Acta de reunión de Intercomisiones 19/07/11


Toma acta: Juan Carlos

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Presentación de cada comisión de las funciones que lleva a cabo así como del trabajo realizado recientemente.
  2. Propuestas de las diferentes comisiones.

– Comisión Legal: Esta comisión se encarga de cualquier aspecto legal, de las funciones de secretariado y de las particularidades legales de las acciones. Está formada actualmente por seis personas. Informa de la reciente creación de Interlegal, para intentar comunicar las diferentes comisiones de legal de las Asambleas Populares de Madrid, pero que aún no funciona con fluidez. Pide que las dudas que existen sobre cualquier aspecto legal se envíen directamente al correo de la Comisión de Legal: comisionlegalmoncloa@gmail.com.

Propone que durante el periodo en el que se publiquen las actas provisionales se aclaren las dudas que puedan surgir entre las diferentes comisiones.

– Comisión de Problemas Sociales: Se encarga de diferentes ámbitos de los problemas sociales como educación, sanidad, economía o urbanismo. Comunica que está poniéndose en contacto con grupos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Plataforma contra la privatización del CYII, o las asociaciones de vecinos del barrio ya que trabajan en intereses comunes. Informa de que está llevando a cabo un mapeo del barrio, para lo que pide la colaboración de toda la Asamblea de Moncloa. comisionsocialmoncloa@gmail.com.

Aclara que no es una comisión de acción, sino que se deben crear comisiones propias para cada acción que surja.

En este sentido la Comisión de Comunicación propone la creación de un espacio vacío a llenar según surjan las acciones, para que así tengan un lugar en el blog y una infraestructura preparada para comenzar a trabajar. Se consensua esta propuesta.

– Comisión de Coordinación: Se encarga de la dinamización de la Asamblea, de ayudar a definir el papel de cada comisión, de contactar con otras asambleas de barrio, de ayudar en la coordinación interna de las diferentes comisiones y de evaluar la Asamblea. Invitan a la gente a que intervengan de la forma que puedan en la Comisión de Coordinación, comisioncoordinacionmoncloa@gmail.com.

Propone que cada comisión elabore un documento con objetivos, trabajo y funciones.

Propone unificar criterios de trabajo en cada comisión para mejorar la comunicación entre todos.

– Comisión de Comunicación: Se encarga de estructurar el blog, de canalizar la información que llega desde fuera, de la difusión de la Asamblea en redes sociales, y de la gestión del correo interno. Indican que tienen mucho trabajo. comisioncomunicacionmoncloa@gmail.com

Aclara que ellos crean estructuras para que la gente las utilice, por lo que piden que los miembros de la Asamblea cuelguen directamente la información que deseen en el blog, en vez de enviárselo a ellos para que lo cuelguen.

Proponen que las diferentes comisiones asuman parte del trabajo de gestión del correo interno de la Asamblea de Moncloa. Se consensua esta propuesta.

Se propone a la Comisión de Comunicación que se lleve a cabo un periódico en el que cada comisión escriba, así como que en la página de inicio del blog se anuncien los asuntos más importantes.

Ante la proximidad de la llegada de las marchas del 23J y la demanda de ayuda del Grupo de Trabajo de las Marchas del 23J, se da por concluida la reunión decidiendo realizar otra próximamente, donde se traten todas las propuestas que han salido así como otras nuevas.

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