Acción semana de la Constitución


Desde la Asamblea Popular de Moncloa se quiere llevar a cabo una campaña de concienciación durante la semana de la Constitución. Queremos que la gente se plantée realmente si se están cumpliendo los preceptos de nuestra Carta Magna.

Os adjuntamos la plantilla de cartel que hemos realizado, donde podréis incluir los artículos de la Constitución que creáis que no se están cumpliendo.

También está esta otra plantilla para otras asambleas.

Os animamos a difundir esta iniciativa y llevar adelante la acción para llenar Madrid de conciencia.

Un saludo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comisión de acción. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acción semana de la Constitución

  1. pmusifloren dijo:

    Gracias, muchas gracias.
    Para mí tienen particular importancia, por la movida de recortes y privatizaciones en que andamos, los artículos que responsabilizan a los PODERES PÚBLICOS de la garantía de ciertos derechos como la vivienda, el trabajo, la salud, la educación, las pensiones, las prestaciones sociales frente a discapacidades, infortunios o desempleo… Nuestra Constitución, con todos sus defectos, trataba de preservar así estos derechos ciudadanos. Mediante el robo de bienes públicos con el truco de las privatizaciones (empresas, hospitales, centros educativos, planes privados de pensiones…) los derechos constitucionales pasan al mercado de la compra-venta. En el sistema de la economía neoliberal los derechos se tienen que comprar, como todo… si tienes con qué.

Los comentarios están cerrados.