Profesorado que impartirá clase sin haber realizado oposiciones


Profesores sin haber realizado oposiciones impartirán asignaturas en la Comunidad de Madrid

Continuando con su estrategia de difundir mentiras para justificar el desmantelamiento de la educación pública madrileña, en unas declaraciones del pasado jueves la Presidenta Esperanza Aguirre quiso garantizar a los madrileños “no sólo que se va a cumplir la ley (educativa) sino que la calidad de la enseñanza  no va a sufrir sino que va a mejorar” ya que clases antes dadas por interinos “las van a impartir profesores titulares” que han obtenido su plaza por oposición. “Mejora la calidad de la enseñanza”, insistió.
La realidad, sin embargo, es que –salvo excepciones muy contadas, debidas al exceso imprevisto de demanda para una asignatura– los profesores interinos han pasado los mismos exámenes que los funcionarios de carrera, aunque sin obtener tanta puntuación como éstos. En su mayoría, los profesores interinos han aprobado al menos una vez todos los exámenes de oposición y acumulan varios años de experiencia haciendo el mismo trabajo que el de un funcionario con plaza en propiedad.
Además, Soy Pública ya ha informado de que se están contratando profesores para institutos públicos al margen de los requisitos que exigen las listas públicas de interinos. Se ha dejado parte de la contratación en manos de empresas como Empieza por Educarparticipada por entidades de tan triste recuerdo como Goldman Sachs (una de las causantes de la crisis financiera global) o Deloitte (integrada por la auditora Arthur Andersen, involucrada en el caso Enron). Y esto sin mencionar a los ayudantes de conversación irlandeses que van a impartir asignaturas sin formación específica ni conocer nuestro idioma.
En fin, más y más mentiras por parte de la Comunidad de Madrid. ¡Qué ejemplo de civismo está dando a nuestros jóvenes!
Anuncios
Esta entrada fue publicada en compartir, foro. Guarda el enlace permanente.