SI NO LO LLEGO A LEER DEL BOE, NO ME LO CREO!!!


Indignante, vergonzoso y prefiero no seguir calificando esto.  A continuación comparto esta información que me ha llegado y que podéis contrastar en el BOE de fecha 31/10/2009.

Adivina por qué cierra El BULLI  Y el Mugaritz de Aduríz no abre todavia el restaurante porque se va a dedicar a investigar 300 nuevos platos para sacar luego solo en carta 30 dentro de 6 meses. Con todo su equipo.

490 millones de pesetas para “i+d+i “ en cocina….. haced circular esto para que se entere toda España

Qué calladito se lo tenían! Ninguna mención de la subvención en tantas entrevistas a la prensa.

He recibido esto y alucino… Siete millones de euros para siete cocineros. No está mal.

A millón por cucharón. Inconcebible, si no lo leo en elBOE, no lo creo.

pincha el enlace y veras que es cierto

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/31/pdfs/BOE-A-2009-17246.pdf

No puede ser, y menos en estos años de crisis que se regalen 7.000.000 EUR

(1.164.800.000) Ptas a unos POBRECITOS (Arzac,Arguiñano, Subijana, Berasategui, etc) cocineros vascos y Mondragón Unibertsitatea, todos ellos socios fundadores de “Basque
Culinary Center Fundazioa” a través de un Real Decreto lleno de verborrea y demagogia
barata, para justificar lo injustificable.

¡¡¡ JODER CON LOS COCINERITOS DE DISEÑO!!!…..

¿TENEMOS QUE PERMITIR TODO ESTO Y QUE A OTROS NOS BAJEN SUELDOS, QUE NO PODAMOS PAGAR LAS HIPOTECAS Y OTRAS TANTAS COSAS DE MEJORAS DE VIVIENDA……….Y QUE NO HAGAMOS NADA………….?

¡ESTAMOS GILIPOLLAS……….DESPERTAR QUE ESTO VA A PETAR Y SE NOS QUEDAN CON TODO ESTOS IMPRESENTABLES DE POLITICOS Y EMPRESARIOS!.

Esta entrada fue publicada en compartir, foro. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a SI NO LO LLEGO A LEER DEL BOE, NO ME LO CREO!!!

  1. pmusifloren dijo:

    No acabo de comprender la gravedad del problema. El presupuesto de I+D+I es para proyectos de investigación de lo más variopinto; a mí desde luego que me gustaría que se fuera por otros caminos, pero he de reconocer que otros también son válidos.

    Como tantos correos anónimos que circulan, vienen a alarmarnos de cosas “un tanto tarde” (en este caso, una resolución del 2009), nos pone la cuantía “en pesetas” (¿eso para qué es, para que parezca mayor la cantidad?) y quiere hacer pasar por corrupción algo que se ajusta a una convocatoria y resolución que se hacen públicas, a través del BOE.

    Quiero decir que en todo caso la denuncia de corrupción tendría que venir después: si se demuestra que el dinero público recibido se ha gastado en comilonas y mariscadas en lugar de dedicarlo a las investigaciones para las que iba destinado.

  2. Menda lerenda dijo:

    Que te quejes de una subvención que probablemente sea de las más rentables que se han hecho, en fin, va a opiniones. Que pongas como contraste a aquellos que se hipotecaron por encima de lo que el sentido común alertaba, que chulearon de ellos y que han vivido en caseríos que ahora no tenemos porque pagar quienes hemos estado de alquiler hasta ahora, trabajando a precario como cualquiera y que estamos en la misma situación que aquellos que se hipotecaron pero sin haber vivido sus lujos durante estos años, ya me parece cinismo. ¿Qué sugieres? ¿Que igual que nos roban para salvar bancos ahora también nos roben para pagar las hipotecas al personal? Si fueran por creación de empresa y trabajo esas deudas, vale, pero ¿sus casas tengo que pagar yo? Que me den también una a mi y hablamos. Mientras, seguiré trabajando por cuenta propia y a precario a ver si algún día me puedo permitir probar por una vez las genialidades de estos cracks.

  3. estrella676 dijo:

    Sería para hablar largo y tendido pero aspectos importantes:
    – No hace falta temas de corrupción para decir en voz alta que “el dinero público no se destina a fines públicos, es decir, a beneficiar a la comunidad al completo”. ¿En qué beneficia al resto de españoles y españolas que estos “supergenios” de la cocina utilicen cantidades tan grandes de dinero? Para mí la repuesta está clara: Les beneficia a ellos y a sus negocios, podría dar fama y prestigio a España pero solo a una clase socioeconómica donde, queridos y queridas, no entramos.

    – En segundo lugar, error craso y grave el proporcionar una subvención astronómica para un objetivo tan concreto y excluyente del bien general de la comunidad como sería Educación, Sanidad, Medio Ambiente…. ¿sigo? Creo que no, ya sabéis a que me refiero… Por eso estamos en las calles, verdad?
    Me da igual que todo esto sea super legal y publicado en el BOE.

    ES VERGONZOSO Y UNA PRUEBA CLARA DE QUE EL GOBIERNO Y RESTO DE ENTIDADES GUBERNAMENTALES ESTÁ AL SERVICIO DE LA CODICIA, RIQUEZA ILEGÍTIMA Y ELITISMOS VARIOS….

    • pmusifloren dijo:

      Estoy dispuesto a “hablar largo y tendido” sobre todo lo que consideremos “aspectos importantes”.
      Yo estoy en la calle para protestar por la corrupción, contra el destino de fondos públicos a fines privados, contra el robo de las privatizaciones, contra una ley electoral que desvirtúa desde su raíz la representación política… También para protestar por el recorte de inversión en I+D+I.
      A lo que no me sumo fácilmente es a seguir el juego a estos mensajes transmitidos por correos que piden su difusión y que suelen buscar más la reacción emocional que la respuesta razonada. En este correo en concreto cuya procedencia ignoro, percibo un cierto tufillo antivasco al que de ninguna manera me va a llevar nadie. Y si vale que parte del destino de la inversión de I+D+I vaya a empresas privadas, las dedicadas a asuntos culinarios tienen tanto derecho como otras. El mensaje no cuestiona el destino de fondos públicos a empresas privadas, sino únicamente “este caso”; que se dedique a estas empresas culinarias y que pertenezan al País Vasco.
      Quiero que quede clara mi postura: defiendo el empleo de los fondos de I+D+I en instituciones públicas; estoy en contra de que se dé dinero público a las empresas privadas para que luego se presenten en las universidades a “tutelar” la investigación y toda esa marrullería encubierta. Y repito, por última vez, que a lo que me opongo es a que se escoja este caso como horrendo y como si fuera único, dando por buenos todos los demás.

  4. Mejor en cocina que en armas. Demagogo tú, demagogo yo.

  5. hippieyo dijo:

    Cuando lo leí, ni pensé en el País Vasco. Pero sí me viene a la cabeza las subvenciones a ciertos cocineros de élite que han abierto Cátedras en ciertas Universidades privadas.
    También hay cocineros del País Vasco que tampoco están de acuerdo con desvirtuar la cocina tradicional Vasca y convertirla exclusivamente en un laboratorio de aromas y texturas, que me parece muy bien, pero no es primordial y además para un segmento de la población muy exclusivo.
    Con el precio del curso y hasta que lo cerraron con el precio del cubierto de su restaurante ya tenia para tirar… sin contar con ayuda del país.
    Pilar

Los comentarios están cerrados.