Toma la Playa, Toma la Montaña S.O.S. LACIANA – Programa de actividades


Nos ha llegado al correo el programa de actividades para la acampada que tendrá lugar en Laciana (Sosas de Laciana, León, del 26 de agosto al 5 de septiembre)

¡Hola compañer@s!

Ya está aquí el grandioso Programa de actividades de la acampada en defensa de la tierra S.O.S. LACIANA – Toma la montaña (Sosas de Laciana, León, del 26 de agosto al 5 de septiembre). Desde el siguiente enlace os lo podéis descargar en PDF:

portada-programa.bmp

OBJETIVOS DE LA ACAMPADA
el padrino del carbón sin fondo.pnglaciana en lucha sin fondo.pngsolidaridad sin fondo.png

Queremos que esta acampada sirva para darle una amplia difusión al conflicto de las minas a cielo abierto, denunciar públicamente a sus responsables e impedir su impunidad, que otra gente en otros lugares escuche la voz de las y los habitantes de Laciana, escucharla nosotras, compartir ideas, sueños, herramientas y alternativas .

Pretendemos construir relaciones de apoyo mutuo y solidaridad que perduren en el tiempo y vayan más allá de la acampada. Confiamos en iniciar un modelo de defensa de la tierra que sea exportado a todas las agresiones ambientales y que acabe sirviendo para frenar el expolio de la naturaleza y de quienes la habitan.

Para ello habrá 5 bloques de actividades (“Problemática de Laciana”, “Aportando a l@s vecin@s”, “Autosuficiencia, autogestión y vida rural”, “Defensa de la tierra” y “Luchar en colectivo”), alternadas a lo largo de los días.

ENCUENTROS DE LUCHAS Y AUTOSUFICIENCIA

árbolpuño sin fondo.pngpuñozanahoriasinfondo.png

Además, se realizarán varios encuentros:

   -el MERCANÍAS, (27 y 28 de agosto) mercado de trueque y encuentro de RAMAS, la red de apoyo mutuo rural de Asturies, Cantabria y León

   -el II Encuentro estatal de grupos de Medio Ambiente 15M (domingo 4 de septiembre), para seguir creando herramientas de lucha en defensa de la tierra, como la estrategia «Toma la playa / Toma la montaña», de la cual esta acampada pretende ser foro de difusión y ampliación.

      -el Encuentro de luchas medioambientales de León (viernes 2 de septiembre), que no son pocas: la estación de esquí de San Glorio, la línea de alta tensión Sama-Velilla, la incineradora de La Robla, el macroproyecto eólico de Omaña y, por supuesto, las explotaciones a cielo abierto en Laciana.

      -el Encuentro y Asamblea 15M (sábado 3 de septiembre), aprobechando que vendrá gentes de muchas plazas, compartiremos experiencias y visiones del movimiento indignado.

     -También quisiéramos que la acampada sirviera como Encuentro de Luchas y agresiones ambientales, para tejer redes de apoyo mutuo y ver la posibilidad de montar acampadas similares en otros lugares, y Encuentro de proyectos de autosuficiencia, para conectarlos, hablar de su papel dentro de la lucha en defensa de la tierra y aprender que otro modelo de vida es posible y necesario.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.tomalaplayatomalamontaña.co.cc

(si os falla: www.inventati.org/tomalamontana)

banner web.jpg

En la web encontrareis:

          –Vídeos-documentales

          –Dossier completísimo acerca de los cielos abiertos

          –Lista de necesidades materiales de la acampada (aporta!)

          –Carteles y octavillas para difundir

          –Mapas de acceso, textos introductorios, cómo apoyar en la organización o la difusión, etc.

         -Información de la estrategia «Toma la playa / Toma la montaña»

         -Información de otras acciones: La toma de Trafalgar (15 de agosto, Cádiz), Agrocultura Asamblearia (19 al 28 de agosto, Teruel), Vac-acciones soleadas (agosto, itinerante)…

Esta entrada fue publicada en compartir, otros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.