Acta Comisión de Social. 12 Diciembre 2011


Reunión de la Comisión de Social.

12.XII.2011, 18:45

Reunidas siete personas.

1.- Subida de fotos de salubridad.

Iniciamos la subida de fotos a nuestro flickr.

Una vez acabada la subida de las fotos se plantea que hacer con ellas. Se habla de realizar una exposición de las fotos en papel con una exposición oral previa en la que se explique la situación en el que se encuentra el barrio.

Vamos a intentar volver a contactar con la Asociación de Vecinos para ver si podríamos organizar la exposición de forma conjunta.

2.- Reunión intercomisiones.

Se plantea, como la pasada asamblea, la necesidad de hacer está reunión o no.

Quedamos en que; “La Comisión de Social abarca los siguientes temas; salubridad, educación, sanidad, agua y Puerta de Hierro. Dentro de estos temas abarcamos; el volcar información en la Asamblea de forma ordenada y crear los elementos de difusión que sean necesarios. Aunque para difundirlos necesitamos la ayuda de toda la Asamblea.”

3.- Educación.

El próximo sábado día 17 de diciembre a las 12.00 habrá una manifestación desde Neptuno a la Puerta del Sol para defender la Educación Pública y de calidad para todos y todas.

Difundiremos esta información por los canales habituales.

4.- Medio ambiente.

Se nos informa del primer encuentro RURALES ENREDADXS que se ha celebrado en Piedralabes. Allí se habló entre otros temas de; bio-construcción, bancos de semillas, etc.

Se habló de proyectos de recuperación de pueblos: “abraza la tierra”, “la madre selva”, “doce tribus”, “la prada” y “calabá”. Además, se habló de otros proyectos rurales, así como de proyectos educativos alternativos.

Al encuentro acudieron más de quinientas personas y se colgará toda la información de manera ordenada en n-1.

5.- Puerta de Hierrro.

Se informa de la situación actual del poblado. Se ha colgado la información de forma extensa en el grupo de correo de la Comisión de Social.

Se levanta el acta a las 20:45

Anuncios
Esta entrada fue publicada en comisión de problemas sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.