Os invito a mi reflexión de esta semana…


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en compartir, foro, reflexionar. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Os invito a mi reflexión de esta semana…

  1. estrella676 dijo:

    Me gustó mucho el vídeo y como no conocía a este hombre me puse a indagar… Busqué también información más detallada de la Unesco. Sobre el papel, encantada con lo que dice este señor y con los objetivos de la Unesco. Pero por casualidad, encontré este artículo que me ha puesto los pelos de punta:
    http://www.elreservado.es/news/view/222-noticias-ciencia/133-el-colmo-la-unesco-premia-al-dictador-obiang

    Cómo puede tener esta contradicción absoluta una organización tan mundialísisisma como es la Unesco? Cómo puede un señor que dice lo que dice (alto, claro y sin tapujos) estar vinculado a esta Organización?

    Va a ser verdad, el cuento de radio Almenara http://www.radioalmenara.net/spip.php?article160 y todxs son del mismo equipo… ¿Será cierto también esto?

    Saludos,

    Estrella

  2. maverse2240 dijo:

    Yo ya conocia a este señor. Me ha gustado que esté entre los Indignados. Somos mayores y como él dice, creimos en la posibilidad de cambiar nuestro pais y el mundo a traves de instituciones democráticas ¿por qué no estar en la Unesco? Lo que mas me ha gustado es su declaración de creyente…de la justicia, de los DD.HH..Me ha gustado

  3. sherefj dijo:

    Este señor es bastante crack. Participa en el libro “Reacciona” y cuanta bastante bien el tema de los organismos pertenecientes a la ONU y como funcionan fatal a pesar de que él sigue creyendo en ese tipo de organización aunque ahora estén de capa caída. En ATTAC tiene artículos bastante interesantes porque está en el comité científico, creo. Es muy buena la reflexión. “Ahora podemos participar” 🙂

  4. estrella676 dijo:

    ¿Seremos capaces de crear organizaciones íntegras, responsables, consecuentes, que no se contradigan, que no digan una cosa y hagan otra?

    Que la Unesco premie a un dictador asesino, no es poca cosa… Lo que pasa es que nos pilla lejos y no nos duele tanto. ¿Pensaríamos lo mismo si fuésemos de Guinea Ecuatorial? Además, si estas organizaciones cumpliesen lo que defienden, no hubiésemos salido a la calle aquel 15M, no pasaríamos tantas horas trabajando en los parques y plazas, no estaríamos asambleadas en los barrios, etc.

    Seamos conscientes de que instituciones “democráticas” y referentes como este señor, forman parte de un sistema que no funciona, (el “Que no nos representan” va también por estas entidades de carácter social que faltan a sus propios objetivos teóricos) que ha sido tan contaminado que nos contamina personalmente porque somos capaces de disculpar que la Unesco premie a un opresor sanguinario con la sociedad de su país porque saber esto es incómodo, plantea muchas más preguntas, y crea inseguridad. Si una entidad en la que he creído desde siempre, hace estas cosas y además las descubro… ¿qué va a ser de mí, de mis ideales? ¿En qué me apoyo ahora para defender lo que creo?

    Seremos capaces de dar un paso más… creer en las personas, creer que somos capaces de decidir e intervenir sin ceder nuestro lavado de conciencia a instituciones para vivir más tranquilxs en nuestra burbuja. Que actuemos nosotras, que decidamos las normas y los límites colectivamente. Yo no admiro más a este señor de lo que puedo admirar a compis (tb llamados por mí familia y amigas) que se sientan a trabajar primero en un cambio interior que repercute en su forma de vida y por supuesto, en el cambio colectivo.

    Besos a todas las personas que leen y comparten sus opiniones. Gracias monclovitas!!

  5. Alicia dijo:

    A ver. La UNESCO no le ha dado trescientos mil dólares a Obiang, sólo faltaría. Tampoco los tienen, porque están arruinados hace años debido a las reducciones de la contribución de los países donantes. Lo que leo es que Obiang, en una operación de lavado de imagen, va y dona tres millones de euros, que ya sabemos de dónde salen, para crear un premio que llevará su nombre, y se quiere colocar bajo el paraguas de la UNESCO para que el lavado sea internacionalmente reconocido… y para poder hacerse una foto con Obama, que es lo que iba buscando.
    La Unesco no debió aceptar nunca semejante cosa, aunque los presupuestos de la Unesco sean cada año más reducidos. El señor Obama (que no sé exactamente qué cargo tiene en la Unesco) lo que tendría que hacer es restituir la contribución de su país a los organismos internacionales, en lugar de hacerse fotos como ésta. Dicho lo cual, comparto la opinión de Estrella sobre las contradicciones de los organismos, las personas, y lo difícil que es aclararse en todos estos asuntos.
    Saludos

  6. Alicia dijo:

    … pero igual con más info nos aclaramos más. No consigo que los links aparezcan activos, a ver si al publicarlo salen:

    Sobre Federico Mayor Zaragoza: No es Director General de la Unesco desde 1999, así que poco o nada tiene que ver con la historia ésta del premio.
    “En 1978 pasó a ocupar el cargo de Director General Adjunto de la UNESCO y, en 1987, fue elegido Director General de dicha Organización, siendo reelegido en 1993 para un segundo mandato. En 1999, decide no presentarse a un tercer mandato y, a su regreso a España, crea la Fundación para una Cultura de Paz, de la que es Presidente”. Fuente:
    http://fund-culturadepaz.org/spa/01/cent0101.htm

    Sobre el Premio éste del Obiang:
    El premio se lo montó Obiang en 2008 a través de una fundación que creó para lavar su imagen. Fue presentado a la Unesco para su consideración. Inicialmente aceptado el proyecto para su consideración, fue rechazado al empezar las protestas. De esto no tengo mucha info, pero la puedo buscar. En octubre de 2010 el proyecto fue rechazado por el Ejecutivo de la Unesco. Obiang insistió. El rechazo, parece que ¿definitivo?, a la aceptación de la Unesco de la creación del Premio con el nombre de Obiang, tras las presiones de Human Rights, Amnistía, cartas de personalidades, etc. , se produjo en mayo. Fuentes:
    http://article.wn.com/view/2011/05/11/UNESCO_Obiang_Prize_Rejected_a_Second_Time/
    http://www.hrw.org/es/news/2011/05/11/unesco-el-premio-unesco-obiang-es-rechazado-por-segunda-vez
    Pero Obiang, que es presidente de turno de la Unión Africana, en junio 2011 erre que erre, insistiendo. Congo y Costa de Marfil, que son los miembros africanos de la Unesco, con el apoyo de algunos (?) países árabes, lo llevarán de nuevo a la agenda de la comisión ejecutiva de la Unesco.
    La tal comisión ejecutiva se reúne en Paris el próximo 6 de Octubre. Como las decisiones se toman por mayoría simple, parece que necesitan 30 votos de los 58 para aprobar la creación del Premio. Aquí el link a la página de Human Rights:
    http://www.hrw.org/es/news/2011/09/26/unesco-debe-poner-fin-al-desacreditado-premio
    Más info sobre el asunto:
    El dinero y las transacciones de Obiang, vigilados, tras calificarse al dictador como PEP (Politically Exposed Person).
    http://www.times.co.sz/News/32337.html
    Y finalmente, sobre Obiang, un pequeño texto explicativo de un doctorando del Departamento de Historia de la Universidad de N.York
    http://www.asodegue.org/diciembre2310.htm
    Saludos

  7. Miguelde paul dijo:

    A este lo que le pasa es que quiere posicionarse ya que el FMI les ha quitado la silla. Ahora se dan cuenta. Tarde. De lo mal que está el patio,pero sin dar soluciones. Así cojo yo tb. todas las peras.
    Esto pasa a todos los niveles que algunos quieren cambiar lo que hay por lo que ellos traen, eso tb. es muy peligroso, sobre todo si se encubren con la piel de movimientos sociales. Ojos a los advenedizos y los aventureros interioristas. Peligro. Peligro.

    • pmusifloren dijo:

      Jajaja!!! De acuerdo totalmente. Toda la vida en altos cargos y ahora… oye, como que suena ese discurso a querer “coger todas las peras”… un poco tarde, cierto, jajaja!!!!

  8. hippieyo dijo:

    Mis chicos:
    Estos son los lodos de aquellas aguas… enjuiciar a los presentes de lo que se ha hecho en el pasado. Si, debemos estar alerta todos, por los hechos presentes que influiran en el futuro. Mi maestro y amigo el Lama Ganchen Rimponche, está en la Onu. Fundación T.Y.S. Para la Paz en el Mundo. trabajando con los asambleados, con su interior contaminado, como todos lo estamos, no hay nada que no lo esté. Tathdgata el Gran Asceta Que Dice: La Verdad dijo ” Lo que no depende de causas y condiciones no existe.”
    Estamos viviendo en un barrizal pero tambien nacen de ahí las flores de Loto.
    Os quiero
    Pilar

Los comentarios están cerrados.