Toma la montaña: S.O.S. Laciana… ¡PREPÀRATE!


Email llegado al correo de la Asamblea Popular de Moncloa

¡Compañeros!
¡La acampada contra la destrucción del valle leonés de Laciana por la minería de carbón a cielo abierto se acerca!

El próximo viernes 26 de agosto (y hasta el 5 de septiembre) os esperamos en Sosas de Laciana para ponernos manos a la obra:

• Haremos visible la situación de destrucción medioambiental de un paraje natural insustituible, la trama de corrupción política y económica orquestada por Victorino Alonso que se esconde detrás, el recorte de derechos laborales y de puestos de trabajo.
• Compartiremos con la población del valle sus vivencias y estableceremos un diálogo para buscar soluciones en colectivo para la reconversión de la zona.
• Se llevarán a cabo talleres y charlas sobre la problemática de la zona, autosuficiencia, energías renovables, luchas en colectivo, entre otras muchas.
• Participaremos en el mercado de trueque de productos rurales Mercanías, que tendrá lugar en la misma acampada (sábado 28 y domingo 29 de agosto).
• Seremos sede del II Encuentro Estatal de Medio Ambiente del 15M (domingo 4 de septiembre).
• Realizaremos a diario acciones en defensa de la tierra por la zona.
• Conviviremos y construiremos junt@s una auténtica acampada 15M siguiendo los principios de asamblearismo y trabajo en colectivo.

Antes de que os pongáis manos a la obra con el petate, a buscar el pueblo con el google maps o a quemar el teléfono buscando transporte o compañeros de viaje, os adjuntamos un paquete de información útil y algunos consejillos:

1- Haciendo la mochila:
• Sosas de Laciana se encuentra en zona alta de montaña y aunque de día con buen tiempo te puedes quemar (aconsejamos llevar crema solar), es probable que llueva (aconsejamos chubasquero, por si las moscas) y haga frío, sobre todo de noche (ropa de abrigo, ¡importante!).
• Patearemos el campo y la mina, por lo que el calzado de montaña o deportivo será importante ;).
• Imprescindible es también el saco de dormir y muy recomendable la tienda de campaña, o que tengas un hueco en alguna de amig@s.
• Os recomendamos que traigáis la comida que estiméis oportuna y dinero para afrontar los gastos de alimentación (la organización de la acampada se encarga de conseguir alimentos ecológicos de productores de la zona y se cocinará para tod@s).
• Por razones de seguridad no haremos fuegos ni usaremos camping gas, pero si traéis comida que necesite elaboración…¡para la cocina!

2- Cómo llegar:
• En la página web de toma la playa/toma la montaña os ponemos un mapa y algunas indicaciones para llegar a Sosas de Laciana. Una vez allí, nos encargaremos de poneroslo fácil con indicaciones desde el principio del pueblo hasta el lugar de la acampada.
* Mapa de la zona
• Hemos abierto un foro para que podáis encontrar o compartir transporte, también un evento en facebook con el mismo fin:
* Coordinación y organización para ir a Laciana (Facebook)
* Foro de coordinación de transporte

3- Preparando cuerpo y mente para la acción:
• La acampada SOS Laciana pretende difundir la próblemática medioambiental, políticoeconómica y social de la zona. Su objetivo es tanto llegar a los medios y la opinión pública como a los propios participantes de la acampada. Por ello os adjuntamos los enlaces a unos textos con información útil sobre el proyecto para ir abriendo boca.
* A l@s participantes de la acampada S.O.S. Laciana
*  Preguntas incómodas desde Laciana
• El programa de actividades, como os hemos comentado, no tiene desperdicio, os lo adjuntamos igualmente para que os hagáis una idea de la experiencia que vamos a vivir.
* Programa de actividades (¡actualizado!)
• Por último, os pedimos un poco de compromiso para que esta acampada sostenible y reivindicativa sea un verdadero éxito: como las que hemos vivido en las plazas, el campamento funcionará gracias al esfuerzo y el trabajo de todos y todas mediante turnos rotativos en grupos de trabajo con el fin de asegurar alimentación, higiene y salud, logística e infraestructura, comunicación y difusión…Habrá tiempo para todo: ¡currar, actuar y disfrutar!

JUNTOS LUCHAREMOS POR LAS MONTAÑAS DE LACIANA,
¡Te esperamos!

http://tomalaplayatomalamontaña.co.cc

Anuncios
Esta entrada fue publicada en compartir y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.