Acta Comisión Coordinación 16/09/2011


Acta provisional Comisión Coordinación del viernes 16 de septiembre de 2011:

ORDEN DEL DÍA

1.Estructura 15M

2. APM del 18/09/2011

3. Contribución de Coordinación a la fiesta del 1 de octubre.

4. Fecha del taller de n-1

5. Cerrar texto de dinamización de asambleas.

6. Revisión del funcionamiento de la nueva distribución del trabajo de la comisión.

7. Varios.

DESARROLLO ORDEN DEL DÍA

1. Estructura 15M: Coincidimos en que la tercera propuesta sobre estructuración del movimiento es la más acertada pero, aún así, creemos que hay aspectos que se pueden mejorar por lo que empezamos a construir una nueva propuesta que presentaremos a la APMon.

Reflexiones al respecto:

. AGSol no está resultando operativa. Además, pese a la falta de comunicación con la APM (¿Por qué no se integró desde un principio en la APM?) resulta ser la voz mediática del movimiento, hecho que ya ha originado algunos desencuentros. Por eso vemos necesario que AGSol se transforme con el fin de crear entre todas una nueva estructura que dé paso a la inclusión y a una construcción mayor.

. Las comisiones de cada barrio deberían trabajar con comisiones y grupos de trabajo a través de portavocías; ésta es una unión necesaria ya que las asambleas de barrios y pueblos representan en gran medida la voz popular.

. Aunar comisiones y grupos de trabajo, así como seguir con las asambleas transversales que ya se llevan a cabo, no sólo solucionaría el problema del “protagonismo” de las comisiones y GT de Sol sino que, sobre todo, facilitaría la comunicación y por tanto la construcción en común.

PROPUESTA:

Que todas las comisiones y grupos de trabajo de barrios y pueblos (incluimos como tales, las comisiones y grupos de trabajo de Sol, así como a todas las personas que, a nivel individual, se quieran sumar a los mismos) se reúnan en asambleas generales. Ejemplo: Asamblea General de las Comisiones de Comunicación de Madrid 15M o Asamblea General de Grupos de Trabajo de Educación de Madrid 15M. De este modo, los grupos de trabajo y comisiones de barrio estarían en contacto directo con los ahora llamados grupos de trabajo y comisiones de Sol y viceversa y, a su vez, las distintas asambleas de barrio, además de estar informadas, recogerían todo el trabajo y lo podrían poner en común en la APM.

En realidad, esta propuesta es una revisión de la tercera propuesta surgida en la Asamblea Extraordinaria sobre Estructuración del Movimiento (P.3), pues comparte la ampliación de la APM  (y la estructuración de la misma) como idea principal, pero matiza en que la participación de los grupos de trabajo y comisiones en la APM sea directamente a través de los barrios, no ralentizando así el funcionamiento de la misma.

También, como la P.3, esta propuesta incluye la posibilidad de un ágora o asamblea extraordinaria, abierta a toda persona que quiera participar, en la que no se tomen decisiones sino que sirva como lugar de encuentro de ideas, informaciones y celebraciones.

CONSENSO

2. APM: A la APM deL , 18/09/2011, se llevará la convocatoria de la fiesta como propuesta local y, en caso de ser consensuada en la APMon, la nueva propuesta de estructuración.

3. Contribución de coordinación a la fiesta del 1 de octubre: 

Coordinación se encargará de planificar y organizar la dinamización de las Asamblea previstas para la fiesta. CONSENSO.

Coordinación aportará como material informativo: el texto de dinamización (si se consensúa en APMon), la guía de toma de actas y la propuesta de estructuración del movimiento (si se consensúa en APMon). CONSENSO.

4. Convocatoria del taller de n-1:

Viernes 23 de septiembre a partir de las 20.00 horas en casa de María. CONSENSO.

5. Cerrar texto de dinamización de asambleas: Relectura y revisión del texto con los comentarios sobre el mismo que se han ido recogiendo a lo largo de la semana.

. ante el comentario: “función de moderación”, referente a las tareas del turno de palabra. DISENSO: Que la persona encargada del turno de palabra adquiera esas funciones es importante porque: se da un contacto directo con quien quiere hablar facilitando la comunicación, ayuda a moderación a no perder el hilo del debate en cuestión, equilibre y da cabida ordenadamente tanto a las dudas como a las matizaciones y disensos. PROPUESTA: que las personas encargadas del turno de palabra recuerden que las intervenciones han de tener relación con el punto tratado y “ordenen” la exposición de las mismas como dudas, matizaciones y/o disensos. CONSENSO.

. Respecto del punto “pensamiento colectivo”, PROPUESTA 1: cambiar la expresión “sistema actual” por “modo de debate”. CONSENSO. PROPUESTA 2: hacer hincapié en “pensamiento individualista, que no individual”.CONSENSO

. “Pasos a llevar a cabo durante la Asamblea”. Aquí surge una DUDA: ¿un protocolo (secuencia detallada de un proceso de actuación) no es, al fin y al cabo, uno de los métodos (procedimientos) a seguir dentro de una metodología (conjunto de métodos  que se siguen en una investigación o exposición?

. “dividir el texto para que sea más fácil de digerir”. DISENSO: La idea es unificar contenidos, por otro lado este texto se presentará, además de por escrito, en forma de taller para que este trabajo sea común a todos.

.El texto intentará incluir, siempre que sea posible, más palabras del tipo “se recomienda” en vez de “no hace” o “debe”. CONSENSO.

6. Revisión del funcionamiento de la nueva distribución del trabajo de la comisión: 

La división en coordinación interna y externa con su consiguiente redristribución del trabajo, así como la llegada de más compis a la comisión, al parecer, ¡funciona!

Pepe está a gusto en su tarea de investigación y comunicación con otros barrios en los temas relacionados con política, economía y legislatura. Bea tiene dudas acerca de cómo mover la información “de exterior” llegada a través del correo una vez recogida; se propone que: la información que tenga relación con comisiones existentes en nuestra asamblea se remita directamente a las mismas, que la información urgente se remita a comunicación para ser publicada con inmediated y que, de todas maneras, toda la información recogida desde coordinación exterior durante la semana se lleve a la reunión de coordinación semanal. CONSENSO.

Respecto al punto 6, señalo que “Desde Interiorismo, quicir, subcomisión de Interiores, la gestión de tareas y funciones ha ido bien, a excepción de la ausencia de acta, lo que ha impedido subir al blog el orden del día para la siguiente asamblea. De la misma forma, respecto al mail, Manuel comenta que los correos que ve que van dirigidos a exteriores los marca como no leídos y los envía directamente a la carpeta ‘EXT’. Lo mismo hace con los referentes a la APM, que reenvía a ‘APM/Sol’.”

7. Varios.

Información de PdH, información de convocatoria “Disolución de las Cortes” 27 de spt. a las 19 h en Neptuno (convoca Política y economía de Moratalaz), información de una nueva página para propuestas desde tomalaplaza,net, información de que la “extensión estatal” invita a participar en un grupo de trabajo para las elecciones: proponemos no llevar esta última información a la APMon ya que, pese haber rastreado la información, no sabemos de dónde viene.

PRÓXIMA REUNIÓN  DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN SETRÁ EL JUEVES 22 A LAS 18 H EN DEBOD.

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Una respuesta a Acta Comisión Coordinación 16/09/2011

  1. Manuel dijo:

    Respecto al punto 6, señalo que “Desde Interiorismo, quicir, subcomisión de Interiores, la gestión de tareas y funciones ha ido bien, a excepción de la ausencia de acta, lo que ha impedido subir al blog el orden del día para la siguiente asamblea. De la misma forma, respecto al mail, Manuel comenta que los correos que ve que van dirigidos a exteriores los marca como no leídos y los envía directamente a la carpeta ‘EXT’. Lo mismo hace con los referentes a la APM, que reenvía a ‘APM/Sol’.”

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