Acta Comisión Coordinación 18/11/2011


comisioncoordinacionmoncloa@gmail.com

 Próxima reunión de Coordinación: por definir.

 Hora: 9.45pm

Número de asistentes: 7 personas

Modera: Ana y Manuel                     Toma acta: Manuel

Turno de palabra: Daniel

1)   Documento de Tareas. Parte III

2)   Intercomisiones

3)   Lista interna de grupo

4)   APM

5)   Varios

***

1)   Documento de Tareas. Parte III

Se empieza a abordar la cuestión de personas que componemos la comisión. A raíz de eso, surge la necesidad de escuchar cómo está cada persona, qué posibilidad tiene de estar.

Se lleva a cabo una ronda de puesta al día y volcado de dificultades y cuestiones interpersonales pendientes a raíz del trabajo llevado a cabo hasta ahora.

PROPUESTA: se invita a responder a cada convocatoria con un sí, no y un ‘no sé’. Y en el caso del ‘no sé’, poder comunicarlo posteriormente con SMS a alguien que haya confirmado asistencia o mail a coordinacionmoncloa@googlegroups.com. CONSENSO

PROPUESTA: lanzar el domingo-lunes la convocatoria de la reunión de Coordinación, con la herramienta /doodle/. Los martes se fija día y hora, en función del criterio de la mayoría. CONSENSO (se decide probar)

PROPUESTA: abarcar menos tareas.

Se habla de Puerta de Hierro y se comenta el desgaste que supone el tema (la información que hay que recopilar, trabajo a realizar…), físico y anímico.

PROPUESTA: si la gente que trabaja en PdH considera que quieren seguir con esta tarea, que midan sus fuerzas de forma sincera, se cuiden y dosifiquen fuerza. Se comenta que éste no es el espacio para consensuar la propuesta. Se agradece el apoyo.

Se aborda la propuesta del “lenguaje directo y positivo en el correo…”, y se intenta concretar. Se sugiere que hablar sobre las tensiones internas del grupo sea un punto más del día.

Se replica que mejor sólo “cuando sea necesario”. Se plantea que se genere un espacio aparte a las reuniones habituales para “cuidado del grupo”, cada cierto tiempo.

 Se señala que si se incluye como hábito generalmente se le dedicará menos tiempo, y podrá llevarse a cabo con más rapidez.

Se comenta que es beneficioso que exista este espacio cada reunión porque expresar que uno está molesto es difícil, si no se propicia con un espacio. Se bromea con que el punto del día se llame “sofocos”.

 PROPUESTA: incluir en cada reunión un punto en el orden del día, al inicio, que se llame “sofocos y mimitos” y que propicie el espacio de encuentro para poder expresar cuestiones interpersonales pendientes. CONSENSO

 PROPUESTA: lenguaje directo y positivo en el correo. Es un recordatorio de un consenso adquirido.

PROPUESTA: hacer una medición por mail al resto de comisiones sobre las tareas en vista a convocar una futura reunión de intercomisiones a finales de noviembre, principios de diciembre. CONSENSO

Se decide postergar el resto de tareas de Coordinación.

4) APM

Se comenta la cuestión de ayudar la secretaría de la APM para acabar de resolver la estructura del movimiento. La propuesta de APMón ha sido bien recibida, y se va a trabajar en ello. Una persona se ofrece a ayudar en esta cuestión, dice que no supone un trabajo extra al margen del que ya está haciendo.

Se diferencia esta cuestión de la de que está por llegar un relevo en la secretaría, que debería haberse producido en el mes de noviembre, y no ha ocurrido; y será necesario, entonces, que otras asambleas asuman la secretaría. Pero esa cuestión está al margen del punto actual que se está trabajando.

La propuesta de la estructura 15M que lanza APMón ha tenido muy buena acogida, otro barrio se ha sumado, y muchos se decantan por la iniciativa que se ha llevado desde Moncloa.

Respecto a la estructura, 15M y APM se han fusionado, y al hablar de estructura de ambas, se habla de lo mismo.

3)  Lista interna de grupo

El googlegroup es una herramienta de trabajo, y no tiene por qué estar abierto. Si alguien está interesadx en el trabajo de esta comisión, puede mirar el blog y también solicitar el acceso a la lista interna.

Otra persona señala que no hay motivo para esconder nada, y si lo que pedimos es transparencia, ¿por qué no abrirlo para que cualquier persona pueda acceder al mismo?

Se explican las opciones que hay con el googlegroups:

–       abierto (con lectura pública pero sin poder participar del mismo salvo que se forme parte de la comisión).

–       abierto (con lectura pública) y con participación.

–       privado (no hay lectura pública y sólo se accede y participa con admisión de la figura de la administración).

Se plantea la importancia de la transparencia, y también la relevancia de la privacidad de un espacio en el que hemos estado concretado datos personales. Transparencia y confianza.

Se decide postergar la decisión de este punto, a la espera de poder concretar mejor las opciones, y estar más despejadxs.

5)   Varios

La persona que está elaborando en Google Docs el documento con la recopilación de los consensos de las actas previas, sugiere la opción de compartirlo para que se le puedan devolver comentarios y sugerencias.

Se hace llamamiento a la APMón para que llevar escrito/impreso el orden del día a la asamblea no compete exclusivamente a Coordinación.

PRÓXIMO ORDEN DEL DÍA

1)   Sofocos y mimitos

2)   Intercomisiones

3)   Tareas

4)   Correo

5)   APM

6)   Varios

Se levanta el acta pasada la media noche.

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