Texto sobre APM para trabajar en APMon


Querida familia:

      Esto es, ni más ni menos que el adelanto en primicia de uno de los puntos del día de nuestra asamblea del sábado. En realidad no se trata de algo nuevo sino más bien de un trabajo pendiente que, tras el ajetreo del último mes, creemos conveniente recordar. Y el tema es… ¡La APM!

      Como todas sabemos, la APM sigue creciendo, en asambleas y en trabajo, y por eso mismo es muy importante que entre todas pensemos y construyamos una base sólida sobre la cual podamos crecer aun más.

      A día de hoy la APM coordina a Barrios y Pueblos pero aun no hemos dado con el modo de (cuando sea necesario) ratificar y aunar toda esa información como “información o acción de la Asamblea del Pueblo de Madrid”; en eso es en lo que estamos trabajando y para ello se nos invita a reflexionar y dar respuesta a algunas preguntas sobre el funcionamiento que queremos para la Asamblea del Pueblo de Madrid.

       Actualmente, la APM es la encargada de coordinar la información proveniente de los barrios. Con la intención de llegar a poner en común las acciones locales a nivel regional, y que éstas tengan mayor participación por todos los barrios/pueblos, se plantea la opción de que la APM tenga capacidad de ratificar los consensos locales ya alcanzados para lograr así un consenso a nivel regional.

      Como las preguntas no son pocas, desde coordinación hemos pensado que la mejor forma de no colapsar nuestra asamblea del sábado con este tema es repartirlas en dos tandas. Así pues, este sábado, día 22, las cuestiones que se podrán sobre el césped serán las siguientes:

¿QUÉ SE DECIDE EN LA APM? Propuestas globales. La respuesta a esta cuestión dará a su vez la respuesta a la siguiente pregunta.

¿QUÉ LÍNEAS GENERALES DE TRABAJO DEBEN SER ABORDADAS EN LA APM? Educación, sanidad… son diferentes líneas de trabajo, sí, pero ¿se pueden aglutinar en una más global? Sí; por ejemplo, defensa de servicios sociales.

UBICACIÓN DE LA APM: respecto a esta cuestión, se trabaja con dos opciones: que se celebren las APM en un mismo lugar o que sea rotatorio

TEMPORALIDAD DE LA SECRETARÍA APM: Actualmente la APM se reúne cada 15 días y se contempla la posibilidad de que sea una reunión mensual.

(Faltaría por trabajar la cuestión de cómo se ratifican los consensos locales (quórum y toma de decisiones) y cómo va a trabajar la Secretaría, aspectos que se abordarán en la APMón de la semana siguiente.

*Para más info, os remitimos al Acta de Coordinación con fecha 18/10/11 y el acta de la IX APM de fecha 16/10/11 http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/10/18/acta-de-la-apm-del-16-de-octubre-de-2011/

      Y para finalizar, aprovechar la ocasión para celebrar y felicitar a todas las personas que participaron en la manifestación del 15O. Sigamos adelante, trabajando en construir una sociedad más crítica, más justa, más solidaria, más creativa. En definitiva… más humana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de coordinación. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Texto sobre APM para trabajar en APMon

  1. Pingback: ACTA PROVISIONAL APMON 22/10/2011 | Moncloa | asambleas populares de Madrid

  2. Bacilum Toxicum dijo:

    Procedo a contestar a las preguntas:
    1 – La decision que corresponde a la APM es unificar y condensar las distintas acciones realizadas y planteadas por las disitntas asambleas en lineas globales de accion, contactando con las asambleas implicadas para confirmar este paso. Por tanto, la formulacion de la pregunta debería cambiarse por “¿Que condensa la APM?” De esta forma, se afianza la naturaleza de la APM como coordinadora de asambleas y se confirma el lugar de decision en cada asamblea popular.
    2 – Las lineas de trabajo pueden ser tanto globales como locales, ya que, al ser el trabajo de la APM el encaminarlas en caminos comunes, pueden ser distinguidas para evitar la confusion. De hecho, la separacion entre lineas de trabajo globales y locales pueden proporcionar conexiones entre lineas que permitan enlazar acciones locales con acciones globales, multiplicando el efecto, la potencia de cada accion.
    3 – La puerta del Sol es un símbolo que diariamente hay que reafirmarlo. La idea de converger las asambleas populares en el centro de la ciudad se corresponde con la necesidad de mantener esa presencia en el corazon del pais. Ademas, se ahorra el problema de cambiar de sitio constantemente y la confusion consecuente.
    4 – La temporalidad de la APM es buena de 15 quinces dias, dando tiempo a las asambleas a tratar las propuestas de otras asambleas y aportar las suyas propias.

    Quorum y consensos – La necesidad de quorum y consensos solo es necesaria en el caso de la toma de decisiones, cosa que no corresponde (a mi juicio) a la APM.

    Secretaria APM – El trabajo de la APM es el de mantener el registro de actas de cada APM, en la que se incluyan las propuestas de cada asamblea y las respuestas a esas propuestas desde el resto de asambleas; y el de condensar las propuestas y acciones en lineas de accion de caracter general, confirmandose con las asambleas involucradas y tratandose como un anexo a la propuesta o accion.El equipo de trabajo necesario puede ser unico o distribuirse el trabajo en las asambleas y las comisiones relevantes; el uso de las paginas web como N-1 deberia ser valorado para simplificar y agilizar el trabajo

Los comentarios están cerrados.