Acta (6 de Septiembre) Comisión de Social


1.- Continuamos con las mismas ideas para la fiesta de Septiembre que teníamos pensadas para la fiesta; elaborar textos para la mesa informativa y realizar talleres sobre diversos problemas sociales. Estas ideas las expondremos a través del blog de la fiesta. Necesitaríamos además saber la fiesta para poder saber quienes podríamos prepararnos los talleres.

2.- Informaremos en el blog sobre las futuras manifestaciones importantes en Septiembre: 17 de Septiembre (Toma la Bolsa), 18 de Septiembre (contra la privatización de los servicios públicos) y 25 de Septiembre (convocada por PAH Madrid).

3.- Respecto a la manifestación del 18 de Septiembre ha surgido una polémica ya que en los carteles que se han realizado aparecen convocantes que no fueron consensuados en los Grupos de Trabajo de Sol. Nuestra postura en un primer momento fue tapar esos convocantes y en su lugar poner el nombre de nuestra asamblea y la dirección del blog. Más tarde, tras un largo debate concluimos que, de momento, necesitamos más información al respecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de problemas sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Acta (6 de Septiembre) Comisión de Social

  1. hippieyo dijo:

    Me hago eco de asambleas hermanas que alucinan igual que yo al tratamiento que estamos dado a nuestro manifiesto fundacional.
    Estos son los integrantes de la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II.
    Como veís hay sindicatos y partidos políticos.

    En el folleto de la marcha del 8 de octubre pone que convoca el movimiento 15M y la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II. Y además pone Asambleas de Barrios y Pueblos.
    Me gustaría saber en qué asamblea de Moncloa se ha consensuado esto, ya que se tendría que haber llevado a los barrios y después a la APM. Y no me consta que haya sido así.

    El debate de fondo es que el movimiento 15M se define en su manifiesto fundacional, al margen de partidos políticos y asociaciones, y esto no se está respetando, sino que estamos perdiendo gente precisamente por aparecer públicamente con ellos.

    Veo importante que se trate este tema y que seamos más cuidadosos en analizar el origen de las propuestas.
    Pilar

    http://www.plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/PARTICIPAN.htm

    *
    Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto
    *
    Asociación de Vecinos La Unión de Vallecas
    *
    Attac
    *
    Campaña por la Gestión 100% Pública del Agua
    *
    Comité de empresa del CYII
    *
    Comisiones Obreras de Madrid
    *
    Ecologistas en Acción
    *
    Equo
    *
    Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés
    *
    Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)
    *
    Izquierda Anticapitalista
    *
    Izquierda Unida – CM
    *
    Iniciativa Servicios 100% Públicos
    *
    Parque Si en Chamberí

    • pmusifloren dijo:

      Pilar,
      esos sindicatos y asociaciones, nos gusten más nos gusten menos, también están integradas por personas, ciudadan@s que no pierden su condición de tales por asociarse con quienes y como les dé la gana y que, de vez en cuando, coinciden en estimar que hay que salir a la calle frente a determinados problemas que nos afectan a la inmensa mayoría, sea o no consciente de ello. Yo, que no tengo vocación de “único”, me alegro de que haya esas coincidencias y ojalá hubieran muchíiiiiiiiiiisimas más! No tengo miedo a perder mi “esencia” por coincidir con otr@s en la lucha por el bien COMÚN. Lo contrario me recordaría a aquello de “todo para el pueblo, pero sin la gente”.

      Entiendo y comparto tu pretensión de que el movimiento 15M quede preservado de la capacidad de fagocitación por parte de partidos ya constituidos o por constituir; se define como apartidista y así queremos que siga siendo, de forma que dentro de él el pensamiento, la expresión y las decisiones sigan siendo libres, no condicionados por liderazgos, estatutos o intereses de un partido.

      No comparto en absoluto tu afirmación de que estemos “perdiendo gente precisamente por aparecer públicamente con ellos”; si es cierto que hemos perdido gente, habrá que hacerse alguna que otra pregunta más, que las causas no suelen ser tan simples.

      Malo sería, frente a los problemas, coger el rábano por las hojas; en lugar de fijar el objetivo que queremos lograr, andar con miramientos y convertir en “el enemigo” precisamente a quienes, con el mismo derecho que nosotr@s, quieren compartir una misma andadura.

      Y esto no es nuevo, vaya… veámoslo con el humor de “La vida de Brian” y pa’lante

      Abrazos
      Floren

  2. hippieyo dijo:

    Floren
    No es que sea una pretensión personal como Pilar. Si no, la pretensión del Manifiesto Fundacional 15-M. (lo olvidamos rápido) En el que parece que estamos de acuerdo y te agradezco que lo digas.
    Cuantos más mejor, como “individuos” todos somos bienvenidos.
    Pertenezcamos o no, a sindicatos o plataformas. A nadie se pregunta.
    Si el 15-M está compuesto y llama a los individuos, no comprendo que nos veamos obligados a compartir siglas ni banderas que no son 15-M. Donde cabemos todos.
    Eso es, lo que en mi opinión asusta a la gente que cansada de la actuación de los sindicatos han ido abandonando sus filas y se acercaron al 15-M. Y que al acudir a sus convocatorias se sienten engañados por el 15-M al verse envueltos en las mismas pancartas de siempre.
    Mi único interes es preservar el movimiento, gracias por entenderme.
    Un abrazo
    Pilar

Los comentarios están cerrados.