La policía desaloja InfoSol y la acampada del Paseo del Prado


Copio lo publicado hoy en madrid.tomalaplaza.net

  • Para estar informados al minuto: @acampadasol con el hashtag #nopararemos
  • Esta tarde daremos un paseo por Sol a las 20 horas. Esperamos veros allí

A las 6:30 horas de la mañana unas 20 lecheras (furgonetas) de la policía nacional han entrado en la Puerta del Sol y han rodeado los módulos de InfoSol. El objetivo era desalojar y no dejar ni rastro del punto de información que ha estado atendiendo a todas las personas interesadas en el Movimiento 15M desde la disolución de Acampada Sol.

Policía rodeando InfoSol

Según nos ha informado una de las personas de InfoSol que estaba despierta a la llegada de la policía, en ese momento había unas 22-23 personas que habían pasado la noche entre el barracón, la cocina y el módulo de enfermería.

Los agentes (mitad de la policía municipal y mitad de la nacional) han entrado “tranquilamente” y diciendo: “Ya está, hay que irse”. Les han dado 3 minutos para recoger sus cosas y salir.

Todas las salidas estaban bloqueadas por lecheras excepto la de la calle del Carmen, a donde se han dirigido los que hacían noche en Sol.

Desalojo de Paseo del Prado

Un par de personas de InfoSol han acudido enseguida a Paseo del Prado ya que fue imposible comunicar con ellos. El tramo que va de la Plaza de Cibeles a la de Neptuno estaba repleto de lecheras. Esta vez, únicamente agentes de la policía nacional han desalojado a los acampados de Paseo del Prado. Destaca que llevaban casco, pero no iban vestidos de antidisturbios.

Según nos ha explicado el miembro de InfoSol, ha habido un enfrentamiento entre dos personas y la policía, pero el pacifismo ha reinado en general en ambos desalojos.

Esta operación se ha hecho de madrugada, en el mes de agosto, momento en que hay más personas de vacaciones fuera de Madrid. InfoSol es uno de los símbolos del movimiento ciudadano surgido después de la Acampada Sol. La información es un derecho de todas las personas, y en InfoSol se hacía eso, comunicar a las personas cómo podían participar de la conciencia global de pensamiento que se ha desatado con el Movimiento 15M.

Sol después del desalojo

Precisamente en la Asamblea General del domingo 31, la comisión de Infraestructuras informó de la intención de reducir el punto de información y la dimensión de los módulos. Ante la perspectiva de un posible desalojo los compañeros de InfoSol, días antes ya se habían llevado gran parte de la información que acumulaban en el barracón.

Ahora mismo no queda nada físico del punto de información. Se puede acceder a la plaza, pero sigue habiendo policía (a las 9:00 horas). Los compañeros de InfoSol están reunidos para ver los siguientes pasos.

Los servicios de limpieza nada más desalojar Sol

Fotos 1 y 2: Manu_ATSO. Foto 3: @al_segundo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en compartir y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La policía desaloja InfoSol y la acampada del Paseo del Prado

  1. Com Legal Mon dijo:

    Ha llegado al email de la asamblea y al de la comisión legal la siguiente info:
    Se estan reuniendo en la Tabacalera (embajadores) para planificar una reunión-manifestación que concluya o se inicie a las 20:00h en Sol. Por ahora no hay nada más concreto.
    Info llegada desde la Asamblea de Parla.

  2. Bacilum Toxicum dijo:

    Ultima Hora desde la Tabacalera
    Concentración en Sol a las 20:00h para protestar por el desalojo.
    Difundirlo

Los comentarios están cerrados.