Acta Comisión Coordinación 02/12/2011


comisioncoordinacionmoncloa@gmail.com

Hora: 7:45

Número de asistentes: 5 personas

Modera: todxs                       Toma acta: Manuel

Turno de palabra: todxs

Próxima reunión de Coordinación: pendiente de concretar vía Doodle

 

1)   Sofocos y mimitos

2)   Finiquitar texto plantilla

3)   Documento comunicación

4)   Intercomisiones

5)   APM

6)   Varios

***

1)   Sofocos y mimitos

2)   Finiquitar texto plantilla

–       Líneas de trabajo:

o   organización de la comisión

o   coordinación interna de APMón

o   dinamización

o   coordinación externa APMón

–       Ámbitos de trabajo:

o   espacio de comisión de coordinación

o   Asamblea Popular de Moncloa

o   espacio intercomisiones

o   APM

o   Espacio de Difusión de Estructura

–       Objetivos:

o   motivar a la participación activo en el movimiento en sus diversos ámbitos

§  facilitar el aprendizaje y la difusión del funcionamiento asambleario en APMón

§  favorecer la comunicación entre las diferentes comisiones y grupos de trabajo que componen la APMón y facilitar un espacio de reunión entre las comisiones

§  coordinar las acciones que se quieren llevar a cabo dentro de las comisiones de la APMón

§  favorecer los lazos de comunicación entre la APM y la APMón

§  facilitar la comunicación con otros barrios y ámbitos de trabajo

§  motivar a la participación activa de APMón en el trabajo de las propuestas que vienen de distintos ámbitos del movimiento

§  coordinar acciones con el resto de asambleas

§  favorecer el trabajo en equipo a través de la cohesión grupal y la operativización de tareas y funciones de la comisión

–       Pasos a seguir:

o   Espacio de expresión para trabajar el clima del grupo

o   Volcado de información en la comisión

o   Establecer tareas a cumplir

o   Reparto de tareas

o   Puesta en común de tareas realizadas y pendientes

o   Preparación y exposición de informaciones y propuestas de la comisión de Coordinación a llevar a la APMón

o   Establecer comunicación y coordinarnos con el resto de comisiones y grupos de trabajo de la APMón

o   Planificamos, ejecutamos y evaluamos la dinamización de la APMón

o   Volcado de toda la información y propuestas trabajadas en Coordinación (coordinación interna, intercomisiones y externa a la APMón)

o   Recogida de propuestas referidas al trabajo de la comisión de Coordinación en la APMón

o   Difusión de propuestas APMón fuera de APMón

o   Presencialidad y participación en APM y otros espacios externos a la APMón

3)   Documento de comunicación

La comisión de Coordinación empieza a enfocar la propuesta del nuevo blog que de la APMón elaborada por la comisión de Comunicación. La propuesta está enviada el 22 de octubre. Se decide posponer para la siguiente reunión.

4)   Intercomisiones

Se mandará mail a las comisiones para convocar una intercomisiones a finales de la semana del 12-18 de diciembre (previsiblemente 16 o 17 de diciembre), recordando los dos puntos que compondrán el orden del día:

–       Volcado de plantillas de cada comisión

–       Nuevo blog de la APMón

5)   APM

Tras comprobar por dentro el estado de la secretaría de la APM, atendiendo así a la llamada de ayuda por parte de los barrios que la componen, Coordinación propone a la APMón que el mismo grupo que ha trabajado en la portavocía de la APM y la participación en la estructura del 15m, asuma el relevo de Secretaría de la APM junto con Moratalaz y Hortaleza.

El relevo de secretaría por barrios tuvo buena acogida los primeros meses, pero a partir de julio Lavapiés abandonó la secretaría de APM, quedando solo una persona de dicha asamblea. Entra Hortaleza con mucha fuerza (14 o 15 personas trabajando en activo, que asumen el grueso de las funciones, ayudadxs por otra persona de otro barrio). Hortaleza tenía que haber salido en noviembre. La mayoría de las personas deciden irse, sólo se quedan un grupo de 3-4 personas, que, ante la no incorporación de otros barrios, se mantienen para que la secretaría no se quede vacía. Esto les ha llevado a cargarse de trabajo y a trabajar con tensiones debido a la cantidad de responsabilidades y tareas que llevan a cabo.

Tras haber participado en la I Asamblea Extraordinaria (de Funcionamiento) de la APM se invita a todos los barrios a participar en la reunión de secretaría para planificar tareas y dinamizar la II Asamblea Extraordinaria de la APM. Esta reunión se organiza en dos sesiones, donde lxs actuales compañerxs que llevan la función de secretaría comparten la delicada situación actual con las personas que acuden de APMón.

Uno de los requisitos para entrar en la secretaría de APM es no entrar a título individual sino respaldado por el consenso de la asamblea del barrio, lo cual no implica que todo el barrio tenga que dejar su trabajo y volcarse con el trabajo de la secretaría. Por eso, desde APMón se proponen B., E., M., quedando abierto a cualquier otra persona que quiera participar en las funciones de la secretaría de la APM.

Remarcar que sería de agradecer que si, puntualmente, se necesita apoyo para coordinación, dinamización, redacción de trabajo administrativo, etc., se pueda contar con más personas de la asamblea de Moncloa. En principio, las 3 personas que se proponen creen que pueden asumir el grueso del trabajo.

El momento actual es, además, crucial en el movimiento a nivel de barrios.

PROPUESTA: desde Coordinación, se pide a la APMón que respalde al grupo de trabajo propuesto para asumir el relevo de secretaría de APM; en otras palabras, que la APMón asuma el relevo en la secretaría de la APM. CONSENSO

6)   Varios

Se insta a recuperar las mesas informativas como APMón.

Se informa de que hay emails de la cuenta del correo de la comisión que están sin leer. Se explica que dichos correos son leídos a través de otra cuenta. Se pide que se marquen como leídos.

Se sugiere que en los carteles de artículos de la Constitución se incluya la dirección del blog de la APMón.

Próximo orden del día

1)   Sofocos y mimitos

2)   Proyecto de Blog

3)   Intercomisiones

4)   APM ordinaria (día 11) y extraordinaria (día 18)

5)   Varios

Se levanta el acta a las 9:15pm.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de coordinación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.