15-O: Beethoven en Sol


         Una de las armas más potentes que tiene el sistema podrido que padecemos para desprestigio, acoso y derribo de cualquier atisbo de oposición a lo establecido es un nutrido y desvergonzado coro mediático a su servicio.

         Apenas surgió el movimiento 15M, toda esa basura que pretende pasar en España como “prensa” se lanzó a degüello con todo tipo de descalificaciones, burlas y falsedades: al mote despectivo de “perroflautas” siguió la machacona insistencia en calificar a los integrantes de este movimiento como “indignados” y de ahí rápidamente se buscó el nexo con “los violentos”. Y no necesitan que exista realmente esa relación, les basta con que ese nexo exista en sus sucias cabezas; y ya se ocuparán de trasladar toda su basura por todos su medios a las cabezas de la gente.  

          No hay más que ver cómo cualquier episodio o anécdota de violencia (que por desgracia ocurre alguna que otra vez) es buscado por los medios no sólo para exhibirlo como carnaza al público adiestrado en devorar carroña, sino (lo que es más importante como estrategia) para ocultar hechos que no ‘conviene’ que lleguen a la ciudadanía, por ejemplo el desarrollo completamente pacífico de una gigantesca manifestación por calles y plazas de una ciudad.

            Las marchas que el 15-O partieron desde diferentes puntos de Madrid para confluir en Cibeles y desde allí continuar juntas hasta Puerta del SOL fueron un ejemplo de civismo, de solidaridad, de buen humor, de entrega. Fueron miles y miles de personas las que caminamos “Unid@s por un Cambio Global”. Sí, contra el sistema. Por supuesto, claro que sí. Porque queremos otro mundo en el que quepamos tod@s. Por eso elegimos como final de la gran manifestación la interpretación del 4º movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, con ese maravilloso himno que exalta la alegría, invitando a todas las gentes a fundirse en un abrazo de hermandad.

 

 

Por cierto, para quienes aún quieren seguir identificándonos como “violentos”, ahí queda bien clarito al final del vídeo cuáles son nuestras armas.

           Pretendemos construir algo nuevo; por más que a través de sus medios insistan en hacer de nosotr@s una foto fija de perroflautas para que quede en las cabezas de la gente, vamos a seguir adelante. De INDIGNAD@S hemos pasado a estar ORGANIZAD@S. Es lo fundamental. Si esto es ser “radicales”, pues de acuerdo; si esto es ser “izquierdistas”, pues de acuerdo. Si esto es ser “residuales”, pues sigamos creciendo hasta ser mayoría. Ladran, luego… Porque otro mundo es posible y lo queremos construir.

 “Si los de abajo nos movemos,

los de arriba se caen”

(pancarta 15-O)

Anuncios

Acerca de pmusifloren

Estoy de acuerdo con Nietzsche cuando dijo que "sin música, la vida sería un error"
Esta entrada fue publicada en reflexionar y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 15-O: Beethoven en Sol

  1. Rafael dijo:

    Porque otro mundo es posible y lo queremos construir. (frase cogida de mas arriba)

    El mundo no es una posibilidad. El mundo es una realidad. Segundo a segundo. Tu memoria es una realidad, tu talento es toda la realidad,..y tu lo malgastas diciendo que te falta igualdad, justicia, y mierdas tales como la democracia, y otras tantas.
    La mente educada y sistematizada, ha llegado a un punto tal de tonteria, que va por ahi endiosada, pidiendo justicia, tal y como un juez hace. Valgame el cielo. Vosotros criticais a los politicos y proponeis medidas politicas, vosotros clamais contra los jueces y pedis como ellos justicia, vosotros protestais contra la propiedad y pedis propiedades.
    Todo lo que pedis es un absoluto imposible. Todo lo que sois es un hecho real in situ. Ahora. Vosotros sois reales, todo lo demas,..es politica y justicia ilusoria…todo lo demás es demagogia.

Los comentarios están cerrados.