COMUNICADO DE PUNTOSOL SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS ACAECIDOS DESDE EL DÍA 2 DE AGOSTO


Publicado en madrid.tomalaplaza.net

“Desde que se desmontó la Acampada inicial en la Puerta del Sol tres comisiones: información, propuestas y participantes, nos unimos para gestionar el punto de información que la Asamblea consensuó mantener en la plaza, Punto Sol, y coordinar, de este modo, el trabajo permanente que todavía quedaba por hacer. Hemos trabajado duro en contacto directo con las personas que se acercaban a recibir información sobre qué hacíamos y hacia dónde íbamos, con quienes se acercaban a entregarnos sus propuestas, con quienes nos criticaban y con quienes nos animaban a seguir ahí… Nuestro objetivo ha sido en todo momento propagar el espíritu del 15m, ya que creemos que nuestra voz tiene que ser escuchada.

Desde la comisión de Punto Sol denunciamos que la información vertida en los medios de comunicación por los acontecimientos acaecidos esta semana es inexacta e incompleta. En el desalojo del 2 de agosto se utilizó la política del miedo contra nosotrxs, política que nunca debería utilizarse en un estado democrático. Nada se dijo sobre la persecución constante por parte de la policía que este grupo de indignadxs sufrió durante dos horas.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) habla en su comunicado del 3 de Agosto [1] de “solidaridad con los verdaderos indignados”. Y nosotros preguntamos: ¿Quiénes son los verdaderos indignados? Indignadxs somos todxs lxs que nos manifestamos como tales. La indignación nos hizo salir a la calle, y la indignación nos hace seguir en ella. No entendemos por qué la policía se atribuye la potestad de decidir quiénes son verdaderos indignados y quiénes no.

Desde el inicio, el 15 M, ha sido un movimiento pacífico, inclusivo y heterogéneo. En estas semanas de gestión del Punto hemos superado dificultades, demostrando así la importancia de la lucha contra la exclusión y la no discriminación y la fuerza que puede tener la cooperación, la colaboración y la solidaridad de todxs lxs que allí estábamos. Hemos convivido personas muy diferentes: migrantes, estudiantes, parados, trabajadores, jubilados, personas sin hogar, secretas, madres, padres, musulmanes, ateos, cristianos, gais, heterosexuales…, demostrando de este modo que estas diferencias, lejos de debilitarnos y separarnos, nos han hecho más fuertes. Desde la comisión de Punto Sol afirmamos que EL MOVIMIENTO 15M LO CONFORMA TODO EL QUE QUIERA PARTICIPAR, no se excluye a nadie, sostenemos también que, en el momento en el que nuestra labor deje de atender a nuestros objetivos iniciales, el punto se desmantelará.

Este sindicato emite un segundo comunicado el 4 de agosto [2] en el que acusan al movimiento de crear chabolas. Desde esta comisión denunciamos el método que utilizaron para terminar con estas supuestas chabolas, que son, en realidad, uno de los múltiples lugares desde los que propagar nuestras ideas, reflexiones, pensamientos y acciones. Han tratado de amedrentarnos pero eso sólo ha servido para tengamos más razones para seguir adelante y más argumentos para seguir manifestándonos.

Por todo ello, desde Punto Sol exigimos la retirada de los cargos de los compañeros y compañeras detenidos y la disculpa pública y dimisión de la Delegada de Gobierno.

[1] http://www.sup.es/cont.php?carp=10&ident=021
[2] http://www.sup.es/cont.php?carp=01&ident=377.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en compartir y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.