Los Sindicatos tratan de infiltrarse


Información llegada al correo de la Asamblea por varios medios. El documento de Pueblo Nuevo al que hace referencia resultó ser un documento enviado por una persona de forma indivicual y la Asamblea de Pueblo Nuevo, como nos informó más tarde por correo, no tenía nada que ver en ello. Se está investigando quién mandó este documento y con qué intención.

«Hola compañerxs:

El objeto de este mensaje es poneros sobre aviso de que LOS SINDICATOS ESTÁN TRATANDO DE INFILTRARSE entre nosotrxs para, de momento, aprovecharse de nuestro trabajo y de nuestra expansión en todos los barrios.

Son personas que se presentan a las Asambleas y grupos de trabajo, o que directamente congregan falsas asambleas en los lugares y días en que se vienen desarrollando normalmente, mediante la colocación de un cartel donde pone que son de tal grupo del 15M, aprovechando que muchos grupos están de vacaciones.
Insisten con mucha vehemencia en la unidad y en que apoyemos las movilizaciones de determinadas plataformas, usando nuestras asambleas para colar sus intereses sin manifestar abiertamente que pertenecen a un sindicato, y haciendo oídos sordos a las propuestas de movilización que parten de nuestro movimiento.

DESDE LA ASAMBLEA INTERREGIONAL DE EDUCACIÓN QUE SE CELEBRÓ EN EL RETIRO VENIMOS SUFRIENDO ESTE HECHO.

En el acta de dicha asamblea se pude ver cuál fue el consenso alcanzado a este respecto, para que quede claro que NO SE CONSENSUÓ APOYAR LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS POR LOS SINDICATOS, como dicen estas personas, sino que cada asamblea popular tiene que consensuar dicho apoyo, ya que muchas persona no están de acuerdo con ello.

 De cara a posibles acciones contra las Instrucciones de Principio de Curso dictadas por la Comunidad de Madrid para el curso 2011/2012, y todas las que puedan surgir en adelante, se consensúa que cada una de las asambleas generales soberanas de los distintos barrios, distritos, municipios, localidades y regiones valore si se acepta o no la participación de los sindicatos y las plataformas sindicales por la educación pública (Plataforma Regional por la Escuela Pública, etc)  que se ofrezcan a colaborar o que promuevan acciones para las que soliciten el apoyo del Movimiento 15M.

Esta valoración se llevará a consenso siempre antes del posible acercamiento y de iniciar el trabajo conjunto, siempre y cuando las líneas de dichos sindicatos y plataformas coincidan con las del Movimiento 15M.

(consenso del acta de la Asamblea Interregional de Educación del día 25 de julio de 2011)

Añado que HEMOS RECIBIDO UN CORREO CON UNA INVITACIÓN A UNA ASAMBLEA CIUDADANA DEL MOVIMIENTO 15-M DE LOS BARRIOS DE PUEBLO NUEVO, QUINTANA, EL CARMEN, ASCAO Y CIUDAD LINEAL EL DÍA 4 DE AGOSTO. EN EL MENSAJE SE PLANTEA ABIERTAMENTE QUE EL TEMA ES APOYAR A LOS SINDICATOS.

Leyendo el acta de la última asamblea de Pueblo Nuevo vemos que parte del acuerdo de realizar una “sesión de trabajo” (no una asamblea) y que está promovida por una de estas personas, ya que conocemos su nombre. Bien, pues ADJUNTO AL MENSAJE HEMOS RECIBIDO EL DOCUMENTO que os reenvio, que nos parece del todo INADMISIBLE, por faltar a la verdad en varios de sus puntos y por establecer cosas que SOLO SE PUEDEN DECIDIR  EN LAS ASAMBLEAS POPULARES DE CADA BARRIO, que para eso son soberanas.

Para terminar queremos recordar que el día 18 DE SEPTIEMBRE ESTÁ PREVISTA UNA GRAN MANIFESTACIÓN A NIVEL ESTATAL EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS promovida por el Grupo de Sanidad Interregional. Que el Grupo de Educación Interregional ya se ha adherido y esperamos que lo hagan también los grupos de Cultura y todas las asambleas de los barrios y municipios. http://madrid.tomalaplaza.net/2011/07/29/movilizacion-en-defensa-de-los-servicios-publicos/

Que esa es nuestra lucha y no dar difusión a la movilización que plantean unos sindicatos, que hasta ahora han hecho poco o nada, y que en lugar de venir de frente están tratando de usar nuestra fuerza para darse mayor notoriedad.

Desde el Grupo de Servicios Públicos de Carabanchel ya se ha consensuado no apoyar las movilizaciones de los sindicatos para principio de curso, que además se organizan únicamente en contra de las instrucciones de principio de curso dictadas a los Institutos de Educación Secundaria y no por el resto de los gravísimos ataques y problemáticas que existen en la educación pública de Madrid.

Y finalmente añadiré, esto ya a título personalísimo, que estoy totalmente en contra de que nos unamos con ningún sindicato a ninguna movilización, ya que esto nos divide y nos encasilla ante la opinión pública, y porque en gran parte por su culpa estamos en la situación que estamos, no nos dejemos engañar.

Un saludo.»

Esta entrada fue publicada en compartir y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.