Concierto en Apoyo a Tele K de Vallekas


          Con un llenazo impresionante, el 1 de diciembre tuvo lugar en el auditorio Marcelino Camacho de CC.OO un magnífico concierto de cantautores en solidaridad y apoyo al proyecto de televisión vallecana TELE K. También fue una constante en las intervenciones la reivindicación del lugar donde las utopías son posibles.

          Abrieron el concierto Luis Pastor y su compañera, con su canción “Vengan a ver”, seguida de una canción homenaje a Violeta Parra; al final se les sumó su hijo Pedro en el escenario.

          Luis cedió el escenario y la palabra a su hijo, Pedro Pastor, un joven todavía en el instituto, pero con una seguridad impresionante en el escenario, un joven que asegura la continuidad del canto y la reivindicación, con nuevos aires, rapeando o rockeando los textos que traía junto a su guitarra.

          No faltó el espontáneo en este recital entrañable: el presentador, Pepe Tarduchi, se lanzó a la aventura del cante, ironizando contra los bancos con un “Soy minero” reescrito en una versión apropiada al momento: “Soy banquero”.

          Siguió la actuación de Manuel Cuesta, andaluz asentado en Madrid, que pidió la colaboración del público en su canción sobre la teoría del caos. También habló de la guerra, de su inutilidad y del amor.

          Ismael Serrano recordó sus colaboraciones con el colectivo de Tele K, concretamente en el programa “Cualquier noche puede salir el sol”. Ismael habló y cantó sobre la memoria histórica, haciendo una mención al juicio contra el juez Garzón; y justificó por qué sigue cantando su tema “Papá, cuéntame otra vez” y su vigencia actual.

          Cerró el concierto Luis Eduardo Aute, con sus canciones y alguna que otra reflexión. Impresionante sonó su antológica canción “Al Alba”, dejando la guitarra para cantarla a capella con el público emocionado.

Larga vida a la solidaridad.
Larga vida a la utopía.
Larga vida a Tele K.

Anuncios

Acerca de pmusifloren

Estoy de acuerdo con Nietzsche cuando dijo que "sin música, la vida sería un error"
Esta entrada fue publicada en barrios, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.