Acta provisional de reunión de comisión de Coordinación 7/10/2011


Asistentes: 7 personas
Modera: Todxs
Toma acta: Ana

Próxima reunión de coordinación: jueves, 14 de octubre, 6pm, Templo de Debod

PUNTOS DEL DÍA

1 COORDINACIÓN EXTERNA

Se informa de que este mismo día (7-10-11) se celebra la 3ª Asamblea de Economía Interbarrios y la Asamblea de Sol, a las 19:00 en la Plaza del Carmen. Se consensúa que va a asistir Jose y va a transmitir lo que hemos trabajado en la APMon respecto a economía (los foros realizados) y va a recoger información para trasladarla a la APMon.

2 CRÍTICAS AL FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN

Se consensúa no responder punto por punto a las acusaciones vertidas por poco concretas sino exponer a la Asamblea el funcionamiento de la Comisión y ofrecernos a aclarar cualquier posible duda al respecto. En concreto se informará:

– Toma y publicación de actas. El Documento de Dinamización expone el procedimiento a seguir para la elaboración y publicación de actas. No hay ninguna intención de que las actas sean tomadas y/o publicadas por miembros de la Comisión.

– Transparencia de las actas. Las actas provisionales pueden ser modificadas y comentadas en el blog por cualquier persona interesada. Esto garantiza la transparencia en la publicación de las actas definitivas.

– Forma de trabajo. Las convocatorias de la Comisión son abiertas y públicas a través del blog, cualquier persona interesada puede asistir y participar en cualquier momento. En la elaboración de textos de la Comisión se usan herramientas de construcción colectiva (p.e. google docs, piratepad) para favorecer la participación. La Comisión está abierta a participación a través del blog, el correo, las convocatorias a reuniones, y las Asambleas donde se nos puede pedir cualquier información sobre nuestra actividad. En todas las Asambleas se informa del trabajo realizado durante la semana, salvo que el punto del orden del día se vea pospuesto por decisión de la Asamblea.

Además de exponer lo anterior, se consensúa aprovechar el punto de información de la Comisión en la APMon para aclarar las dudas que pueda tener la Asamblea sobre el funcionamiento de la Comisión (manipulación, falta de transparencia, etc.). Se invitará a participar en la Comisión en la revisión de actas, creación de documentos… Se pedirá a Comunicación que facilite a cualquier persona interesada subir posts al blog, para evitar malentendidos.

Dejamos constancia de que estamos abiertos a recibir cualquier crítica constructiva buscando espacios entre todxs para debatirlas, concretarlas y aprender todos de ello.

3APM

Hay 3 propuestas acerca del quorum, que serán expuestas en la próxima APMon para ver si se llega a consenso.

Si hay consenso en la APMon, se va a seguir trabajando sobre ubicación (Sol o rotativa), periodicidad (cada 15 ó 30 días) y rotación de la Secretaría (como hasta ahora: por cercanía, 3 Asambleas de Barrio/Pueblo – o 2 Asambleas de Barrio y una de Pueblo).

Debate sobre la estructura del 15M. Se han difundido por mail 3 nuevas propuestas. El grupo de “Estructura 15M” de Moncloa hace un llamamiento a la APMon para que se una gente a trabajar e informar sobre esto. Este grupo trabaja sobre la propuesta de APMon para incluir aspectos a valorar de las nuevas propuestas.

No se conoce aún la próxima fecha de la Asamblea General sobre Estructura 15M.

4 TEXTO DE DINAMIZACIÓN DE ASAMBLEAS

Se consensúa dejar una semana más el documento abierto en piratepad hasta aclarar lo expuesto en el punto 2, y para animar a la Asamblea a que lo lea y participe.

5 VARIOS

Se propone preparar un foro sobre el Canal de Isabel II para la APMon, ya que el que se hizo en la fiesta fue muy corto para ajustarse a la agenda de la fiesta. Para ello se propone que la información venga tanto de la Plataforma como de otros colectivos involucrados en el problema. Se han ofrecido Antonio, Bea, Estrella, María y Ramón para prepararlo.

Se informa de que el 19 de Octubre hay una Asamblea de la plataforma + Interbarrios.

Sobre la falta de información respecto a los convocantes de la manifestación del 8 Oct. se aclara que no ha habido encubrimiento de información. Se han revisado las actas relacionadas con la convocatoria y no es el mismo caso que en la manifestación de Educación.  La Asamblea Extraordinaria sobre este tema no se celebró porque las Comisiones no la consideraron necesaria y porque todavía no había suficiente información reunida sobre el tema.

Se hace notar a la APMon que ante una información alarmante o preocupante deberían encargarse personas concretas de verificarla y divulgar la información antes de emprender acciones, ya que pueden ser erróneas o contraproducentes, por ejemplo: en el caso del Colegio EEUU y en el caso del traslado de médicos del Centro de Salud Quintana.

Se hace un llamamiento a la APMon para que haya más participación en la Comisión de Social, que no ha podido atender estos problemas por falta de gente.

Se hace también un llamamiento a la participación en las Comisiones, al reparto equitativo de trabajo y a la contención de las personas que se sobrecargan de trabajo.

Propuesta a la APMon: consideramos necesario la elaboración de un protocolo de convocatoria de Asambleas Extraordinarias, para saber cómo actuar en caso de que sean necesarias.

Propuesta a la APMon: convocatoria de una reunión Intercomisiones de Moncloa

Se informa que se va a realizar el 4º Encuentro Estatal de Asambleas al que nos han invitado, y se nos pide que decidamos el modo de participar:

– Dando el contacto de un representante o portavoz de la APMon.

– Contribuyendo con la creación, impresión y difusión de una carta de invitación abierta.

– Difundir la convocatoria a todas las comisiones de la APMon.

Se cierra acta con café calentito y en torno a las 21:00.

ORDEN DEL DÍA PARA REUNIÓN DE COMISIÓN DE COORDINACIÓN 14/10/11

Se acuerda elaborar el orden del día a lo largo de la semana según necesidades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de coordinación. Guarda el enlace permanente.