Acta de la comisión Legal del 19 de octubre de 2011


Reunida la Comisión a las 8 de la tarde, se tratan los siguientes temas:

1. Soportes informáticos:

 

Se revisan y comentan los soportes informáticos de la Comisión:

–          N-1: Se hace una presentación de la plataforma por parte de uno de los miembros de la Comisión. Se valora qué utilidades y valor añadido puede tener esta forma de trabajo, de cara a valorar la pertinencia de mantenerla activa mientras se mantiene el blog.

–          Blog: Se hace una presentación de la página; se revisan las secciones principales.

–          Correo electrónico de la Comisión: Debe revisarse más y está pendiente un etiquetado de los últimos e-mails recibidos.

–          Correo de “Denuncias Legal”: Debe revisarse más y procesar las denuncias para poner en marcha el sistema de reclamaciones masivas.

2. Iniciativa “Mejora tu parque”:

Es una de las actividades promovidas por la Comisión que más visibilidad puede tener ahora mismo en la práctica. Sería conveniente darle más publicidad y revisar las denuncias enviadas para comenzar a proponer modelos de reclamación que la gente pueda presentar después a título individual con sólo añadir los datos personales. Se recibió hace tiempo en el correo una denuncia muy detallada sobre fuentes que no funcionan. Se actualizará la información (ya que algunas fuentes han debido ser arregladas) de cara a proponer una primera denuncia general a la Asamblea.

También sale a colación la necesidad de difundir la idea y los impresos de otra forma que no sea a través de la web, para que pueda participar la gente que no tenga conexión a internet.

3. Protección de datos:

Se comenta la importancia de que las hojas de recogida de firmas contengan la información necesaria de cara a cumplir la Ley de Protección de Datos. En algunas de las hojas de firmas utilizadas en la fiesta de la Asamblea ya se colocó un texto informativo. Se cree que falta información relativa al uso que se dará a los datos. Asimismo, se cree que hace falta algo más, es decir, guardar esos datos de una forma determinada y suficientemente segura. Una de las componentes de la Comisión se encargará de averiguar más sobre este tema.

4. Consulta sobre la subida del valor catastral:

Se recibió una consulta jurídica relacionada con la subida del valor catastral de la vivienda. Dado que este tema no es especialidad de ninguno de los miembros de la Comisión, se considera pertinente poner la cuestión en conocimiento del canal Interlegal, en lugar de dar una respuesta poco rigurosa.

5. Consulta en N-1 sobre un caso de (supuesta) usurpación de una vivienda abandonada:

Se responde a la consulta recibida a través del grupo N-1. Es difícil dar una respuesta con la información facilitada, con lo que se pide mayor concreción.

Se levanta la sesión a las 10 de la noche.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión legal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acta de la comisión Legal del 19 de octubre de 2011

  1. la asamblea invisible. dijo:

    tanto organizar sin saber a donde se va.

Los comentarios están cerrados.