Acta Asamblea Popular Moncloa 03/12/11


Acta de Asamblea Popular de Moncloa

Lugar Intercambiador Príncipe Pío
Fecha y hora 3 de diciembre de de 2011, 18pm
Asistentes 10  personas

Modera: Aitor; Turno de palabra: Pilar; Acta: Anaïs

La asamblea empieza a las 18:35

Próxima  convocatoria de la Asamblea Popular Moncloa: Sábado 10 de diciembre en el intercambiador, a las 11:00, se plantea que por la probable falta de asistencia debida al puente y dada la importancia del tema principal a tratar, futuro de APMon, la próxima asamblea fuera de debate, sin toma de decisiones.

  1. Bienvenida, puesta en común del funcionamiento de la Asamblea y fijar hora de finalización
  2. Repaso de consensos y disensos de la asamblea pasada
  3. Informe de Comisiones
  4. APmón: Somos menos personas, qué podemos hacer
  5. Semana de los Derechos Humanos
  6. Varios
  7. Fecha, hora y orden del día de la próxima asamblea popular

+++

1_Bienvenida: Repaso lenguaje asambleario y funcionamiento, oren del día. Se fija la finalización a las 20:00

2_lectura de consensos de la pasada asamblea.

3 _Comisiones:

3.1_Social

3.1.1_Universidad: Información sobre la asamblea coordinación interuniversidades. (se añade acta ) Piensan que hay que trabajar más la comunicación entre universidades. Desde la Carlos III se presentó un texto de coordinación. Debatieron también sobre el encuentro estatal que tendrá lugar en Madrid. Este tema se debatirá en profundidad el viernes 16 de diciembre en hotel Madrid. En ese mismo lugar se hará una reunión con sindicatos (CGT, CNT,UGT, CCOO, no con sindicato de estudiantes). Concluyen que poco a poco se van organizando mejor como asamblea.

Se pregunta porqué está excluido el sindicato de estudiantes, pero esto es un debate fuera de la asamblea ya que lo expuesto solo es información de lo que ocurrió.

3.1.2_Educación sol. Repite información pasada asamblea (ver acta asamblea 26/11/2011)

3.1.3_ Salubridad. Informa de que se ha mandado un correo al barrio pidiendo fotos y que tienen que reunirse para meterlas en flicker. Se ha detectado un reenvío de la información a una persona que no pertenece al GT y se solicita que no se difundan las fotos y la información fuera del GT.

3.1.4_ Puerta de Hierro_ Informa de la rueda de prensa en tabakalera, que fué un éxito. Ya no reciben aviso de los derribos, lo cual no significa que no vayan a tener lugar. las familias aseguran que no se vana  mover de allí.

En cuanto al resumen de la historia que se solicitó en la pasada asamblea para difundir se comenta que ya se ha hecho una cronología. Se insta a tod@s a dar a este tema la mayor difusión posible.

3.1.5_Se habla de la difusión de carteles entorno a la constitución. Se plantea un fallo de transmisión de la cartelería y posibles modificaciones que la persona que los elaboró se compromete a corregir y enviar.

Se plantea que esta acción puede transmitirse a otros barrios y continuarse para la semana de los derechos humanos con artículos del capítulo III de la Constitución.

3.2_Economía: Presenta la felicitación de año nuevo elaborada para su buzoneo y distribución en el barrio, y la somete a la aprobación de la asamblea, tras la distribución de copias. CONSENSO

Plantea que del 15 de diciembre al 15 de enero se haga un buzoneo como acción de APMon. CONSENSO

Se plantea preparar una versión power point y otra versión que elimine las alusiones concretas a la Asambea Popular de Moncloa para compartir con otros barrios.

3.3_ Comunicación: Informa que el trabajo solicitado en la última asamblea, se ha resuelto, y que la redirección del blog está a la espera de contestación por parte de hacksol. Siguen trabajando en el calendario de convocatorias.

Tema filtros en la lista de correos. Se plantea, que a pesar de la solicitud de la asamblea de poner filtros a los correos que vienen de otras asableas para no colapsar los correos, esto tiene un inconveniente importantísimo porque frena la difusión y comunicación interbarrrios.

Cada persona puede controlar su correo, utilizando las herramientas adecuadamente, supone un esfuerzo de aprendizaje por parte de cada una pero es fundamental para:

-no sobrecargar de trabajo a la comisión de comunicación (que no pueden orgaizar toda la info recibida ya subirla al blog puesto que son pocas personas)

-no bloquear la comunicación interbarrios (si todos los barrios aplicasen estos filtros no habría posibilidad de comunicación y nosotras también les solicitamos cuando llevamos a cabo acciones)

Se abre turno de palabra: Diferentes personas aceptan este planteamiento reconvimiendo en algunos casos posturas anteriores. Otra persona dice agradecer el menor volumen de correo recibido esta semana,

Finalmente se propone debatir este tema más a fondo en la próxima asamblea: CONSENSO.

3.4_Coordinación: Planteaa la necesidad de buscar una fecha para la reunión intercomisiones.

Propone que APMon asuma la secretaría de la APM

Se abre turno de palabra: Las diferentes opiniones manifestadas se agrupan entorno a los siguientes temas:

-reconocimiento de la capacidad de trabajo demostrada por las personas que plantean la propuesta.

-reconocimiento de que uno de los temas en los que más se ha volcado APMon y que más se han trabajado es la coordinación con APM.

-preocupación por la cantidad de trabajo que esto implica y duda de que se pueda llevar a cabo sin restar fuerzas a APMon (coordinación asegura que no será así)

-preocupación por desviar la atención del problema grave de APmón, (falta de organización, asistencia y motivación).

-malestar porque este tema se somete a APMon sin permitir el debate (no hay tiempo hay que decidir hoy), sin información previa y sin contar con el delicado momento que vive APmon. En respuesta al acta provisional la comisión de coordinación quiere recalcar que sí tuvo en cuenta la situación de APMon y que sí considera haber informado previamente.

Se somete a consenso. CONSENSO.

nota: coordinación dice “no se propone, se pide el respaldo de APMon”

3.5_Legal: Preunta e informa si alguien que haya sido indentificad@ durante la manifestación de la JMJ ha recibido alguna multa. Está pasando en Parla, Getafe..

No queda tiempo.

Malestar porque la simple información de comisiones ha consumido todo el tiempo. Se plantea que es muy urgente hablar de la situación de APmon 7y que debe ser el primer y principal punto del orden del día de la próxima APMon.

La asamblea ya no es ningún lugar de debate.

4_APmón: Somos menos personas, qué podemos hacer

Se deja para siguiente APMon

5_Semana de los Derechos Humanos

Se considera comentado en 3.1.5_social

6_Varios

Un compañero de Tenerife comparte la experiencia de Marinaleda.

Se comentan las reuniones a las 22:00 a través de mumble.

Se busca la mejor forma de coordinarse.

Jurídico propone abrir un proceso constituyente,  el17D en Sevilla se abriría el debate para una nueva constitución. Se propone trabajar para el 19 de marzo, aniversario de “la Pepa”.

7_Fecha, hora y orden del día de la próxima asamblea popular

SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA

APmón: Somos menos personas, qué podemos hacer.

Comisiones.

Varios

Se levanta el acta a las 20:15pm. Próxima asamblea en Príncipe Pío (dese fuera hall a la derecha de opencor, izquierda desde dentro) sáado 10 de diciembre a las 11:00 para luego ir a un lugar caliente. Mucho frío y viento hoy.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea, otros. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Acta Asamblea Popular Moncloa 03/12/11

  1. Star dijo:

    En el punto 3.1.1¿ por qué no se explicó que pasa con el sindicato de estudiantes?
    De acuerdo con que no era momento de exponer nuestras opiniones, pero la información es imcompleta y da la sensación de que se cortó la exposición del tema por parte de dinamización.

    • 15martaram dijo:

      Tal y como yo lo veo, la información de la comisión se había terminado de dar y los comentarios que surgieron discutían este hecho.
      Como fuí yo quien propuso no entrar en ese debate quiero aclarar que ni soy dinamización, ni corté la exposición del tema ya que estábamos en el turno de preguntas.
      No creo que fuese el lugar (información de comisiones) para debatir lo que pasó en otra asamblea. Claro que se puede debatir, pero como punto del orden del día, no dentro de la info de comisiones.

      Aún así, la información de comisiones ocupó la totalidad de la asamblea cuando solo coordinación, economía y comunicación tenían propuestas concretas que hacer a la asamblea.

  2. Star dijo:

    En el punto 3.4 Coordinación:
    En el guión “malestar….” no queda reflejado que SÍ ha habido información previa y que por parte de la comisión que propone, SÍ tiene en cuenta el estado de apmon. De hecho, se recalcó que está es una de las razones que han impulsado este nuevo reto.

    • 15martaram dijo:

      El guión “Malestar” refleja una opinión vertida, que consideraba extraño asumir la secretaría de APM en este delicadísimo momento para APMon (ese tan importante era el punto principal del orden del día, pero no se pudo debatir).
      Y sigo pensando que fué la primera noticia de que se fuese a asumir la secretaría de APM de forma inmediata.
      Estoy segura de que la comisión ha pensado en APMon porque así ha actuado siempre, pero tengo que insistir en que esta vez lo ha hecho sin contar con APMon ya que no lo hemos podido debatir en asamblea.
      Creo que es importante que todas hagamos un ejercicio de autocrítica y que las comisiones trabajemos para APMon y según sus indicaciones que solo podemos conocer sometiendo nuestros pasos a su consenso.
      De otro modo se trabaja en paralelo, y ¿como negar apoyo cuando viene una propuesta superelaborada a la asamblea? Una manifestación, una asunción de responsabilidades….
      El trabajo de coordinación con los quorums y toma de decisiones para APM fué ejemplar, se plantearon opciones que se debatieron en asamblea, se recogieron opiniones, ideas… pero esto de la secretaría (que insisto en que no digo que esté mal) no lo hemos podido hablar.

      • manuel G. dijo:

        Salubridad, como no podía ser de otra manera, esta absolútamente de acuerdo de que se difunda información sobre las razones que nos impulsan para solicitar fotos y videos de espacios urbanos deteriorados a los compañer@s de la Asamblea y vecin@s del distrito. !(Ójala otras asambleas hagan lo mismo)
        Lo que quise decir, y creo que dije el sábado, es que TODAVÍA no se manden esos documentos gráficos a nadie fuera de la Comisión Social.

  3. estrella676 dijo:

    Os remito al Acta APM Extraordinaria 6/11/2011 que se envió a LA LISTA DE CORREO DEL BARRIO con FECHA 13/11/2011 por parte del correo de Coordinación,en la que se especifica lo aquí detallado:

    “Con fin de que la secretaria no se vea falta de fuerzas y diversidad para acometer esta tarea
    se pedirá, antes del día 17, voluntariado de cada una de las sensibilidades detectadas (en
    principio los 4 grupos) para trabajar en la Secretaría aportando no sólo su punto de vista si
    no también su tiempo y esfuerzo para organizar la siguiente extraordinaria ya que pasarán a
    formar parte de las personas que integran la Secretaría.
    Se consensúa que se haga dicha reunión de la Secretaría sea el día 17 a las 20:00 horas en el
    Hotel Madrid.
    La próxima APM sería el domingo 27 a las 17´00 horas, lugar por determinar.

    Así mismo se informa de que 23 asambleas de las 43 presentes han dicho que la periodicidad
    sea quincenal, y que 23 asambleas de las 43 presentes quieren que el lugar de celebración sea
    céntrico.

    Se recuerda la rotación de la Secretaría APM y se invita a las asambleas a que vayan
    decidiendo este tema.

    Se da por terminada la asamblea a las 21,30 h.”

  4. hippieyo dijo:

    ¡¡Olé!! por la respuesta valiente de APmon asumiendo la secretaría de la APM.
    Solo habia un remedio, reforzar el canal central que es la APM surtiendola con nuestr@s mejores apemon@s.
    Si el canal central se estaba bloqueando, APmon moriria con el tiempo.
    Comprendo que APmon esté sufriendo el invierno con tan poca gente que le de calor, pero los que estamos, seremos, aún mas creativos, para así atraer a mas personas.
    Mucha vida para el 15-M

Los comentarios están cerrados.