¿Por qué Twitter y Facebook nos sacan a la calle?


Recomiento leerlo, muy interesante…

http://www.rtve.es/noticias/20110530/twitter-facebook-sacan-calle/434677.shtml

Un saludo,

E.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en compartir, foro. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Por qué Twitter y Facebook nos sacan a la calle?

  1. juan dijo:

    Pienso que lo que nos saca a la calle no es ni Twitter ni Facebook… sino el paro y la sensación de estar entrando en una era en la que el control que sobre las personas no tiene precedentes… paradójicamente… gracias al desarrollo de herramientas tecnológicas que los medios/corporaciones se empeñan en vendernos como “liberadoras”.

    Recomiendo el artículo; “La revolución no será tuiteada” http://www.elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=1711&pag=3&size=n

    Dice cosas interesantes, aunque no este de acuerdo en la parte en que afirma que sólo desde una estructura jerárquica se puede combatir el poder…

    Es uno de los grandes temas a debatir…

    Salud,
    Juan

  2. Bacilum Toxicum dijo:

    Dice cosas interesantes, pero más de quienes hacen los estudios que de los objetos estudiados, esto es, nosotras. Aunque no podía ser de otra forma, reoconzco que he comenzado a leer el artículo esperanzado por encontrar puntos de vista que cuidaran de las personas a las que retratan, pero se me ha puesto la vieja sonrisa sardónica cuando he visto que la información es consumida por nosotras como el origen de nuestra vida, que el capital es algo que producimos como el aire que el dioxido que exhalamos y como hay un capital social que es tan intangible como el anterior.
    Es hermoso observar como, usando opiniones diferentes para plantear un solo escenario ante nuestros ojos, se determina la construcción de una persona en base a un tablón electronico que, a través de los pixeles, le dicen que debe consumir y al mismo tiempo predicar la paranoia por la santa web midiendo el numero de manipuladores de la información que aferran una “web social” (aunque no estaría mal saber porqué Yahoo pratrocina un estudio en el que un rival es llamado apologeta de la dictadura).
    Pero la señal de que no hemos cambiado de tercio en lo que respecta al uso y manipulación de los mass media del resto de la población es saborear como, al final del artículo, es definida una nueva época de algo que es mejor asumir como eterno, a pesar de tu pagina personal en la web que reclama tu individualidad, para poder pasar el trago lo mejor posible: la era de la comunicación de masas.

  3. aitor dijo:

    muy interesante el artículo. merece la pena leerlo. da qué pensar.
    saludos.

Los comentarios están cerrados.