Estudio comparativo de programas electorales


[Información difunfida por la Asamblea de Retiro]

En la Asamblea de Retiro sugió la inquietud de un grupo de vecinos por crear un documento informativo sobre todas las opciones de voto enfocado a las próximas elecciones.

El documento sería algo así como una tabla en la que las filas son los partidos políticos y las columnas serían áreas, como educación, economía, medio ambiente… donde se sintetizarían los puntos más importantes/representativos de los programas de los partidos. También se explicarían las opciones de abstención, voto en blanco y voto nulo.

Nuestra motivación es informar de manera lo más objetiva posible a la población, combatiendo la pereza de la lectura de los programas políticos, reduciendo el esfuerzo de comparar los programas a la lectura de este pequeño documento y en consecuencia, conseguir que el voto sea razonado, crítico y responsable. También dar a conocer pequeños partidos políticos que muchas veces proponen ideas muy interesantes pero que no llegan a los grandes medios de comunicación y por lo tanto a la población.

Estamos buscando personas interesadas en participar con nosotros en la creación de este documento. Por ahora hemos empezado a trabajar en un googlegroup cuya dirección os enlazamos a continuación:

http://groups.google.com/group/estudios-programas-electorales-AAPP

Esperamos que os interese la idea y os animéis a trabajar con nosotros.

Un saludo,

Comunicación – Asamblea Popular Retiro, Madrid

Anuncios
Esta entrada fue publicada en compartir, foro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estudio comparativo de programas electorales

  1. Javi dijo:

    Hola,
    Esa iniciativa es muy interesante, llevo buscando algo parecido hace tiempo.
    Lo único que he encontrado es esto: http://www.elecciones.es, que es un test de 15 preguntas y te dice qué partido se acerca más a tus ideas.
    Lo malo que sólo ponen unos pocos partidos y sólo tienen 15 preguntas, pero la idea es buena.
    Saludos
    Javi

Los comentarios están cerrados.