Subject: LA UNIVERSIDAD EMPIEZA A MOVERSE EN MADRITo:


 

 

Date: Tue, 15 Nov 2011 09:31:22 +0100
Subject: LA UNIVERSIDAD EMPIEZA A MOVERSE EN MADRITo:

La defensa de la educación pública es una cuestión de TODOS, en todos los niveles. La universidad no puede estar mirando para otro lado. Sin embargo, a mí no me ha llegado ninguna convocatoria de ningún sindicato

Echad un vistazo en http://tomalafacultad.net/17n/ o en http://tomalafacultad.net/17n/

Os pego lo que viene hoy en Rebelión:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=139406

 

 

Asambleas universitarias de todo el estado llaman a una huelga educativa el 17 de noviembre

 

Rebelión

• Las asambleas convocan a estudiantes y trabajadores universitarios a la jornada de movilización del 17N en la que confluirán con las movilizaciones contra los recortes de la enseñanza no universitaria. La noche del miércoles 16 habrá encierros en numerosas facultades.

• “El 17N de noviembre volveremos a tomar la calle para decir que la educación no se vende, se defiende. Que no es ni puede ser un negocio”.

• En Madrid, el bloque universitario del 17N partirá a las 17h desde Nuevos Ministerios para confluir con la manifestación de la #mareaverde.

La rueda de prensa en la que se ha convocado a la jornada del 17N tuvo lugar ayer por la mañana en el hall de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y en ella tomaron la palabra Julia Cámara, estudiante de Historia de la UCM y miembro de tomalafacultad; Fernando Ángel Moreno, profesor de filología de la UCM; Paula Guisande, miembro de la plataforma regional en defensa de la escuela pública; y Almudena Grandes, representante del mundo de la cultura.

Bajo la consigna inspirada en las luchas estudiantiles chilenas “la educación no se vende, se defiende”, el día 17 de noviembre se movilizarán “estudiantes universitarios de, hasta el momento, 23 universidades públicas de todo el Estado” según ha señalado Julia Cámara. La jornada de lucha, que coincide con el día del estudiante, se acordó en el Encuentro estatal de asambleas de educación que se celebró el 30 de octubre en Sevilla donde también se acordaron encierros para la noche del 16. Allí se elaboró un manifiesto y una tabla reivindicativa con los motivos para el 17N. La portavoz de tomalafacultad aludió principalmente a la subida de tasas y los recortes en democracia propuestos en el plan Estrategia Universidad 2015. En segundo lugar, el profesor de filología ha mostrado su apoyo a la jornada del 17 de noviembre y ha apuntado los motivos para que las y los trabajadores universitarios se sumen a la cita: “Falta inversión pública para contratar a más profesorado y mantener las instalaciones; la precariedad en la universidad se extiende a través de la figura de los profesores asociados”.

Paula Guisande, de la Plataforma en Defensa de Enseñanza Pública, subrayó la importancia “de que la universidad se sume a la lucha por la educación pública” ya que el mismo 17 de noviembre, en la Comunidad de Madrid, se sucederá la 9ª huelga contra los recortes educativos. En la misma línea, Almudena Grandes agradeció la incorporación de la universidad a la lucha por los servicios públicos y destacó que “el 17N de noviembre volveremos a tomar la calle para decir que la educación no se vende, se defiende. Que no es ni puede ser un negocio”.

En Madrid, la movilización se concretará en más de 14 encierros durante la noche del 16 al 17 de noviembre y en la gran manifestación del día de huelga que partirá el 17 a las 17h desde Nuevos Ministerios para enlazar con la manifestación de la Marea Verde que partirá de Neptuno con dirección a Sol.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en compartir y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Subject: LA UNIVERSIDAD EMPIEZA A MOVERSE EN MADRITo:

  1. pmusifloren dijo:

    Hola, sí convocan a la huelga y a la manifestación (Neptuno-Sol 18:30 h) también en todos los niveles de enseñanza no universitaria los sindicatos CCOO, UGT y STEM; se han desmarcado de la misma los que desde el principio se estaban oponiendo a convocarla en periodo electoral(ANPE y CSIF), ya que éstos van con los que se sienten “ganadores”. Vale, pues las cosas claras; aunque la gente valora mucho la “unidad sindical” a la hora de ir a la huelga.
    TOD@S CON LA MAREA VERDE, EDUCACIÓN PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S

Los comentarios están cerrados.