Acta Comisión social 2012-01-09


          Nos reunimos en el lugar habitual 5 personas y, más que seguir un orden del día, acordamos para esta ocasión tener una conversación larga y tendida sobre la reciente actualidad, noticias, hechos, propuestas…

          Un asistente nos informa de la reunión habida en la Asociación de Vecinos de Colonia del Manzanares, en el salón de actos del IES Ortega y Gasset al no disponer de local propio; se trataba de una reunión anual que la directiva hace para los socios, en la junta directiva da cuenta de sus actuaciones y gestiones en pro del barrio, rendimiento de cuentas, etc. Como suele ocurrir en este tipo de asociaciones, su actuación se reduce a acciones puntuales en el barrio.

           Respecto a Puerta de Hierro, dos personas nos ponen al día de las últimas noticias, valorando muy positivamente

     -La implicación de A. en el poblado, particularmente sus gestiones para hacer llegar el problema a Amnistía Internacional.

     -El logro de haber sobrepasado una fecha clave, 31 de diciembre del 2011, sin más derribos; también el que uno de los edificios haya sido declarado judicialmente como “no derribable”, lo que supone un obstáculo serio para la culminación del proyecto de urbanismo sobre derribos.

     -La campaña de recogida y distribución de juguetes resultó un éxito y se agradece cordialmente la colaboración recibida desde varias Asambleas y Tabacalera.

           Insistiremos en la participación en las movilizaciones en pro de los bienes y servicios públicos, haciendo de la APM el centro de nuestra coordinación, tanto para llevar a ella nuestras propuestas como para participar en las iniciativas que desde allí se promuevan. A este respecto, sería interesante que el día 11 miércoles a las 19h, alguien se pasara por Tabacalera, donde se va a realizar una reunión entre Asambleas y la Plataforma del Canal para ir preparando la votación popular sobre el destino del Canal de Isabel II, prevista para el domingo 4 de marzo. La información la tenéis en el correo [Moncloa: 2024] [apm – com] “Trabajemos juntos en la CONSULTA SOCIAL SOBRE EL AGUA PÚBLICA”. Se precisa que la Asamblea se pronuncie sobre su participación en esta acción.

          La próxima reunión será el lunes 16 de enero en el lugar ya habitual, bar La Enmienda en la calle Ferraz, a las 18 horas.

F.

Anuncios

Acerca de pmusifloren

Estoy de acuerdo con Nietzsche cuando dijo que "sin música, la vida sería un error"
Esta entrada fue publicada en comisión de problemas sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.