Desarrollo actividades Asamblea-Fiesta


EXPLICACIÓN, MÁS O MENOS DETALLADA , DEL HORARIO. MATERIALES NECESARIOS Y VOLUNTARIOS IMPRESCINDIBLES PARA EL BUEN DESARROLLO DEL EVENTO.

 

-BIENVENIDA:

Se dará la bienvenida a los que vallan llegando a la fiesta. Claro esta que nosotros estaremos sobre las 8:00 AM ya en el parque para limpiar las zonas,( suelen dejarlo fatal los borrachuzos) e ir delimitando las zonas y acondicionandolas. Decorando un poco y demás.

  • MESA INFORMATIVA:

A  cargo de 2 personas ( todos estas estimaciones de personas ,tiempos y materiales, son provisionales) en turnos de dos horas. Sillas, 1 mesa. Folios, boligrafos y cuanto podamos ofrecer en papel impreso sobre lo que hacemos en la asamblea Moncloa, sol, comisiones, actos, movilizaciones, etc…y tb. será un sitio donde charlar con la gente de los distintos temas, candentes,

– ACTUACIONES:

Cuentacuentos, malabares y afines, seria durante la guarderia, además de los juegos y concursos, serian para los más pequeños, pero todos estamos invitados.

Capoira, skates, hip-hop,teatro, etc.. seria para niños más mayores y adolescentes , durante la fiesta,

Musica, para todos,  durantes la fiesta y luego, al final. EQUIPOS DE MUSICA: bafles, amplificadores, microfonos, etc..generador de luz. 3 personas.

  • PATIO DE MI BARRIO:

Colgar en una cuerda, en los mayores y tb en los pequeños, como si fuera la colada, papeles donde se ha escrito lo que nos gusta y lo que no del barrio, los problemas que vemos, o lo que se quiera.Cuerda, papel, boligrafos, rotuladores, etc.. pinzas ropa o cinta adhesiva. 2 personas cada dos horas.

 

  • FOROS:
  • De las comisiones. Hemos pensado que fuesen dos por la mañana y dos por la tarde.
  • Materiales los pondria cada foro, si es que necesitan algo.
  • COMIDA POPULAR.
  • Cada uno se lleva su comida y su bebida para compartirla con los demás.
  • CONCURSO DE TORTILLA DE PATATAS:
  • Probar la habilidad culinaria de tan fino manjar, de los vecinos del barrio.Haria falta unos premios.
  • ASAMBLEA.
  • Con los problemas recogidos en la actividad el patio de mi casa. Micro y amplificador pilas. Folios, boligrafos, ordenador portatil.
  • MERCADILLO DEL TRUEQUE:
  • Espacio destinado al intercambio de cachibaches, objeto, libros y demás que tengamos por casa y no usemos ya. Cada cual se encargará de su puesto. Los libros que sobren se llevarán a la biblioteca Sol o algo parecido. Los jueguetes, a Caritas, o algo parecido y la morralla, al contendor para ser reciclado.
  • MURAL:
  • Donde los niños, con diversas pinturas, pintaran o decoraran como quieran. Seria en un papel de estraza por las vallas del parque infantil donde ademas estaria la guarderia.
  • JUEGOS INFANTILES:Actividades diurnas.
  • Hay muchos por hacer:
    • PINTAR CARAS: 3 personas y set´s de maquillaje
    • HACER CARETAS Y PINTARLAS.Tijeras , pinturas.
    • CARRERA DE SACOS: 2 personas y bolsas de basura.
    • PONER LA COLA AL BURRO: 2 personas, burro dibujado en papel de estraza y cinta adhesiva.
    • CARRERA PATA DE PALO: correr por parejas con un pierna atada a la del compañero. 2 personas, cuerda o cinta adhesiva. Cuter.
    • LA ZAPATILLA POR DETRÁS: 2 Personas y una zapatilla vieja
    • EL PAÑUELO:  2 personas y un pañuelo.
    • EJERCICIOS DE RELAJACIÓN: 2 personas, música ( en directo o no) un caset, pilas, cinta de chil aut.
    • CUALQUIERA QUE SE NOS OCURRA SOBRE LA MARCHA YSEGÚN EDADES: el rescate, al escondite; churro, mediamanga o mangaentera,

-CHIQUIASAMBLEA:

Igualica a la de los mayores, problemas sacados del patio de mi barrio de los niños ( según edades)2 personas y los marteriales de, actas, etc..

-CUENTACUENOS MERIENDA:

A la hora de la merienda, que trairian los chavales, actividades relajados como cuentacuentos etc, para entretenerlos durante la asamblea de mayores.

– GUARDERIA:

Dentro del parque infantil que ya esta delimitado y vallado.Harian falta de 3 a 4 personas en turnos durante la duración del evento. Los padres tb deben implicarse. De hecho alguno lo hara espontaneamente, pero aún así necesitamos su colaboración, sobre todo con los más pequeños.

-MATERIALES:

-BOTIQUIN:

Tiritas.

Betadine.

Analgesicos.

Colirio.

Agua oxigenada.

Gasas estériles.

Esparadrapo.

-LIMPIEZA:

Escobas.

Rastrillo.

Bolsas de basura.

Cubos.

Estropajo.

Jabón.( por si sucede que sin querer, pintamos o manchamos alguna instalación del parque.)

-ACTIVIDADES:

Cintas balizadoras.

Cuerdas.

Cinta embalar.

Papel de estraza.

Pinturas varias: Lapices, ceras, rotuladores, de dedo, etc..

Brochas.

Set maquillaje.

Caset a pilas.

Microfono.

Amplificador.

Pilas.( Caset y amplificador.)

El parque tiene una fuente operativa.

  • PERSONAS “ VOLUNTARIAS!:
  • Cuantas más mejor, creo que haria falta un mínimo de 8 personas, que acabarian muy quemadas. L a asamblea es de todos y todos debemos colaborar e involucrarnos aunque sea 1 hora. Piensa que habra compañeros que esten desde las 08:00 am hasta después de quehaya acabado.

 

 

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2 respuestas a Desarrollo actividades Asamblea-Fiesta

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