Acta de la Asamblea Popular de Moncloa, sábado 13.8.11


Acta AP Moncloa 13-8-2011

Se recuerda metodología asamblearia, signos, etc…
Se leen consensos y disensos anterior asamblea

ORDEN DEL DÍA:

1º Puerta de hierro
2º información comisiones.
3º Foro 20-n
4º Información referendum
5º Aclaraciones foro vivienda
6º Bibliotecas públicas
7º Banco del tiempo
8º Desalojo Punto información Sol.
9º Varios
10º Fecha y hora próxima asamblea.

Próxima asamblea sábado 20 a las 11:00.

Se comienza la asamblea a las 19:30

1º PUERTA DE HIERRO

Nos informa Mercedes (portavoz de la comunidad Puerta de hierro) de que lleva establecida dicha comunidad desde 1961. No se les incluyo en la orden de convenio de realojo de 2008.
En junio de 2010 comienzan los desalojos. Nos informan de que se les presenta un documento de Gerencia de Urbanismo. Hay 70 niños en la calle y de más de 50 viviendas quedan 13. Nos habla de la especulación del suelo y nos señala como al presentar su caso el 15m se les une.
Solicitan presencia y apoyo ya que hay previsto un desalojo para el martes 16/08/2011.
Nos comunica también de que se han talado arboles en la zona preparando la entrada de las máquinas.

Paula (integrante de las marchas indignadas que se unió a puerta de hierro) nos comenta de que son pocos para el trabajo que hay que hacer. Se derribaron casas, pero no se desescombró. Solicitan asistencia médica para asistir a los niños y demás personas que puedan necesitarlo.

Se lee una convocatoria el lunes 15 en el metro de moncloa a las 20:00. Informa de que asistirá telesur (estarán como hasta las 2:00) y de que mientras tiene lugar la asmblea se esta montando un corto para dar difusión.

Nos informa Juan de Valladolid (15m) de que vino con las marchas indigadas. Se ha quedado porque hace falta ayuda. Indica que vive gente desde hace 60 años y que se merecen el suelo en el que viven. Señala que tendremos que ayudarles, que se lo merecen y remarca que no hay problemas de droga en el poblado y que son gente tranquila.

Pablo de audiovisol informa de que se ha grabado material que se esta montando y que se subirá mañana a http://livestream/spanishrevolutionsol Indica que tienen twitter, facebook y n-q.

Solicitan ayuda de comisión de legal, tienen abogados, pero solicitan que vaya algún abogado al poblado. Se les ofrecen contactos.

Se informa de que en el centro social magerit  se organizaban por turnos y se solicitaba un mínimo de gente en cada turno.

TURNO DE PREGUNTAS:

P: ¿Cuantas personas viven en el poblado?
R: Trescientas

P: ¿Cómo se accede?
R: Por debajo de veterinaria, está al lado de la depuradora.

P: ¿Quién es el propietario de las tierras?
R: Florentino Pérez, ACS. Hay maquinaria ya metida.

P: ¿De que forma se puede ayudar?
R: Con gente y con difusión mediante el blog de la asamblea. Blog: puertadehierroenlucha.wordpress.com

Indican que en su blog hay un apartado de cómo llegar.

*Propuesta: Llevar esta información a asambleas colindantes y a Sol. Se propone crea grupo de acción para promover la convocatoria.

*Propuesta: Llamamiento a todas las asambleas como punto urgente. Se indica que está teniendo lugar una asamblea en malasaña.

*Propuesta: crear brigadas de limpieza. Conseguir gente que sepa de sanidad

*Propuesta: se propone que toda la asamblea de Moncloa se convierta en comisión de Acción para difusión y crear un documento sencillo.

*Propuesta: Posponer temas de la APMoncloa salvo urgentes para dedicarnos a Puerta de hierro.

Se consensúa apoyar a puerta de hierro.
Se consensúa crear grupo de acción
Se consensúa que un asistente vaya a difundir la información a asambleas cercanas.

Se solicita contacto de fotocopias gratis
Se plantea dividir funciones del grupo de trabajo de acción

Se consensúa posponer los temas de la AP Moncloa para crear grupo de trabajo de acción Puerta de Hierro.

*Propuesta: Tratar el tema de la visita del papa antes de cerrar la asamblea.

Como la única persona de comunicación necesita información urgentemente ya que no se puede quedar hasta el final se consensúa cerrar la asamblea, empezar con el grupo de trabajo y retomar la asamblea posteriormente para tratar el tema de la visita del papa (por urgencia, ya que si se trata en la próxima asamblea ya habrán pasado los eventos)

Se cierra la asamblea. Se empieza a trabajar en el grupo de trabajo.

 

GRUPO DE TRABAJO ACCIÓN PUERTA DE HIERRO:

COMUNICACIÓN: Bombardear twitter, facebook, n-1… Mandar comunicados por los canales oficiales (tomalaplaza, tomalosbarrios…)

Propuesta: Crear comunicado asamblea moncloa.

Info: 300 vecinos van a ser desalojados la noche del 15 al 16. 100 de ellos son niños.

Propuesta: Hacer fotocopias de la convocatoria para poner por Moncloa después de la asamblea.

Se plantea hacer turnos.Se indica que si hay cordón policial no se puede pasar. Nos dicen que en desalojos anteriores habría como 600 antidisturbios, para este desalojo se esperan 1600

Se propone que el grupo de acción tenga comunicación directa con Puerta de Hierro y plantear próximas acciones.

Lectura del comunicado APMoncloa.

Se dejan 20 minutos de trabajo en grupos.

Se hace colecta para fotocopias.

Se solicita comida para la cena del lunes y que vaya gente antes de la convocatoria para ayudar con los preparativos. Nos informan de que en su blog (puertadehierroenlucha.wordpress.com ) tienen una lista de necesidades.

Se transmiten contactos de sanidad de Sol.

-Se cierra grupo de trabajo. Se retoma asamblea.

2º VISITA DEL PAPA:
Se recuerda consenso y escritura del manifiesto. También se recuerda que se debatió si aderirse a la manifestación o no.

Se presentan datos del nº de alumnos que se quedan sin plaza en escuelas públicas por los recortes.

Info: Manifestación miércoles 17 a las 19:00 de Tirso de Molina, a Sol, y pasando por Alcalá y Sevilla, irá de vuelta a Tirso de Molina.

Indican que vienen 300 peregrinos al colegio Ortega y Gasset.

Informan sobre una iniciativa ya en marcha; consiste en recopilar citas de la biblia que aboguen por ayudar a los pobres y en contra de la usura y los mercaderes.

*Propuesta: Difundir dicha iniciativa.

*Propuesta: Se propone invitar directamente a los peregrinos al poblado Puerta de Hierro.

*Dos propuestas: Enviar información a los peregrinos por correo electrónico e ir a hablar con aquellos que se encuentren en Moncloa. Informar durante manifestación.

Se consensúa ir a hablar mañana con los peregrinos.

*Propuesta: poner una mesa informativa en un sitio visible para informar del problema de Puerta de Hierro y sobre los gastos de la visita del papa.

Se consensúa poner una mesa informativa.

Vuelven los voluntarios que fueron a informar a otras asambleas. Han transmitido la información en la plaza del 2 de Mayo (asamblea Malasaña) y les han proporcionado contactos de Puerta de Hierro. Indican que no han conseguido hablar con la asamblea de Chamberí.

Se solicita que alguien de Puerta de Hierro esté mañana en la mesa informativa.
Se ofrece un voluntario.

Se informa de que mañana a partir de las17:00 llegan peregrinos al colegio mayo Chaminade
Se ofrecen voluntarios para ir a hablar con ellos

¿Se va a la manifestación del día 17 como APMoncloa o a título personal?
Se consensúa apoyar la iniciativa y asistir a título personal.

Se informa a Comunicación para que cuelgue la convocatoria de acciones.

Se queda el domingo 14 a las 17:00 horas en el colegio mayor Chaminade
Se queda el domingo 14 a las 11:00 en Comandante Fortea esquina Felipe Moratilla para poner una mesa informativa.

Se matiza que la información que se vaya a dar a los peregrinos esté relacionada con la situación de Puerta de Hierro.

Se plantea si es necesario, o si va a ser efectivo ir a ver a los peregrinos.

Se solicita conseguir emails y contactos de los peregrinos.

Se informa de que hay un blog referente a la fiesta de septiembre: http://fiestaseptiembre.jimdo.com

ORDEN DEL DÍA PRÓXIMA ASAMBLEA

1º información comisiones.
2º Foro 20-n
3º Información referendum
4º Aclaraciones foro vivienda
5º Bibliotecas públicas
6º Banco del tiempo
7º Desalojo Punto información Sol.
8º Varios
9º Fecha y hora próxima asamblea.

Se cierra acta y asamblea

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea. Guarda el enlace permanente.