Acta Asamblea Popular barrio Moncloa: APMon 29/10/2011


  1. Acta de Asamblea Popular de Moncloa
Lugar Parque del templo de Debod
Fecha y hora 29 de octubre de 2011 19:30:00
Asistentes 18 personas

Moderación: Daniel; Turno de Palabra: Ángeles; Acta: Anaïs

Próxima  convocatoria de la Asamblea Popular Moncloa: 

Templo de Debod, Sábado, 5 de noviembre de 2011, 11:00

Orden del día

  1. Bienvenida
  2. Puerta de Hierro y su futuro
  3. Hotel Madrid y educación
  4. Foro 20N
  5. APM
  6. Última reunión intercomisiones
  7. Varios: espacio de invierno

Finalización asamblea 19:30

Desarrollo de la asamblea

1. BIENVENIDA

Presentación de la APMon lugar y hora de los encuentros, diferentes comisiones que existen (acción, social, coordinación, comunicación) etc… Recuerdo de escucha activa, respeto de turnos de palabras construcción del pensamiento colectivo. Recuerdo lenguaje de signos asamblearios

2. Puerta de Hierro

El GT de puerta de hierro, informa de su trabajo. En particular, se expone la problemática actual de las familias y se informa de un plan de trabajo que se va a someter a la asamblea. (falta anexo plan de trabajo).

La asamblea plantea sus dudas: si hay tiempo para hacer todo esto, si las familias aprueban el plan, si la APMon tiene fuerzas para hacer esto sin demasiado desgaste, cómo va el tema administraciones,  principalmente.

No hay mucho tiempo, se plantean dos fases: pre y post elecciones. Parece de en enero las familias llevarían 30 años allí viviendo y por tanto el suelo sería suyo, de ahí las prisas de la administración en echarlos. No se ha hablado del plan aún con las familias, lo que se pide a APMon es la posibilidad de presentarles este plan a ver qué les parece (están esperando una propuesta). Se han perdido 3 meses valiosos difundiendo el problema pero sin dar solución, ha faltado el objetivo, no resistir sino también plantear alternativas. Se buscará apoyo del resto de 15M tras conseguir el acuerdo de las familias al plan.

PROPUESTA: Se presenta un plan de trabajo para construir una alternativa de realojo de las familias de  PdH. Se propone llevar esta propuesta a las familias de PdH en nombre de APMon y someterla al criterio de las familias afectadas para, con su acuerdo, si lo dieran, empezar a trabajar.     CONSENSO

Se plantea, de aquí sacar un protocolo de acción para casos similares.

 3. Hotel Madrid:

Se transmite desde la comisión de social-educación el malestar por el modo de prodecer de los ocupantes de Hotel Madrid y la posible apropiación del nombre y la representatividad de 15M.

Se debate entorno a la situación de Hotel Madrid. Hay diferencia de opiniones entorno al trabajo que se está haciendo. Otras personas plantean que no parece correcto el comportamiento respecto del teatro Albéniz. Varias personas subrayan que llevan allí una sola semana y que necesitan tiempo para organizarse, algunos fallos de comunicación pueden haber sido la causa del malestar creado con otros grupos de 15M. Se plantea que habría que hacer una reunión con las personas de HM para aclarar los desencuentros antes de firmar documentos “anti”.

PROPUESTA: Firmar en nombre de APMon un documento que indique que la comisión de educación de Hotel Madrid que firma cono 15M no nos representa. NO HAY CONSENSO.

4. Foro 20N
Se discute entorno a la fecha. El principal problema es el lugar de encuentro, y la premura. Se informa de que otros barrios están haciendo foros similares. Se debate sobre qué hablar en el foro y finalmente parece que se abre el blog para que a lo largo de la semana cada una plantee sus opiniones y así ayudar a ordenar el debate.

Hay que llevar el foro a la “home” del blog.

PROPUESTA: Se delega en el GT del foro 20N para decidir la fecha más adecuada para el mismo, intentando que sea el domingo  6 de noviembre, y en 2º instancia el domingo 13 de noviembre. CONSENSO.

PROPUESTA: Que se vayan colgando dudas y sugerencias en el blog. CONSENSO.

5. Espacios de invierno

Dos personas de la asamblea han buscado lugares en Ciudad Universitaria: Descubierto en frente del metro, en los soportales del vicerrectorado, o detrás. Esto sería para mantener las asambleas los sábados. Otra opción es en una universidad, pero entre semana, los sábados la complutense cierra.

PROPUESTA: Hasta nueva orden para casos de urgencia climatológica del tipo “estamos de camino a la asamblea y se pone a llover” la cita se desplaza al templete de atrás en el mismo parque del templo de Debod. CONSENSO

6. APM:

Naturaleza de las propuestas que se llevan a APM

PROPUESTA: Las acciones locales se llevan como información para que cualquiera pueda unirse si le apetece, y las cuestiones más generales o que se quieran generalizar se lleven  como propuestas a la APM.   CONSENSO

Periodicidad de la APM

PROPUESTA: Mantener las APMs cada 15 días por agilidad de la toma de decisiones. CONSENSO

PROPUESTA APMón: Llevar el modelo de campaña “mejora tus fuenes” a la APM. CONSENSO

7. Última reunión intercomisiones:

No queda tiempo para informar y sería repetir la reunión. Para la correcta información a la asamblea, se recuerda a la misma que esa reunión tuvo lugar ayer viernes 28 de octubre, se insta a las comisiones a subir al blog los documentos relativos a la misma, y se invita a la asamblea a leer la documentación.

Se cierra la asamblea, sin luz  y con frío. La próxima asamblea se convoca para el sábado 5 de noviembre a las 11:00 en el templo de Debod (césped a la izquierda de la lámina de agua previa al templo). (en caso de lluvia se trasladaría al templete de música del templo (por detrás)

Próximo orden del día:

  • APM (asamblea popular de Madrid, funcionamiento)
  • Información de comisiones
  • Lugares de invierno
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Acta Asamblea Popular barrio Moncloa: APMon 29/10/2011

  1. Alicia dijo:

    Matización Punto 2, párrafo 3, línea 6. “no SÓLO resistir sino TAMBIÉN plantear iniciativas”.

  2. ambar dijo:

    Resistir??
    Los que verdaderamente resisten son los coreanos del norte, los cubanos, los venezolanos…esos están resistiendo. Vosotros sois comunistas de lujo. Haciendo gilipolleces bien pagadas. Eso si, nada constructivo. Siempre destructivo.
    Estáis muy anticuados y sois muy cansinos…

    • estrella676 dijo:

      Somos legión, y tú?

      Ven conócenos de verdad, participa en tu vida, no catalogues, cambia lo que no te guste pero haz, vive, participa.

      Lo que tu haces no es nada constructivo, por estas cosas estamos donde estamos. Cada persona tiene su ritmo…
      ¿Quién dijo: “Arrieros somos y en el camino nos encontraremos”?

      Pues eso, que un saludo muy afectuoso y sincero. Gracias por utilizar esta herramienta comunitaria, llena de amor, información, opinión de todas las personas que han dado un paso más y están construyendo una nueva forma… de vida.

  3. Anaïs dijo:

    Ok, lo he corregido.
    Ambar, si tu comentario fuese menos violento me interesaría más.
    tengo la impresión de que has reaccionado al comentario de Alicia sin leer el post, así sabrías que cuando alude a resistir no habla de nosotras, que no sé quién crees que somos, sino a unas personas en puerta de hierro, que viven en casas humildes, pero son sus casas, y a las que están echando a la calle, derribando esas casas y ofreciéndoles en el mejor de los casos (que no siempre) realojos en pisos en los que sus hijos no están autorizados a usar los servicios comunes.
    Y no sigo..

Los comentarios están cerrados.