Acta Comisión Coordinación 04/11/2011


comisioncoordinacionmoncloa@gmail.com

Próxima reunión de Coordinación: por definir.

Hora: 7.45pm

Número de asistentes: 5 personas

Modera: Todxs                                              Toma acta: Manuel

1) Tareas de Coordinación (documento pirate pad: http://piratepad.net/WZxRMcxYr4)

2) APM

3) Texto de dinamización

***

1) Tareas de Coordinación

Retomamos el documento de la presentación de coordinación en Intercomisiones, y la comisión se vuelve a topar con la cuestión acerca del número de personas que forman parte de la comisión, punto en el que se paró la anterior reunión de coordinación.

Se sugiere continuar con otro punto y postergar el de “personas que componen la comisión”.

También se propone retomarlo en la siguiente reunión, instando a todas las personas que componen la comisión a acudir a dicha cita. Se recuerda que esa misma propuesta ya se recoge en la pasada acta, y que va a ser difícil reunirnos todas las personas

Se plantea, si decidimos pasar del punto de “personas que componen la comisión”, dejar todo este punto del orden del día. Se descarta esta propuesta.

Se acuerda pasar al punto de tareas de la comisión de coordinación, respetando el orden del día y así podemos dilucidar las funciones que desempeña esta comisión.

TAREAS:

1)   Organización de la comisión:

a.     Gestión de asuntos INTRACOMISIÓN en el correo de comisioncoordinacionmoncloa@gmail.com

b.     Convocatoria de la reunión de coordinación APMón.

c.      Preparación y publicación de los puntos del orden del día de reunión de coordinación APMón.

d.     Dinamización de la reunión (preparación previa de los temas a tratar, moderación, toma de turno de palabra).

e.     Toma de acta (toma literal del acta, difusión interna del borrador entre las personas de la comisión, revisión del borrador y publicación en el blog del acta definitiva).

f.      Planificación de los puntos a tratar como comisión de Coordinación en la APMón

2)   Coordinación interna APMón:

a.     Gestión de asuntos INTERCOMISIONES de APMón en el correo de comisioncoordinacionmoncloa@gmail.com

b.     Publicación en el blog del orden del día consensuado en la asamblea anterior, y se invita a ampliarlo si es necesario.

c.      Preparación de la APMón (trasladar el orden del día al completo a la APMón, dinamizar la asamblea de ese día)

d.     Toma de acta en la APMón (toma literal del acta, difusión del borrador en el blog, revisión del borrador y publicación en el blog del acta definitiva).

e.     Convocatoria de reunión de Intercomisiones.

f.      Publicación en el blog del orden del día de la reunión de Intercomisiones.

g.     Preparación de Intercomisiones (trasladar el orden del día al completo a Intercomisiones, dinamizar la reunión).

h.     Toma de acta de la reunión de Intercomisiones (toma literal del acta, envío del borrador a las comisiones correspondientes, revisión del borrador y publicación en el blog del acta definitiva).

3)   Coordinación externa APMón:

a.     Gestión de asuntos EXTERIORES a la APMón en el correo de comisioncoordinacionmoncloa@gmail.com

b.     Portavocía APM (planificación de los puntos a tratar de APM en APMón)

                                              i.     Asistencia y participación en las asambleas de la APM.

                                             ii.     Recopilación, análisis y difusión en APMón de las propuestas planteadas por otros barrios y la propia secretaría de la APM.

                                           iii.     Contacto con la secretaría APM (envío de actas, consulta de dudas, envío de propuestas globales).

                                           iv.     Difusión de las actas de la APM al barrio de Moncloa

c.      Grupo de Trabajo Estructura 15M.

                                              i.     Asistencia y participación en las asambleas del grupo de trabajo Estructura 15M.

                                             ii.     Recopilación, análisis y difusión en APMón de las propuestas planteadas por otros barrios.

                                           iii.     Elaboración de propuestas de Estructura 15M para presentar en APMón y, en caso de ser consensuadas, presentarlas como portavocía de APMón en la Asamblea de Estructura 15M.

                                           iv.     Difusión de las actas del grupo de trabajo Estructura 15M al barrio de Moncloa.

d.     Recogida y difusión de informaciones exteriores (iniciativas populares, colectivos diversos, etc)

 
2) APM

Se ha lanzado a la lista de correo del barrio la invitación que llegó desde la APM junto con el orden del día. Y en vistas a la APMón, se ha escrito un recordatorio con los consensos alcanzados en las anteriores APMones con respecto a la APM, y los puntos que faltan por consensuar, que son la rotación, y la toma de decisiones de la APM.

Se plantea la duda de cómo presentar el último punto, que es el considerado como el más difícil. La secretaría explica que el quórum es el número de asambleas participantes necesarias para que dicha asamblea sea legítica para tomar decisiones. Sin embargo, en las asambleas de barrios que ya se han pronunciado al respecto no sólo se pronuncian sobre este aspecto, sino también sobre el de participaciones, denominado por algunos barrios como consenso.

Se plantea que la APM abre una nueva cuestión, al preguntar el tipo de acuerdos que queremos alcanzar en la APM (unión de fuerzas, consensos…).

Se sugiere exponer a la APM que en APMón aún estamos trabajando en dos puntos previos aún no consensuados. Se señala que quizá no es necesario trabajar este último punto, porque la APM manda propuestas volátiles, que cambian de forma. Y sin embargo, las preguntas siguen siendo las mismas. Se sugiere exponer a la APMón las modificaciones que la secretaría ha ido haciendo en cuanto a las mismas preguntas. Y entendemos que las preguntas deben mantenerse. Sin una respuesta definitiva por los barrios y sin que la secretaría resuelva las dudas de los barrios, ésta no puede cambiar la formulación de una pregunta.

Se apunta a que la APM del domingo es extraordinaria, lo que implica que en la misma se pretende resolver el tema del funcionamiento, algo que probablemente será imposible resolver, y será necesario reformular propuestas de consenso. Y entonces, de darse ese caso, ¿qué hace la portavocía? Porque se ha invitado a todos los barrios, no sólo las portavocías. ¿Se insta al resto de la asamblea a acudir a la APM extraordinaria? ¿O quizá no hace falta que acudan más personas porque se le otorga voz a lxs portavoces?

Se discuten posibles escenarios. ¿Y si en algunas cuestiones hay acuerdo en la APM de una mayoría de asambleas (80 o 100)?

Se concluye que si se alcanzan acuerdos, probablemente bajarían de nuevo a los barrios. Sí se valora necesario aclarar en APMón que la APM del domingo es extraordinaria, y que quizá, en el caso de que sea necesario reformular propuesta, es importante que acuda quien esté interesadx. En cualquier caso, se parte de que se dispondrá de un documento de base consensuado en la APMón que se llevará a la APM, de forma que todxs lxs personas que asistan lo tengan en cuanta como “voz” de APMón.

Se informa también de que la secretaría APM tiene link de los consensos del 2.10.11, quedando pendiente de enviar los consensos de la del 29.10.11.

3) Texto de dinamización

[Esta parte la facilita otra persona]

Próximo orden del día de Coordinación:

1 – Texto plantilla Comisión de Coordinación, parte III

2 – Evaluación intercomisiones (documento aún no disponible, a falta de que lo facilite A.).

3 – APM extra y ordinaria.

El acta se levanta a las 11:30pm

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de coordinación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.