Acta de la reunión de la comisión de Coordinación 02/09/11


ACTA DE COMISIÓN DE COORDINACIÓN 2/9/11

comisioncoordinacionmoncloa@gmail.com

(Templo de Debod, 2 de septiembre de 2011, 7.25pm)

 

Asistentes: 6 asistentes

Toma acta: Manuel

Próxima convocatoria de la Comisión de Coordinación

viernes, 9 de septiembre de 2011 a las 6pm

ORDEN DEL DÍA

1 – Uso del n-1 como herramienta

2 – APM y aspectos de materia de ‘coordinación exterior’

3 – Protocolo de convocatorias urgentes para hacerlas más fructíferas

4 – Texto de Antonio

5 – Taller de Dinamización

6 – Cuestiones de la asamblea pasada que recayeron en esta comisión

7 – Varios: Memoria de actas y trabajar en asamblea del día siguiente la concreción

 

1 – Uso del n-1 como herramienta

CONSENSO: existe un contacto que conoce el n-1, dispone de proyector y demás, y se sugiere que una persona o dos de cada comisión acudan al taller y así vayamos difundiendo el manejo de la herramienta en la asamblea de Moncloa.

CONSENSO: respaldamos el uso del n-1 como comisión de coordinación.

 

2 – APM y aspectos de materia de ‘coordinación exterior’

La AP de Moncloa consensúa que sea la comisión de coordinación la que asuma las labores de coordinación externa.

Se comenta que la comisión de coordinación ya asume muchas funciones, y que incluir coordinación exterior implicaría que cada persona se responsabilizara de una cuestión específica.

Se señala que ya hay personas de esta comisión que asumen la portavocía. ¿Por qué no diferenciarlas en otra comisión? Se replica que la Asamblea de Moncloa ya ha decidido que ‘exteriores’ forme parte de Coordinación.

Se propone que ante la Asamblea se expongan todas las materias que se trabajan en esta comisión para defender la creación de una comisión externa.

CONSENSO: presentar la carga de trabajo ante la asamblea de la comisión de coordinación interna y externa. Y ante tal carga, necesitamos más gente; y crear dos subcomisiones por cuestiones prácticas y organizativas. De esta forma, se incluye la necesidad de trabajar de forma separada y se respeta, a la vez, la decisión de la asamblea de incluir en la comisión de coordinación las funciones de ‘exteriores’. Las funciones son:

–       subcomisión de coordinación interna: dinamización de asamblea (taller de dinamización de asambleas, manual de trabajo en asamblea, guía de toma de actas, difusión de las actas), convocatorias de asambleas, recoger y difundir el orden del día, coordinación de intercomisiones, materiales de uso (telas, pinturas, papelería…).

–       Subcomisión de coordinación exterior:  contacto/comunicación/portavocía con la Asamblea del Pueblo de Madrid; informar a la asamblea de Moncloa/enlance informativo sobre reuniones de comisiones y grupos de trabajo interbarrios  que no tienen representación en una comisión de Moncloa; asumir la coordinación  del distrito geográfico (Chamberí y Malasaña); contactos con colegios, con Puerta del Hierro.

 

Es más factible tener una comisión con poca carga de trabajo y que sea funcional a pocas comisiones con mucha carga y desbordadas. Asumir muchas funciones supone además correr el riesgo de que se acumule la responsabilidad, sumando “peso” en pocas personas.

CONSENSO: taller de dinamización, ya está preparado. Proponerlo en la asamblea.

CONSENSO: organizar el grupo de dinamización para la siguiente asamblea al PRINCIPIO de la asamblea. Les ayuda a observar qué está ocurriendo en la asamblea, tomar nota de cómo actúa el dinamizador y al finalizar la asamblea, poder comentar con coordinación dudas que surjan.

 

Regresando al punto de la APM, se comentan los puntos que precisan de consenso en la asamblea popular de Moncloa. Se aconseja que los puntos sean explicados sobre sus implicaciones que pueden tener.

Respecto a las mayorías de consenso, la APM se plantea 4/5 reales, de las 111 asambleas (91 asambleas a favor, 22 en contra o no pronunciadas). La otra opción es 2/3 de las asambleas presenciales o se pronuncian por mail.

Se comenta que ambas opciones son muy radicales. La segunda deja abierto a qué costa se facilita el acuerdo, mientras que la primera dificulta que la medida salga adelante.

Se propone la opción de llevar a cabo una técnica de dividir en la asamblea en dos, cada grupo coge una opción y discute pros/contras, y después se traen conclusiones a la asamblea, en busca de un consenso.

CONSENSO: fijar un tiempo en la asamblea del sábado para la APM,  en 30 min, y buscar consensos en lo que dé tiempo de la asamblea, para así no monopolizar toda la asamblea con este punto, que es muy extenso.

CONSENSO: que coordinación proponga acotar tiempos para los puntos del día.

 

6 – Cuestiones de la asamblea pasada que recayeron en esta comisión

Muchas de las cuestiones han quedado recogidas en el punto 2.

Propuesta: en todxs las actas se publiquen todos los links de información a la que se remiten (ej. Puerta del Hierro: incluir dirección de su blog, etc.).

CONSENSO: al subir el acta provisional al blog, en ese proceso la gente va subiendo links como comentarios al acta provisional, y coordinación se encarga de introducirlos en el acta definitiva.

Se comenta el DISENSO de la pasada asamblea respecto a Puerta del Hierro.

CONSENSO: Se propone que una persona de Puerta del Hierro haga de enlace con Dani, que es de coordinación externa.

Se consensúa que la comisión de Social se reúna con el colegio de Estados Unidos, y dé cuenta de ello a la asamblea de Moncloa. Se señala la idoneidad de que Exteriores también asista.

 

3 – Protocolo de convocatorias urgentes para hacerlas más fructíferas

La Asamblea Extraordinaria de Moncloa fallida del lunes había sido convocada el lunes, en nombre de la comisión de coordinación interna. ¿Se hizo bien? Se coincide en que no está formalizado un protocolo al respecto.

CONSENSO: que en la asamblea de esta semana se invite a la gente a reflexionar al respecto; la siguiente semana Coordinación recogerá a través de correo las propuestas hechas en la asamblea.

Se señala que podríamos asumir que, aunque Sol lo pida, las asambleas no se van a convocar entre semana, y las decisiones se tomarán entre semana; sí se pueden convocar reuniones para trabajar acciones y difusión de Sol en el barrio, pero a título individual, no como asamblea.

CONSENSO: no llamar a “reunión de intercomisiones” a encuentros para discutir un asunto concreto. Se sugieren “reunión urgente”.

 

Se trasladan a la siguiente reunión de la comisión:

7 – Memoria de actas

5 – Taller de Dinamización

Se pregunta también sobre la asamblea estatal de coordinación, quién la organiza, y también queda pendiente como próximo punto de la comisión de coordinación.

 

El orden del día queda, en principio, así para la siguiente reunión de la comisión de coordinación:

1 – APM

2 – Texto de Antonio

3 – Recopilación de consensos de pasadas actas de Moncloa

4 – Taller de Dinamización

5 – Asamblea estatal de coordinación

6 – Varios

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de coordinación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.