatal. Con el fin de crear esta coordinación se va a crear una lista de correo y un grupo en N-1.

    Por último se informó de movilizaciones que ya están fijadas para las próximas fechas.

    La información completa se recogerá en el acta de la reunión y quedará a disposición en N-1 y a través de la lista de correo.

Los comentarios están cerrados.