Los sindicatos subvencionados nos venden una vez más: ¡¡reaccionemos¡¡ by extrematuhorizonte


New post on Soy Pública

Los sindicatos subvencionados nos venden una vez más: ¡¡reaccionemos¡¡

by extrematuhorizonte

Descargar cartel Asamblea 12 de Octubre
Con el pretexto electoral, lo cual demuestra la complicidad de estos sindicatos con sus partidos afines y que el mundo del parlamentarismo llegó a las organizaciones de trabajadores para quedarse, los sindicatos de la mesa sectorial consuman lo que ya se vio claro en la asamblea del día 31 de agosto y desde Soy Pública denunciamos: estos sindicatos no están por la unidad, no respetan las decisiones de los trabajadores, manipulan cualquier intento de asamblea soberana y quieren traicionarnos una vez más.
Aquí podéis leer su última decisión, tomada a espaldas de los docentes y teniendo más en cuenta al mundo de la política que a la comunidad educativa:
Sindicatos docentes de Madrid convocan huelga el 3 y 23 de noviembre
“Algunos sindicatos no querían hacer nada en elecciones y hemos decidido dejar ese espacio para retomarlo nada más pasar los comicios”
Pero afortunadamente, la manipulación de las cúpulas sindicales ya es un secreto a voces en la comunidad educativa madrileña, y los representantes de zona han decidido por fin autoconvocarse el miércoles día 12 e invitan a asistir a todos los colectivos que están por una movilización contundente, decidida por los verdaderos protagonistas de este conflicto: los trabajadores de la enseñanza.
“IMPORTANTÍSIMO: ASAMBLEA GENERAL 12-OCT (festivo), 11:00, IES Emperatriz María de Austria, cerca de pz. Elíptica.
ASAMBLEA GENERAL DE REPRESENTANTES
Convocada, organizada y moderada por los Representantes.
IES Emperatriz María de Austria. Junto a pz. Elíptica. c/ Antonio Leyva 84, Madrid.
Para tomar decisiones sobre los próximos pasos que tenemos que seguir y sobre cómo tenemos que organizarnos para conseguir nuestros objetivos.
Todos los Sindicatos y Plataformas están invitados, así como cualquier Profesor o Maestro a título individual.
Añadimos que el pasado viernes los representantes de Zona llevaron los datos de huelga que mostramos más abajo a la asamblea de representantes de zona, pero estos datos, y por tanto, la decisión del profesorado, no han sido respetados por los sindicatos. Dado que las decisiones finales sobre la huelga han sido tomadas por CCOO, UGT, CSIF, STEM y ANPE sin respetar lo decidido en dicha asamblea, queda demostrado que estos sindicatos no son representativos del profesorado.
Que votan: 4497
 A favor de secundar la huelga: 3205
En contra de secundar la huelga: 1182
 
Tipos de huelgas:
 Huelga de tres días a la semana todas las semanas: 360
Huelgas de tres días en semanas alternas: 172
Huelgas de dos días todas las semanas: 271
Huelgas de dos días en semanas alternas: 1752″.
Recordamos también que los sindicatos de base (CNT, CGT, Solidaridad Obrera) están a disposición de las asambleas para convocar la huelga que se decida en éstas, y que la Coordinadora de interinos (AMPIC) se ofrece a convocar huelga indefinida para todos los sectores educativos a partir del 20 de octubre (leer comunicado: AMPIC ESCRITO CENTROS 4 2011 4 10)
Os invitamos, además, a leer el texto de un compañero que recoge el sentir general de gran parte de la docencia madrileña ante el momento que estamos viviendo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en foro. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los sindicatos subvencionados nos venden una vez más: ¡¡reaccionemos¡¡ by extrematuhorizonte

  1. Floren dijo:

    Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo con este escrito (no sé si responde a tu opinión o te lo han pasado para que nos lo copies; parece más bien esto último).
    El mismo título ya dice mucho de la intención, más que informativa difamadora, haciendo juicios de intenciones que se saca de la manga alguien quizás porque tiene “sus razones” claramente sectarias.
    Es un escrito que viene a decirnos no la situación de la enseñanza y sus peligros en manos de desaprensivos privatizadores; no; nos viene a contar lo malos que son ciertos sindicatos (subvencionados) y lo buenos que son otros sindicatos (los de base), vale, como en las pelis americanas, buenos y malos.
    Pero lo que me llena de asombro es lo de la traición, eso de que “nos venden una vez más”. Vamos a ver, resulta que se constituye una asamblea de representantes del profesorado y deciden algo por mayoría; pero como son incapaces de llevar a cabo lo que dicen haber acordado por mayoría, le echan la culpa a los sindicatos.
    Es ridículo, francamente. Porque lo dice el texto claramente: “ASAMBLEA GENERAL DE REPRESENTANTES
Convocada, organizada y moderada por los Representantes”.
    Pues si deciden algo, ¿a qué esperan para ponerlo en práctica? Más aún cuando tienen a otros sindicatos (de base) que están dispuestos a secundarla…
    Aparte de hacer el ridículo, lo único que demuestran es la incompetencia, y no menos el tufillo antisindical que les ha debido contagiar alguien como la lideresa madrileña, que no pierde ocasión para emular a la Thatcher en la obsesión por el acoso y derribo contra los sindicatos de clase (como si no hicieran ya bastante los trileros del sistema y hasta ellos mismos para desprestigiarse).
    Hay que decir también que esa “Asamblea General de Representantes” estaba formada únicamente por representantes de Secundaria. Primaria e Infantil, ni estaban ni se las esperó. Ahora sí, hoy, se suman a la convocatoria de huelga, hecha por los “sindicatos subvencionados”, con lo que las razones de la huelga aumentan en su credibilidad, al menos para mí; pues si las razones principales de la movilización no son los horarios, sino los recortes y la política de privatizaciones y deterioro de lo público, esto afecta igualmente a Primaria e Infantil.
    Es curioso que esta convocatoria, hecha por los sindicatos a los tres niveles de enseñanza, Infantil, Primaria y Secundaria para hoy, día 20 de octubre, no se cite en ese escrito (se dice que convocan para el 3 y 23 de noviembre).
    Olvida también curiosamente que, aparte de las huelgas, hay otros medios de lucha quizás tan interesantes como aquéllas: llevamos un montón de concentraciones (hoy mismo hubo una bien hermosa) y manifestaciones apoyadas masivamente por profesorado, alumnado, familias y Ampas o la ciudadanía sin más; se están llevando a cabo encierros… Para el sábado 22 hay una manifestación de Atocha al centro de Madrid a la que está convocada gente de otras Comunidades con problemas similares en Enseñanza. Allí hay que estar, convoque quien convoque, sábado 22 a las 12 h.
    En fin, hay vida, lucha y movilización también fuera de la Asamblea de Representantes de Secundaria. Y aquí la cuestión no es quién se pone las medallas, sino cómo lograr que no nos quiten el bien público. Es lamentable la facilidad con que podemos equivocar al “enemigo”.

    Floren

Los comentarios están cerrados.