Comunicado sobre la caracterización de las personas detenidas tras las cargas policiales ante el Ministerio del Interior


Link Comunicado aparecido en madrid.tomalaplaza.net

Comunicado consensuado en la Asamblea General de Sol del 7 de agosto de 2011

La señora Dolores Carrión, delegada del Gobierno en Madrid, ha declarado ante la prensa que tres de las personas detenidas tras las cargas policiales el pasado jueves tienen antecedentes penales. Se le olvidó mencionar que también detuvieron a seis personas sin antecedentes penales, una de ellas periodista ejerciendo su labor con acreditación. Además, fuentes policiales han informado de que entre ellas hay un argentino, un hondureño y un portugués. Se les olvidó mencionar que también hay varios españoles.

Nos preguntamos cuál es el motivo por el que se hace referencia a estos datos. ¿Quiere decir la señora Carrión que quienes han cumplido condena no tienen derecho a participar en movimientos ciudadanos? ¿O a circular por la vía pública? ¿Quieren las fuentes policiales establecer alguna relación entre ser extranjero y ser delincuente? Nos preguntamos, en suma, qué opina la señora Carrión de la reinserción (uno de los principios del derecho penal español) y las fuentes policiales de la convivencia multicultural.

La comunicación de estos datos por parte de las autoridades competentes ha suscitado la publicación de numerosos artículos en ciertos tabloides. En algunos de ellos se asegura que varios de los detenidos son los instigadores del Movimiento 15M en las redes sociales. Con ello muestran, una vez más, su absoluto desconocimiento acerca de en qué consiste un movimiento horizontal, asambleario y espontáneo que carece de líderes. Muestran, una vez más, su absoluta incomprensión de la forma en que el 15M toma decisiones colectivas y las difunde por internet y otras redes de manera descentralizada y rizomática. Y muestran, también, su afán de manipulación de lo que está ocurriendo.

La comisión de Difusión en Red de Acampada Sol continúa funcionando de manera abierta y horizontal difundiendo por redes sociales y páginas web las convocatorias que se deciden en las asambleas de Sol y la información que generan las comisiones y grupos de trabajo. Su próxima asamblea es el miércoles 10 de agosto a las 20h en la Puerta del Sol. Para asistir no hace falta presentar pasaporte ni certificado de antecendentes penales (como en ninguna otra de las asambleas o acciones de este movimiento).

No tenemos miedo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en compartir y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.