Comunicado desde Retiro criticando la Asamblea Extraordinaria de estructura asamblearia del próximo viernes 9 de septiembre


Resumen. Desde Retiro han consensuado un comunicado acerca de la reorganización que se está planteando del movimiento 15M en la Asamblea Extraordinaria de estructura asamblearia y plantean cuestiones como que papel tiene Sol, sus GT y omisiones, su AG, los barrios y la APM en el movimiento, y si se está manteniendo la horizontalidad. Así mismo nos invitan a participar en la asamblea del día 9 para que todos los barrios sean oídos en dicha Asamlea Extraordinaria.

Hola a todos,

Desde Retiro hemos consensuado un comunicado acerca de la reorganización que se está planteando del movimiento 15M en la Asamblea Extraordinaria de estructura asamblearia donvocada por Sol.  Es un comentario en tono de crítica acerca de cómo se está llevando a cabo esto.  Así mismo, consideramos interesante que todas las Asambleas asistan a esta reunión extraordinaria (Viernes 9 Sept a las 19pm en Sol).

Pegamos el comunicado, que también está en nuestro blog: http://retiro.tomalosbarrios.net/2011/09/04/comunicado-de-retiro-acerca-de-la-organizacion-del-15m

PROPUESTA ASAMBLEA DE RETIRO ACERCA DE LA REFORMULACIÓN DEL 15M

La Asamblea del barrio de El Retiro de Madrid consensua la siguiente propuesta:

1.   Criticamos como Barrio el debate en torno a la representatividad del 15M porque consideramos que el mismo surge de un conflicto entre Grupos de Trabajo (GT) y Comisiones (C) de Sol y se nos plantea rápido y mal para que dirimamos.

Creemos que desde Sol se llamó a la extensión (descentralización) a los barrios, pero con este debate que se ha abierto nos cuestionamos que realmente se quiera esa extensión y autonomía o si Sol quiere adquirir un papel referente, guía y representatividad del 15M de Madrid.

2.   Deberíamos plantearnos en la Asamblea Popular de Madrid (APM), y no en una Asamblea Extraordinaria, qué piensa cada Asamblea sobre estas cuestiones de representatividad del Movimiento y si a cada Asamblea de Barrio le parece necesario reformular la estructura del 15M en Madrid, sea con alguna de las propuestas lanzadas o con otras.

3.       Consideramos como Barrio que hay que reformular y trabajar la APM pues no funciona bien. Pero el debate de reformulación de la APM debería replantearse con estos dos objetivos:

  • Preservar la horizontalidad del Movimiento. Es decir, que ninguna Asamblea debe decidir más que otra, ni ser más mediática que otra
  • Elaborar mecanismos de toma de acuerdos efectivos pero no excluyentes

Proponemos no reformular el Movimiento en Madrid, sino replantearnos la APM en la propia APM y no en una Asamblea Extraordinaria convocada por Dinamización de Sol o por las personas que se asamblearon y convocaron la Asamblea Extraordinaria del 9 de septiembre.

4.       Rogamos a Sol (su Asamblea General, sus Comisiones y GT) y a todas las Asambleas que nos repensemos a nosotros mismos y hagamos una autocrítica sobre:

  • El papel de Sol en el movimiento: ¿Es un referente? ¿Es un impedimento? ¿Tiene el liderazgo? ¿Es una Asamblea más?
  • ¿Cuál es el peso y el papel de Sol de cara a los medios de comunicación y a los barrios? Porque, en ocasiones, una decisión tomada en Sol es más valorada que las adoptadas en otros ámbitos
  • Debemos replantearnos si confiamos en la descentralización a los barrios y la horizontalidad del Movimiento y que se aclare a todos si este debate surge por el interés del 15M o por el interés de un grupo concreto
  • Explicar quiénes son la Asamblea General de Sol y sus GT y Comisiones
  • ¿El 15M de Madrid es Sol, la APM, cada barrio, las personas que colaboran o todos y todas?
  • ¿A dónde nos lleva este debate abierto sobre la estructura y organización del 15M?

Saludos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en compartir y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.